Hace 2 años | Por tiopio a filmin.es
Publicado hace 2 años por tiopio a filmin.es

En un momento en que Chile arde, en el que la economía neoliberal se ha convertido en el foco de muchos debates y controversias en todo el mundo, la imponente y magistral "Chicago Boys" nos embarca en un viaje revelador hacia la innegable influencia y el brutal impacto que han tenido las políticas estadounidenses en América Latina. Imágenes nunca antes vistas y testimonios impactantes nos permiten comprender el proceso histórico que transformó al pueblo chileno y convirtió a Chile en el país que es a día de hoy: una imagen de éxito y…

Comentarios

tiopio

En la década de los 1950, en plena Guerra Fría, la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. 20 años después, ayudados y protegidos por la dictadura de Pinochet, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo y el capitalismo más exacerbado en el mundo. Ésta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados a largo plazo?

D

El plan de los Chicago Boys es perfecto para empobrecer países y colonizar los económicamente.

Hispanoamerica, la zona más rica del mundo hace un siglo y ahora es una colonia yanki.

Seguid endeudandoos, seguid en ese plan y ya veréis que chulo todo.

España no es distinta. Aquí nuestros gobiernos nos endeudan, nos entregan al capital extranjero, dejan que Europa haga de nosotros lo que quiera y si nos pillase con otro gobierno, nos entregarían además a los yankis y a los marroquíes.

The_Ignorator

#0 No oigo nada y ¿no debería ser muro de pago? Creo que solo es el trailer y para verla hay que pagar casi 3€.

No voto negativo aún por si ando equivocado (y a mi pesar, porque el documental tiene buena pinta....y espérate que no lo viese en su momento wall mala memoria)

Dravot

#2 Pero habla de los "Chicagos Boys"... lol

D

#2 Es filmin, por supuesto que es de pago lol