Hace 6 años | Por doyou a diario16.com
Publicado hace 6 años por doyou a diario16.com

El próximo lunes voy a ponerme en huelga. Soy interino. Aunque tenga la suerte de que, por mi tiempo de servicio, tenga vacantes anuales, muchos otros siguen acumulando contratos de meses, semanas e incluso días, en un abuso de la temporalidad que no se permitiría a las empresas privadas. Me echan de mi trabajo cada 31 de agosto para volverme a contratar el 1 de septiembre. No somos unos privilegiados, no nos han regalado nada, pedimos los mismos derechos que nos corresponderían en cualquier empresa. Cuando te llaman, debes abandonar tu trabajo

Comentarios

t

Comprendo que defiendas tu puesto de trabajo, pero ¿hasta que punto es lógico que se mantenga como docente a una persona que año tras año es incapaz de aprobar las oposiciones y se desecha a la que si las aprueba pero no obtiene plaza?

D

#2 Pero si de mi especialidad, en mi comunidad autonoma, llevan 8 años sin sacar una sola plaza. No es cuestión de que no apruebe, es cuestión de que lo unico que sacan son bolsas de trabajo temporales para contratsr interinos en lugar de fijos y ahorrarse entre otras cosas pagar las vacaciones.

d

#2 primero: la mayoría de interinos ha aprobado la oposición en más de una ocasión. Ya han demostrado que saben. Si no lo demuestran cada año, ¿no saben? Por esa regla, un funcionario fijo debería examinarse cada año, para demostrar que sigue sabiendo.

Otra cuestión es que hay comunidades donde no se convocan oposiciones hace años. Otra, que una persona que trabaja y tiene que realizar cursos de formación, no está en las mismas condiciones que otra que no trabaja.

No hay que mezclar conceptos ni usar falacias. Ocho años de curro con adolescentes vale mucho más que un diez sin experiencia docente.

D

#2

Buena pregunta, pero parece que nada tiene que ver con el tipo del articulo.

"Hemos aprobado las mismas oposiciones, hecho los mismos cursos y trabajamos en las mismas aulas y con las mismas responsabilidades que el resto de nuestros compañeros y compañeras, y por eso merecemos un acceso en el que nuestra experiencia prime sobre pruebas de memorización, que poco o nada tienen que ver con la labor docente."

Este tipo ha aprobado las oposiciones.

Puedes sacar un 8, no obtener plaza y ser interino.
¿Que pasa si cuenta mas los cursos que la experiencia?
Pues que aquel que saca un 8, es interino y lleva años de experiencia de interinidad, puede ser desplazado por alguien que saca un 8, es interino y a pesar de no tener casi nada de experiencia, simplemente con realizar cursos cutres demasiado faciles de realizar y que no tienen que aportar nada o practicamente nada al trabajo que se desarrolla de docencia.
Algo añade de lo injusto que ha sido no cobrar ni extra de verano, ni vacaciones hasta hace poco que se ha reconocido ese derecho que tiene "todo el mundo".

Bueno, pues eso.
Que no es cuestion de aprobar para dejar de ser interino.
Conozco a alguien que sacó un 9, no consiguió plaza ese año y está de interina.
Eso quiere decir, que si el estado saca pocas plazas, mucha gente de 9 se queda fuera.
Y cuando el estado saca tropecientas plazas, mucha gente de 5 o 6 se queda dentro.
Numeros y mierdas de calculos.
Somos numeros.