Hace 5 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiario.es

"En 2017, cada habitante depositó 13,96 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (+5,76% que en 2016) y 16,1 kg (+3,87% más que en 2016) en el contenedor azul, en todo el territorio nacional”, según Ecoembes. Pero a pesar de las mejoras, y ya sea por desidia o por ignorancia, seguimos cometiendo errores a la hora de verter en los distintos contenedores los RSU. A continuación te explicamos doce errores que cometemos al reciclar.

Comentarios

I

#1 Al menos en mi tierra doy fe de que lo reciclan.

I

#10 Pero eso ya es dejadez en la gestión y falta de controles. Lo que me parece obvio es que si no se separa la basura en origen, la separación en la planta sería tan cara que la haría inviable para muchos ayuntamientos. y sin reciclaje viviremos -vivimos ya?- en un estercolero de planeta.

D

#11 Olvidate, solo es un negocio mas. Si quieres hacer algo dedicate a no generarlos y eso si separa los que generes porque es la opción que queda.

Ragadast

Que Ecoembes venga a darnos lecciones de moral a estas alturas...

tsumy

#6 Tres, tres cubos debjao de la pila:
-Basura orgánica/otros que a duras penas deberías de producir,
- Envases
- Papel cartón.

Ejemplo:
Orgánica: la bolsa del pan o de la fruta o lo que sea. A duras penas entra nada ahí, y hay que ir tirandola.
Envases: saco de comida del perro o bolsa.
Papel cartón: rellenar caja de Amazon, o saco de comida del perro, o bolsa de las de euro reutilizables.

Mejor di que no te sale de los huevos.

PS: donde vivo no hay contenedores separados para otros y orgánica.

tusitala

Que harto estoy de noticias que dicen que hago mal las cosas.

D

#4 además si lo lees la única repercusión bde que tú lo hagas mal es que a ellos les cueste más. Así que si quieren, que lo hagan ellos...

x

#4 pues los políticos,instituciones y empresarios no van a reconocer su culpa en ningun caso

D

Yo todo lo que tiene plástico lo meto en el mismo cubo, aunque este manchado de comida, luego que ellos gestionen que hacer con ese plástico.

D

#15 tambien tiro ahí los palitos de los oidos, todo lo que tenga algo de plastico y si no vale que ellos lo trituren y tiren en plasticos no reciclables.

D

El primero, hacerles el trabajo gratis

b

#2 Que coño gratis, lo pagamos vía tasas

D

#2 Es muy común en muchos países del norte de Europa , que los centros de reciclaje estén abiertos largas jornadas los fines de semana, en los que la gente va con el remolque a tirar los cartones, plásticos, muebles, aceite usado, basura del jardín, etc estando estos lugares totalmente abarrotados de gente.

Sí, se hace el trabajo a otra gente, pero también te ahorras mucho dinero, además de mejorar tu concienciación y dedicación a dañar menos el medio ambiente.

D

#12 era común en Europa pagar por los envases que se llevaban a reciclar. Pero se dieron cuenta de que si dejaban de hacerlo y aducian a la concienciación para que lo hiciera la gente aumentaría su margen de beneficio

Ithilwen2

Para empezar que el aluminio y el plástico que se pongan en contenedores separados.
Y que es todas las ciudades haya contenedor de residuos orgánicos.

Ako3

#16 ¿El plástico no es orgánico?

D

Reciclar la basura? Quién se beneficia de mi basura? Pues eso, que recicle el que se benefica.

tsumy

#8 No vivir en un mundo un poco más lleno de mierda te beneficia

D

#22 si, sobre todo si a esos se lo haces gratis, pero tu eres libre de hacerlo.

makinavaja

#22 Beneficia muuuuuuuucho mas a los ejecutivos de ecoenves

thoro

Responsabilidad al consumir algo con plásticos.

n

Si obligaran a que cada envase llevara una etiqueta con el color del contenedor en el que se debe reciclar se solucionaría el problema rápidamente.