Hace 2 años | Por angat a latercera.com
Publicado hace 2 años por angat a latercera.com

El 10 de noviembre de 1871, el periodista Henry M. Stanley dio con el paradero de David Livingstone en el corazón más indómito de África y quien llevaba dos años sin dar señales de vida, encuentro donde se promulgó la famosa frase.

Comentarios

a

#1 interesante. Yo prácticamente no conocía la historia, me pareció interesante el artículo y llevo un buen rato enlazando Wikipedia y otras publicaciones leyendo cosas....

Gracias por tu visión

xyria

#2 Si tienes oportunidad, léete el ya citado libro descrito en #15.

Aiden_85

#1 un profesor mío de historia me lo resumió casi igual (él era más duro con Stanley). Cuando terminó su exposición, sólo le hice una pregunta: "Entonces... ¿con cuál de los 2 te irías de cervezas o vinos?" Era por dejar claro a quien idolatraba más

#3 Con Livingstone sin duda, que tendrá cosas más interesantes que contar.
A los Stanley ya me los conozco, y no gracias, que les aguante otro sus fanfarronadas y bocachancladas cuando se han tomado dos cervezas.

Aiden_85

#5 mi profesor dijo que "Stanley era de té, Livigstone se adaptaría a mis gustos". Y bueno, lo de Livingstone, evidentemente fue más vocacional, lo que le hizo buen profesional.

themarquesito

#3 Prefiero irme con Richard Francis Burton

Aiden_85

#7 yo no sabría elegir, pero si tuviera que elegir a alguien, Juan Antonio Cebrián, la mejor manera de conocer a todos

themarquesito

#8 Cebrián era muy grande, un magnífico comunicador.
Decía lo de irme con Richard Francis Burton porque con él no iban a faltar temas de conversación, ya sean el Nilo, las Mil y una noches, el Kama-Sutra, o su sistema de esgrima.

#8 Que por cierto, así como dato y como indignación: Cebrián era albaceteño, y al poco de morir (esto lo digo de cabeza, pero juraría que fue pocos años antes de morir, pero en vida) se le puso una calle con su nombre en Albacete. Una calle de un barrio todo recién construido y que es simplemente un senderito abierto para acortar por un lateral de las construcciones.

Me hubiera gustado bastante más que tuviera una calle al nivel de lo gran divulgador que fue.

Aiden_85

#23 y tiene su bosque y todo

xyria

#1 Stanley era lo que dices, me enteré en el libro de Mario Vargas Llosa «El sueño del celta». Otro pajarraco hizo lo mismo en el Amazonas peruano, pero no recuerdo ahora el nombre.

xyria

#1@admin, cuando intento votar la noticia me sale un mensaje de error diciendo que ya ha sido votada por el mismo usuario. Miro la lista de votantes y no estoy. ¿Podrías decirme algo al respecto?

Gracias.

D

#16 ¿Algún votante anónimo detrás del mismo proxy?

skaworld

#16 Tienes un coleguita meneante en la empresa

Find

#34 Giro de guión!

mudit0

#16 Lo mismo me ha pasado a mí. Ya estaba votada de antes pero yo no he sido y estoy en mi casa.

H

#33 Y ahí tienes El corazón de las tinieblas…

Jesulisto

#1 No lo sabía, pero todo lo que cuentas, sin duda, honra al personaje. Que tendemos a pensar que todos eran iguales en aquella época.

camvalf

#4 pero que viejunos nos hacemos

D

#9 Eeeeeeh, no, algunos ya no nos hacemos viejunos. Algunos vamos siendo viejos ya.

A

#4 Con el truco de teclear "Opera" para vidas infinitas pero cada vez que me acuerdo del pájaro que te mandaba al principio me entran escalofríos.

n

#4 Vaya locura de juego, nunca pasé de la selva...

ACEC

Gran juego #28 #22

s

#4 que graficazos, en spectrum daba ascopena y aun asi le echamos bastantes tardes

D

#25 ascopena ?. pues yo los veía bastante buenos para ser un spectrum claro

s

#29 Te pasa como a mi, que la nostalgia mejora los graficos pero coge este y comparalo con el de #4

D

#30 No lo comparo con el de #4, lo comparo con otros juegos de spectrum.

t

#4 La mayor hazaña de mi vida jueguil fue pasarme ese juego a los 9 años o así, sin truco de vidas infinitas... a una o dos pantallas del final habia un pozo en el medio del camino que se saltaba con pertiga y que si fallabas en la potencia exacta entrabas en el bucle infinito de caida dentro del pozo, hasta descubrir el numero exacto de potencia de pertiga imagina lo que sufrí.... creo recordar que era el 6 edito, he mirado el video, es el 4 lol



De vez en cuando he intentado volver a jugar y ostia, casi ni de las minas paso lol

BM75

#10 Ya, eso lo hacen solo los ingleses...

Toranks

Se os ha olvidado aclarar que Stanley fue uno de los principales colaboradores de uno de los dictadores más sanguinarios de la historia, Leopoldo II de Bélgica. Normal que a Livingstone le cayese gordo, como mínimo...

xyria

#11 No le caía mal por el hecho de sus respectivas nacionalidades, le caía mal porque Stanley era un pedazo de hijo de puta de no te menees.

Toranks

#18 Eso estoy diciendo... lol

xyria

#19 Perdona, quizás pasé demasiado rápido por tu comentario y me fui de frenada. Los años no perdonan, hijo. lol

danimourinho

Que pena que este remake del juego no haya seguido adelante
http://www.retroworks.es/php/retroblog_en.php?tag=12

danimourinho

#28 Aqui aparecen otras capturas de pantalla: http://www.retroworks.es/php/blog.php?id=91#c15216

Janssen

¿Colonialismo camuflado? fijaos la bandera de portada