Hace 5 años | Por lorreine a shadowandact.com
Publicado hace 5 años por lorreine a shadowandact.com

La Historia Negra no es algo inherentemente exclusivo de América. Abarca los rincones ocultos y las grietas del mundo que nos rodea. Dicho esto, hay un nuevo documental de SVT sobre Suecia que hace una afirmación muy interesante: los primeros suecos fueron negros de piel oscura y ojos azules. Titulado apropiadamente The First Swedes, el documental revela que los primeros suecos fueron cazadores y recolectores de piel oscura ue se mudaron a Escandinavia desde el sur hacia el final de la Edad de Hielo. Matthias Jakobsson, un profesor de genética.

Comentarios

D

Por ser, no eran ni suecos los primeros habitantes del territorio llamado Suecia actualmente.

D

#12 El color de la piel poco tiene que ver con acercarse más o menos a la "población africana actual"

D

#13 Eso es lo que quiero decir. Según parece, los documentales pretenden contarles a los suecos que ellos eran también inmigrantes africanos

D

#15 Esa en una interpretación, no me fío de quien juzga las intenciones de otros sin pruebas.

D

#16

No, claro. Pero ya me dirá usted cómo presento pruebas sobre las intenciones de los realizadores de un documental, salvo que lo confiesen ellos.

Lo cierto es que las aportaciones de ese documental están lejos de constituir pruebas definitivas de lo que dicen. Y varios usuarios ponen en duda sus resultados, y sospechan que es una campaña "politicamente correcta" porque, al parecer, no es el primer documental de SVT en esa dirección

D

Los ultimos tambien lo seran

D

#14 Algunos si

D

Pues cuando descubran que descienden del mono se caen de espaldas.

m

#11 Los humanos no descienden del mono.

Socavador

¿Por qué le molestarán estas cosas a alguna gente? No lo entiendo.

Socavador

#2 lol

rafran

#2 Ahi le has dao

D

#2 lo curioso es que cuando pasan cosas así en España no somos tan comedidos

D

#1

Porque no hay datos científicos que apoyen con seguridad dicha propuesta, y está inmerso en una especie de campaña para adoctrinar a la población.

Sabemos que los restos de primeros humanos que se diferencian algo de los antropoides aparecen en la Gran Grieta de África. De ahí a imaginarlos como la población africana actual hay mucha diferencia.

Arzak_

Todos tienen un pasado muy oscuro

saren

Es como ese artículo que salía diciendo que los primeros británicos eran de piel oscura y ojos azules... Aunque después admitió el autor que lo de la piel oscura no se sabía realmente y que había sido su decisión personal el representarlo así. No sé hasta qué punto esto será más de lo mismo.