EDICIóN GENERAL
33 meneos
653 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Documento filtrado a Sky sobre el primer mes después de un Brexit sin acuerdo

Sky News ha obtenido un documento interno del gobierno británico con información sobre las consecuencias durante el primer mes de un Brexit sin acuerdo

| etiquetas: brexit , reino unido , uk , ue , sin acuerdo
  1. #9 Es la tercera noticia de "More UK" en tu imagen. Sensacionalista tu comentario.

    Al menos lee lo que pones...

    Además ahora mismo es la tercera noticia mas importante de la portada.
  2. #1 Posible escasez de comida a las 2 semanas, posibles disturbios en Irlanda del Norte y devaluación de la libra en un 25% en el primer mes...

    Un panorama realmente desolador.
  3. #6 pero sus gentes son más de rechazar cualquier ingerencia (incluidas predicciones y consejos fundados) externos

    La entradilla:

    Sky News ha obtenido un documento interno del gobierno británico con información sobre las consecuencias durante el primer mes de un Brexit sin
    acuerdo
  4. Enésima noticia de pánico ante el Brexit. Supongo que quien la publica espera que eso haga a RU echarse atrás (también es verdad que se están poniendo en lo peor), pero sus gentes son más de rechazar cualquier ingerencia (incluidas predicciones y consejos fundados) externos. Cuanto peor se lo pongan, más se empecinarán en hacer ver al resto del mundo que están equivocados (y quién sabe, a día de hoy no sabemos si el 95% de las predicciones -que son negativas- son erróneas), y que el sitio natural para conducir es por la izquierda y la manera normal de entrar a la piscina es saltando desde el balcón.

    #2 Lo de la escasez de comida supongo que no se refiere en general (no habrá gente que pase hambre), sino que serán una serie de productos los que escasearán. Como por ejemplo, la paella sin chorizo. Pero vamos, que si en RU hubiera un verdadero problema de escasez de alimentos, no sería cosa de escasez, sino de precios anormalmente altos (los nuevos precios, que podrían ser tal que un 30-60% más caros por los aranceles y la caída de la libra, pero no una situación en plan Venezuela). Un británico medio seguramente que dedica un 10-20% de su renta a comprar comida.
  5. #3 El Reino Unido importa la mayoría de su comida. Aquí se habla de un 80% y el HSBC advirtiendo a sus clientes de escasez de camiones, camioneros y comida a los pocos días de un Brexit sin acuerdo.

    www.businessinsider.com/no-deal-brexit-percentage-british-food-importe
  6. #6 Irlanda seguro que les ayuda en todo caso... cómo UK hizo en su momento. Ah, no, espera... que los dejaron morir sin más.
  7. #2 Lo de la libra e Irlanda del Norte me lo creo, pero lo de la escasez de comida me parece una exageración.
  8. Pánico entre los consumidores, británicos viviendo en la UE podrían perder acceso a servicios públicos y derechos de residencia, ventas agrícolas entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte prácticamente paralizados.... Y esto es solo el primer día después del Brexit!
  9. #6 sus gentes son más de rechazar cualquier ingerencia (incluidas predicciones y consejos fundados) externos

    Así que un informe del gobierno británico, citado en una cadena británica (Sky) por un periodista británico (Sam Coates) es una ingerencia externa. Cojonudo tu análisis.
  10. Será duro, pero a largo plazo es lo mejor para ellos y para Europa.
  11. #3 la importación ahora mismo se hace sin aranceles ni necesidad de papeleo, al tener la misma leyes. A perder esta cobertura legal, se necesita inspección sanitarias, homologaciones, permiso de paso ... No es sencillo y un camión cargado de carne no pasa sin estar media mañana esperando la autorización...
  12. #6

    sino de precios anormalmente altos (los nuevos precios, que podrían ser tal que un 30-60% más caros por los aranceles y la caída de la libra,


    Vamos, lo que viene a ser escasez y hambre para la gente con menos recursos que en UK son un montón, como en todos los países.

    Claro que como bien dices, como no es Venezuela, nos importa tres cojones que la gente pase hambre (y en Venezuela igual, pero está de moda sacarla)
  13. #10

    Es el mercado amijo. No vas a dejar de exporta alimentos para dar de de comer a unos irlandeses piojosos.
  14. #6 Pregunto por desconocimiento: ¿se ha expuesto algún argumento razonable para llevar a cabo el brexit que no sea de tipo sentimental/patriota?
  15. #6 si es un documento interno, más posible es que vayan por lo de la psicología inversa: lo pintan tan mal que luego todo el mundo dice que no es para tanto.
    No te quedas sin patatas, solo sube el precio a cuatro libras, que suerte.
    Yo creo que salen sin traumas y el problema lo tendrán, si acaso, a largo plazo.
  16. #7 aquí... si aquí incluye Francia...
  17. #14 ninguno, pero mucha de esa gente va borrachos a menudo, así que... no les pidas criterio.
  18. Un pelín exagerado creo yo. Sin olvidar que en RU se han visto disturbios a un nivel que aquí de momento es impensable.
  19. #12 Vaya, pensaba que ellos mismos le darían más importancia... y sigue siendo sensacionalista. :-P
  20. Y Gibraltar? Cierre de verja
  21. Sensacionalista de manual, ni en su portada aparece.  media
comentarios cerrados

menéame