Hace 3 años | Por joanrmm a movingimage.nls.uk
Publicado hace 3 años por joanrmm a movingimage.nls.uk

Escenas de la vida local en Mallorca, incluidas fotos de la pesca local y las fiestas en Valldemossa. La película también analiza la influencia morisca en los edificios de la isla.. Altamente elogiado en Scottish Amateur Film Festival de 1953. Una de una serie de películas realizadas por Nat y Nettie McGavin (de McGavin’s Tea) durante los viajes de negocios de la compañía a los países productores de té.

Comentarios

A

#9 Sip. Nunca te metas con una "madona peixetera" o no te bastará el campo para correr

ankra

#4 no está mal lo que habla la página, por qué es una descripción del vídeo donde habla de historia, si el vídeo es incorrecto la web lo refleja. Como verás un escocés en 1953 puede tener una idea menos exacta que la nuestra actual

adot

#5 En este caso en concreto el escocés de 1953 demuestra no tener ni repajolera idea de historia. Habla de musulmanes en el siglo V... Y como digo, todos estos datos eran de sobra conocidos en la época, bastaba con que hubiera leído algo sobre historia local.

D

Me hubieran dado ganas de ir , no como ahora

A

La salida de misa con la silla a cuestas delata pleno absoluto... y que se apuntaran los ermitaños que era algo grande. ¿Las fiestas de la Beata Catalina?
ah, y deliciosos los auténticos "pata negra" que ya retrató John Singer Sargent en 1908
https://es.artsdot.com/@@/8BWSY8-John-Singer-Sargent-Ilex-Wood-en-Mallorca-con-Blue-Cochinos

avpag

#11 desde que los he visto salir en el vídeo no puedo dejar de pensar en la sobrassada de porc negre
La sobrasada que seguro hicieron de esos cerdos corriendo libres sin comer piensos ... espectacular sin duda

joanrmm

La noria, sínia en Mallorca, del minuto 09:20 es preciosa

hombreimaginario

Yo lo he visto sin problemas en el ipad. Mucho Tomeu y mucha Cati.
Me llama la atención que en 1953 se usaba la bandera del bando sublevado que dejó de utilizarse en el 38... raro raro.

A

#10 Sasto. muy probable que en esta fiesta estuvieran unos jovencísimos Tomeu, Rafel y Bernat Estarás, aprendiendo.
http://www.valldemosa.es/grupo-musical-los-valldemossa.html
La bandera no me he fijado, pero no extrañaría que lo fuera. Un trapo del cajón y ya está ¿quién lo iba a notar?

Stall

la verdad es que lo he disfrutado. Estos reportajes retros me encantan, tengo uno grabado en VHS de una compañia alemana en Canarias a principios de los 90s... a ver si algún día lo subo a algún lado

D

De momento, la ruedita de la tele no para de dar vueltas, pero de película, nada.

h3ndrix

Ohh!! Que bueno!! Que recuerdos joder, lo de los pescadores tejiendo redes todavía lo hacían en el avaradero de delante de mi casa en los 90, ahora el avaradero contiene mesas, sillas, y muchos, muchos guiris (lo típico en Mallorca, se joden muchos para que ganen 4 o 5...)

zevivo

No se carga! Un pena.

L

Un gran recuerdo de Mallorca. Recordar cosas que ya no se ven. Muchas gracias.

d

Una joya de vídeo! Eso sí, las fechas

Basseta

Y la bandera de España ondenando en los balcones ¿no os ha llamado la atención? En el minuto 14,35 se ve una bandera con el escudo constitucional, que no aparece hasta la instauración de la democracia. En una película de 1953 debería aparecer el aguilucho franquista. Este detalle debe tener alguna explicación, pero no alcanzo a deducirla.

v

#18 la bandera es rara, el escudo es el republicano (la corona es diferente a la del constitucional) pero los colores no. No se me ocurre ninguna explicación.