Hace 2 años | Por --612527-- a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por --612527-- a ultimahora.es

Se le ha abierto un expediente disciplinario por sus declaraciones en contra de la vacunación. El IB-Salut ha abierto expediente disciplinario a la doctora del servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila Nadiya Popel al estimar como falta muy grave las manifestaciones realizadas en este diario el mes pasado en las que ofrecía una opinión contraria a la vacunación para prevenir el coronavirus.

Comentarios

el_vago

Doctora antivacunas ¿por qué no la despiden?

Sus opiniones son un riesgo para sus pacientes.

e

En la empresa privada hubiera hecho lo mismo, seguro, sabiendo que su trabajo no peligra . Venga, paguémosle entre todos 6 meses de sueldo base, por equivocarse, o por que otros dicen que se equivoca. Tiene tela.

atrova

#2 no cobra en los meses de suspenso

e

#9 Sí cobra, lo dice la noticia que no has leído: "queda suspendida de empleo por un periodo de seis meses en los que solo percibirá el salario base". Vamos, hasta titular dice suspendida de empleo, no de empleo y sueldo. Y es lo que dice mi comentario al que has respondido: salario base.

En el artículo de #4 se ve que ella advierte de los efectos que se están dando en sus vacunados con AZ. No es una opinión es una descripción de lo experimentado. La vacuna con con AZ se suspendió poco después y, aún ahora, se pide la firma de un consentimiento para el que se quiera poner la 2da dosis; y, por su puesto; ya no se pone la primera dosis a nadie. Está claro que hay una verdad oficial de la que no se puede disentir bajo amenaza de sanción. La ciencia no progresará si se castiga al que discrepa. Yo no soy ant vacunas, para nada, pero estas cosas te Dan qué pensar sobre estas en concreto. ¿Por qué se pide consentimiento para esta y para las otras no?

s

#12 depende de como se discrepa y si de cosas poco claras o de hechos simples y llanos para negarlos. Cada cosa ... Porque hay una fuerte campaña mediática ajena a la ciencia y la medicina en contra de esta vacuna porque se vende casi a precio de coste y las otras tienen gran beneficio y les chafa el chiringuito

s

Por muy disparatadas que sean sus declaraciones, no de ja de ser su opinión como profesional. Que se le sancione por expresar su opinión me parece un disparate aún mayor.

D

#5 Eso tiene más sentido que por sus declaraciones.

Verdaderofalso

#3 en la noticia explica más

s

#3 un médico opinando que tomar cicuta es muy sano con su autoridad de médico para la gente. Anda ya... ¿opinión? ¿uso de los propios derechos y libertades? Acaban donde empiezan los derechos y libertades de los demás

s

#14 El derecho de los demás ante una opinión es rebatir la con argumentos, no censurarla.

s

#17
Si pones en peligro la vida de los demás con ello no. REitero los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos y libertades de los demás
Una cosa es opinar como igual otra decir falsedades a la gente como autoridad poniendo en peligro derechos y libertades de los demás

Los derechos de uno no son absolutos

llanerosolitario

He leído el artículo y critica Astrazeneca, que bajo mi punto de vista está bien criticar la vacuna por los casos sin antecedentes que han provocado trombosis. Ella, según el artículo, critica que habiendo otras opciones no entiende por qué se sigue inoculando este fármaco:

De las 19 personas que acudieron al Hospital tras vacunarse –14 mujeres y 5 hombres–, todas tienen entre 23 y 62 años, sin antecedentes médicos de interés, y pertenecen al colectivo de docentes. Dos de ellas han precisado ingreso y una de las féminas ha sido trasladada al Hospital de Son Espases por sospechas de meningoencefalitis. La otra está en planta del hospital con cefalea importante y dolor de piernas para estudio neurológico.
La doctora Popel se muestra partidaria de detener la administración de la vacuna AstraZeneca, «es mi opinión en función de lo que estoy viendo», y así se lo ha trasladado a sus superiores.

Bajo mi punto de visto no es antivacunas, solo anti Astrazeneca.

Artículo https://www.ultimahora.es/noticias/local/2021/04/09/1253691/astrazeneca-doctora-urgencias-del-mateu-orfila-advierte-posibles-efectos-vacuna.html

s

#10 Porque se salvan miles de vidas que se están perdiendo por parar la vacunación con ese fármaco... umm ¿contra la jansen también? La astrazeneca se vende prácticamente a precio de coste mientras que el resto tienen amplio margen de beneficio que no desean perder. Y esa es la base de todo. Si miras la información científica, médica y demás, no verás tal ataque a la vacuna y que no tiene sentido. Un caso entre un millón que además se puede evitar mientras mueren o quedan lisiados a patadas y no hay bastantes vacunas

Picho

Poco me parece....

Pejeta

Con ese apellido seguro que no cruzó la frontera por Ceuta. NO NI NÀ. Así son los auténticos negacionistas.

llanerosolitario

#1 ¿Qué tiene que ver el conflicto con Marruecos? es una doctora de origen ucraniano que trabaja en este Hospital desde hace 16 años y con un contrato, no mezclemos churras con merinas por favor.