Hace 4 años | Por felipet a lasexta.com
Publicado hace 4 años por felipet a lasexta.com

No sólo el Valle de los Caídos está marcado por el franquismo, también la puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, donde se torturó a miles de personas. El documental 'La Causa contra Franco' acompaña a las víctimas del franquismo en la querella que presentaron en Argentina contra los crímenes cometidos por el dictador. En 2010, la jueza argentina María Servini emitió una orden de detención internacional contra 24 altos cargos franquistas. Con más de 100.000 muertes a sus espaldas, la acusación era clara: genocidio.

Comentarios

f

Las Naciones Unidas declaran al régimen de Franco en su origen, naturaleza, estructura e historial como un régimen fascista alineado con las "potencias del eje".
No se pierdan este documento: http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html
Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg. Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg.
"El trato que un gobierno da a su propio pueblo, normalmente no se considera como asunto que concierne a otros gobiernos o la comunidad internacional de Estados. Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento."Luego, PPSOE son cómplices, porque están obstaculizando el procedimiento, que es de obligado cumplimiento, y PP más que cómplice, ya que es un partido fundado por 7 ministros franquistas.
Los principios reconocidos en el Acuerdo firmado en Londres el 8 de agosto de 1945 por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas -al que se adherirían después 19 países más-, por el que se decide el establecimiento del Tribunal Militar Internacional, son llamados oficialmente en las Naciones Unidas "Principios de Nuremberg". El parte de acuerdo, que integró los Principios en casos de delitos contra la paz y la seguridad de la humanidad, se llama Estatuto de Nuremberg (Charter of the International Military Tribunal).

L

¡Bravo Argentina!.

f

Franco creo 300 campos de concentración por donde pasaron más de 700000 españoles, deporto a 10000 españoles a campo de concentración nazis, mato a más de 140000 españoles después de la guerra. Ha sido condenado como Genocidio por la ONU , pero siguen vigentes la monarquia que impuso, unos 30 titulos nobiliarios que otorgo a criminales franquistas,... y un partido el PP fundado por 7 ministros franquistas, acusados de crímenes de lesa humanidad todavía es legal.

D

#3 Y ya que te pones, recuerda los gulags soviéticos, campos de exterminio, no solo de concentración. Millones de personas asesinadas por el comunismo de mierda, que es tan deleznable como el nazismo o el franquismo.
Es bueno saber que al partido comunista en España no hace falta ilegalizarlo; es tan pequeño y tan extremista que nunca llegará a nada, porque el ciudadanos ya tiene la lección aprendida.

a

#5 y tu mas

D

#6 Eso digo en los meneos sobre ETA cuando personas como el facha que ha enviado el meneo saca a Franco, pero nadie me hace caso.

a

#7 Ya, lo cirticas pero tu haces lo mismo. Muy bien

D

Empiezan las elecciones: Amenabar con Franco, documental de Franco, insinuaciones sobre Rivera, Guaido ayudado por paramilitares...

Esto cada vez parece lo de Facebook, que solo te envia las noticias que quieres leer.