Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

La Comunidad de Madrid ha hecho llegar a los centros educativos un documento para que los trabajadores declaren si secundaron la jornada de paros de la pasada huelga feminista. Asegura ese anexo,además,que transcurrido el plazo de alegaciones,se dará traslado de todo lo actuado a la Delegación Provincial de Educación (un organismo que no existe según confirma la propia consejería),a los efectos procedentes. "Es un ataque a los derechos de los funcionarios que no están obligados a declarar si han ejercido o no el derecho a huelga o a avisar..

Comentarios

BodyOfCrime

#2 A esto venía yo, no he visto en mi vida a ningún profesor fichar por lo que ahora van a tener que decir si fueron o no

#7 El director del centro, o quien fuese en su lugar, tendría que haber apuntado quien fue a trabajar y quien no.

Casi 20 días después es un poco absurdo. Puede que alguna escuela estuviese cerrada y todo el mundo diga que no fue a trabajar.

D

#11 Supongo que lo preguntan ahora porque es cuando van a confeccionar las nóminas.

#16 Obviamente, pero están haciendo fatal su trabajo.

No saben quien fue a trabajar ese día y quien no. Preguntan a todos si hicieron o no huelga, y dan un plazo para justificar la ausencia si es por otro motivo. Y además con el agua al cuello porque tienen que hacer las nóminas.

Lo normal es que quienes fuesen a trabajar ese día avisasen que fueron a trabajar, y quienes no hayan alegado falta justificada ni presencia se considera que estaban ausentes secundando la huelga.

D

#19 Yo nunca he tenido que fichar y siempre me han preguntado a posteriori y no he visto problema, hay gente que quiere ir y por motivos de piquetes u otros no puede acudir ese día, por ejemplo. En empresas grandes en esos días tienen unos líos de la leche, y ya no hablemos si se trata de la administracines que ya funcionan mal hasta en circunstancias normales, están en su derecho de preguntar si no lo tienen claro.

#25 Yo siempre que he estado en sede de cliente he tenido que comunicar el propio día de la huelga si estaba en mi puesto de trabajo. Pero es mismo día. No que me lo pregunten cinco días después. Y en caso de ausencia siempre tengo x días para justificarla, dependiendo de la empresa, pero nunca me han preguntado quince días después ¿oye, secundaste aquella huelga a primeros de mes?

Entiendo que tienen el problema en aquellos centros en los que el director secundo la huelga o estuvo ausente sin delegar esa tarea en en nadie.

D

#27 Cada empresa es un mundo, yo he visto casos en los que el responsable de comunicar quien había asistido o no, había cometido 'errores' y había dicho que habían secundado la huelga gente que no lo había hecho pero que no había podido entrar en el centro porque los piquetes se lo impidieron. Está bien que pregunten directamente y por escrito y la respuesta también por escrito, ya sabes... las cosas claras y el chocolate espeso. Lo que no puedes pretender es hacer huelga sin que se entere la empresa.

#28 Lo veo correcto, pero me parece que están tardando demasiado. La administración parece torpe.

D

#29 lol quienes lidiamos a menudo con ella ya lo hemos comprobado, torpe para todo menos para cobrar, y a veces hasta para esto último.

j

#16 las nóminas en secundaria de Madrid se cierran aprox. el 11 del mes.

D

#23 Pues estarán empezando a preparar las de Abril, ya sabemos que en las administraciones va todo muy lento lol

D

#2 #7 #3 En la noticia pone que la misiva va dirigida a los que no acudieron al trabajo, no a todos los docentes
Por la presente notificación, le comunico que según consta en las actas de asistencia de este centro/servicio educativo, no ha asistido usted a su puesto de trabajo presuntamente por haber ejercitado su derecho a la huelga

D

#12 en #8 y #10 se explica

D

#8 Exacto, si no fuiste por otro motivo pues no te descuentan el día y te lo ponen de asuntos propios o lo que sea.

Danichaguito

#9 goto #14

D

#15 Que se traslade algo a un organismo que no existe, me preocupa desde el punto de vista del conocimiento de la administración del que ha escrito y firmado la misiva.
Pero vamos, hiciste huelga, pues no contestas, se te descontará el día y lo normal a todo el que hace huelga. Contestas, pues se evalúa si el justificante cumle, no se te descuenta el día, y listo.

ferreret

Si haces huelga pierdes ese día de salario. No veo problema en preguntarlo a posteriori (nunca antes de la huelga).

D

#6 Ya te digo, pocas huelgas me parece a mí que han hecho esos de CCOO, seguro de que mariscadas entienden más.

M

En Catalunya llaman a los centros preguntando quien ha ido a trabajar y quien ha hecho huelga.

Que problema hay?

Danichaguito

#1 según noticia
""Es un ataque a los derechos de los funcionarios que no están obligados a declarar si han ejercido o no el derecho a huelga o a avisar de ello", señala desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Isabel Galvín.
"Si un docente no acudió a su puesto de trabajo el 8 de marzo y no presentó ninguna justificación, está ejerciendo un derecho, por lo que obligarle a efectuar un pronunciamiento individual es contrario a la ley", asegura Galvín.
Para el sindicato, que ya ha pedido una rectificación y la retirada de este documento a la consejería de Rafael Van Grieken, es un hecho sin precedentes en nuestra historia democrática: "El requerimiento no está amparado por la normativa vigente".
"

desobediente

#4 esto también es bastante preocupante: transcurrido el plazo de alegaciones, se dará traslado de todo lo actuado a la Delegación Provincial de Educación (un organismo que no existe según confirma la propia consejería), a los efectos procedentes.

D

Titular sensacionalista o erróneo.

Los profesores, obligados a declarar si asistieron a la huelga el 8M.

Uso del condicional, de 1º de Primaria (aprox). Tal y como está escrito, parece que les obligan a decir que fueron, independientemente de lo que hiceran.

JohnBoy

#21 Lo mismo venía a decir yo.

No sé si es sensacionalismo o una impericia preocupante del periodista en el uso del lenguaje.

autonomator

Si fichasen al entrar y al salir se acabaría el problema.
Y ojo que no lo digo por el mantra cuñadil de "los profesores se tocan las narizes", pero en el sector público se verían muchas cosas con el cuco.

D

#3 En los juzgados de Valencia fichan (creo recordar). Busca vídeos de Internet al respecto.

curaca

#3 Yo trabajo a media jornada en un ieso. Los lunes trabajo 1ª, 3ª y 5ª, ¿tendría que fichar cada hora? si yo no fuese a trabajar se sabría inmediatamente porque mis alumnos estarían solos. En mi centro si vas a faltar lo comunicas y luego lo justificas o haces una declaración jurada, y lugo firmas un documento para la Consejería. El trabajo de profesor no podemos compararlo con el de otros funcionarios que tienen que estar las 7 horas en su puesto de trabajo, los profesores desarrollamos parte de nuestra jornada fuera del centro.

D

Además las manifestaciones fueron por la tarde.