Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Los jueces dan por hecho que el acusado prefirió sacrificar la vida de la víctima a permitir que se descubriera que no tenía el permiso vigente. «No solo no frenó tras contactar con especial violencia con la motocicleta, sino que aceleró y con ello arrastró brutalmente al motociclista, lo que a buen seguro le causó la muerte» El padre de la víctima vio el conductor, ahora condenado, sonriendo después de haber pasado por encima del cuerpo de su hijo.

Comentarios

Artillero

#2 Ya somos dos.

Verdaderofalso

#2 ese padre tendrá tratamiento psicológico porque sino es para volverse loco

GeneWilder

#3 Mucha cocaína.

Aokromes

#3 supongo que los coches del futuro podrian incluir un lector del carnet de conducir y que no arranque el coche sin el o sin tener puntos suficientes, todo ello unido a un lector de huellas digitales para evitar prestamos del carnet de conducir.

Narmer

#23 Podían empezar limitando de fábrica la velocidad a 130km/h o incluso al máximo que permite la vía. Muchos coches ya reconocen señales y/o llevan GPS y navegador que da esos datos. Por algún motivo que desconozco se siguen vendiendo coches que superan los 200km/h cómodamente, cuando solamente en Alemania existen autopistas sin límite.

Aokromes

#24 y añadiria que el cinturon de seguridad tuviese un sensor nfc en el cinto para asegurarse de que esta puesto y no esta puesto por detras de la persona lol y de nuevo, sin el puesto que el coche no arranque.

mutantboy

#36 lo del cinturón ya es otra cosa porque no afecta a terceros. Si alguien se quiere matar él solo, pues bueno, Darwin wins.

yopasabaporaqui

#37 A no ser que vayas en el asiede atrás.

sillycon

#23 No tiene por qué ser en el futuro, la tecnología para ello ya es perfectamente posible. Se trata de un asunto político, del nivel de control del estado y de si se producen tantos casos como para que la molestia de implementarlo produjera un resultado.
Si me preguntas a mi, yo estoy completamente a favor de que el coche no arranque sin el carné.

Gadfly

#3 da igual que se lo quites. Mira este que no tenía carnet

devilinside

#34 El Código Penal prevé como condena la imposibilidad de obtener la licencia de conducción durante en tiempo que se determine en Sentencia.

Y con respecto a si la condena hubiera sido distinta si se hubiese entregado o llamado a la Guardia Civil tras el accidente, la respuesta es sí. En el mejor de los casos para el acusado, no se le habría condenado por el delito de denegación del deber de socorro, y en el peor de los casos se habría estimado la atenuante cualificada de arrepentimiento espontáneo.

LamaLLama

#1 a mi me surge una pregunta. Si se hubiera entregado nada mas ocurrir el acto, la pena seria la misma?

Porque de ser asi estamos mandando un mensaje, indirectamente, de que vale la pena intentar huir, si total va a ser lo mismo.

j

#15 Muy buena pregunta. A ver si algún experto en derecho arroja un poco de luz.

Desde mi escaso conocimiento, me suena que si que se rebaja la pena bastante... pero me parece cojonuda tu reflexión

maria1988

#20 #18 #15 Si atropellas a alguien yendo borracho o drogado, lo que más sale a cuenta es llamar a la ambulancia y luego darte a la fuga. Si llamas a la ambulancia, no te cae denegación de auxilio. Además, cuando la policía te pille (normalmente al día siguiente), no pueden probar que habías bebido, por lo que la reducción de la pena es mayor que la que tienes si te entregas.

yopasabaporaqui

#29 Podría funcionar. Sigues siendo una mierda de persona, pero podría funcionar.

maria1988

#43 Coincido, pero no eres tan basura como quien deja a alguien agonizando en la carretera.

A

#15 Segurente no, hay muchas cosas que puedan ser atenuantes según lo que hagas después, y creo que confesar es una.

Gadfly

#15 seguro que no

ctrlaltsupr1

Haber sido bailaor de flamenco.

basuraadsl

#8 O torero

autonomator

Poco me parece

y

Y la mujer sale libre... que le daba la coartada

maria1988

#16 En España es legal mentir para proteger a tu pareja, padres, hijos o hermanos. Artículo 154 del Código Penal: «Están exentos de las penas impuestas a los encubridores los que lo sean de su cónyuge o de persona a quien se hallen ligados de forma estable por análoga relación de afectividad, de sus ascendientes, descendientes, hermanos, por naturaleza, por adopción, o afines en los mismos grados, con la sola excepción de los encubridores que se hallen comprendidos en el supuesto del número 1.º del artículo 451.»
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html

y

#28 Gracias, no sabía

D

El típico tío que pasa de todo, negó que el fuera el conductor a pesar de las evidencias, es tan burro que no se le ocurrió nada más. Adentro con el y que siga criando panza.

Préstamo personal en el banco... Transferencia a un "profesional"... El hijo de perra que se reía mientras atropellaba al chaval aparece destripado y con una sonrisa tipo Joker en su asquerosa cara... Es gratis soñar... No me despertéis del sueño...

DrMicelio

#12 Puestos a soñar...mejor paga en efectivo, con parte del millon de euros que tienes debajo del colchon Con el prestamo te pillarian enseguida!

#19 "Ese millón que no tengo" Si me pillan... Pues a la carcel uno añitos.

jdhorux

#19 un crowdfunding. Yo aportaría algo

y

Vaya mierda de penas. Al que coja el coche sin carnet, retirada de por vida y penas cumplidas íntegramente

Verdaderofalso

En unos añitos 3° grado y ya...

D

#35 La denegación de auxilio cada vez se repite más.

D

Y cada vez más casos.

Gadfly

#21 el que dices?

mefistófeles

He leído la noticia y, no es que 12 años me parezcan pocos, es que es un insulto: a 125 donde debía ir a 60,arrolla al chaval, se rie, se da a la fuga y luego pretende inculpar al copiloto.

Como decías mucho, soy el padre y no cumple ni uno. Seguro.

Que recreen la escena...pero con él en la moto. A ve si desde es perspectiva se ríe y recuerda más detalles.

ZomIneck

No cumplira ni dos.
el negocio da muncho dineros.

k

Menudo psicopata asesino

l

A poco que recurra con un mejor abogado le reducen a la mitad la condena.

D

"El padre de la víctima vio el conductor, ahora condenado, sonriendo después de haber pasado por encima del cuerpo de su hijo."


Ummmmm...