Hace 15 años | Por --49509-- a eldiadecordoba.es
Publicado hace 15 años por --49509-- a eldiadecordoba.es

Desde hace ya dos cursos, según indicó el sindicato, estos docentes han perdido más de 3.500 horas -lo que equivale a 200 cupos de plantilla-. Con la protesta, que incluye una concentración ante la Delegación de Educación a las 13:00, CSI-CSIF denunciará también "el recorte drástico de las condiciones laborales del profesorado de Religión".

Comentarios

D

Están en su derecho de hacer la huelga, pero por que no piensan en reciclarse.

D

Pues por mi genial, que continúen de huelga y esas horas que los profes de guardia les den clases de las otras materias. Para mi la solución ideal.

hellodolly

Por una educación laica YA.

D

Hombre, por fin una buena noticia en la educación española, les animo a hacerla indefinida hasta el fin del mundo.

Ahora en serio, lo que hay que hacer es erradicar la religión de las escuelas, la religión en catequesis que para eso está.

D

#5 El que las religiones tengan su espacio propio en las escuelas si que viola los derechos a la igualdad de creencias de las personas.

La escuela es un lugar para tratar temas en común y la religión es algo a nivel personal. La unica forma en que aceptaria que las religiones entrasen en la escuela seria englobandolas en una asigatura como es la de filosofia, claro esta desde una perspectiva neutra y con un profesorado no controlado por ningún organo externo al público.

D

Que se reciclen a otras materias #5 que la religión ya no cuela en la escuela.

FUERA YA!!

D

#7 si no hace falta que se reciclen... todos esos profes y maestros tienen la titulación suficiente para opositar en otras especialidades... pero claro... están en Reli por varios motivos:
1º No tienen las narices a superar una oposición, libre y abierta.
2º No tienen las narices para chupar rueda en una bolsa de trabajo como interinos recorriéndose toda la comunidad autónoma y trabajando fuera de casa y gastando parte de su sueldo en otro alojamiento.
3º Es muy fácil entrar a ser profe de Reli en tu pueblo al lado de tu casa, no necesitas puntos ni cursos ni nada, sólo hacer la pelota al cura de tu pueblo.
4º Para qué esforzarse si esas horas se las tienen reservadas a los de su religión y no son accesibles por todo el mundo.

mciutti

#5: [Off-topic] Estoy más harto de los "debajo de esta línea"...

D

#10 Tienen derecho como cualquier otro pero las salidas estan claras. Pero se encuentran en una situación legal bastante delicada, por la naturaleza misma del problema que son las clases de religión, son profesores sin serlo realmente... no opositan y tienen plazas públicas, sin embargo no pueden dar otras clases que no sean las de religión sin opositar antes ...

Tumbadito

Comentarios violando los derechos del trabajador por que, en este caso, están vinculados a la religión abajo de esta línea. (#1 , #2 y #3 son los primeros adelantados )

_________________________________________________________________________________-

Tumbadito

#7 espero que uses la misma teoría cuando en otras areas sociales (por ejemplo la construcción, los servicios, gastronomía) los empleados se movilicen en defensa de su trabajo. Simplemente eso.

Tienen derecho a hacerlo, distinto es que nosotros estemos de acuerdo con la religión.

#8 En sintesís: Religión solo enseñan los cagones e inservibles. Vamos que luciste chaval!.

Nadie lo que a mi no me gusta nadie lo hace por que quiere, todos lo hacen por que no les da la cabeza para otra cosa... linda forma de ver la vida.

#9 una cosa son los derechos del trabajador y otra muy distinta las materias que se deben dar en un colegio. A ver si lo vamos entendiendo, la discusión pasa por dos lugares distitintos, uno, por el ministerio de trabajo y la otra por el de educación. Nadie dice que se tenga que dar religión en los colegios, solo digo que tienen derecho a manifestarse sin ser juzgados por la materia que dan, sino por la situación que están viviendo.

D

Y qué harán, rezarán en común?

D

Otros que quieres trabajar y no pueden...

D

#10 yo veo a los profes de reli, que se presentan a las oposiciones, lo intentan y si aprueban todos se hacen funcionarios, no vea a ninguno que diga que no y los que no aprueban, van a dar las clases de religión, eso es así te guste o no... ellos siempre tienen su segunda opción... reservada sólo para los de su religión.

E

Estos profesores estan bajo control de la Iglesia, aunque les pague el estado, pq no se van a manifestar delante de las vicarias? Es alli donde han de apretar para que consigan mas horas. Iendo a quejarse al ministerio directamente, solo conseguiran que se rian de ellos.

D

#10 ¿Tu crees entonces que debería haber ese tipo de educación en la escuela? Perfecto, pero si no es así ya me dirás que objeto tiene protestar por algo que sabes que va a desaparecer porque todo el mundo quiere que desaparezca, es mejor ir a buscar otro trabajo o como dice #8 rodar como interino hasta que te den una plaza de una asignatura no magufa e importante.