Hace 2 años | Por nachosamu a elespanol.com
Publicado hace 2 años por nachosamu a elespanol.com

El informe es preceptivo pero no vinculante para el Gobierno, donde Rivas ha encontrado un reiterado apoyo público en la ministra Irene Montero. La titular de Igualdad ha dicho que el caso de Rivas es un "claro ejemplo" de "maltrato institucional y judicial" y ha pedido para ella "justicia feminista". El ponente del informe, el magistrado Andrés Palomo, ha propuesto a la Sala respaldar un indulto parcial de seis meses de prisión, de forma que la condena se quede en dos años de cárcel y pueda ser suspendida. Rivas cumple condena en tercer grado

Comentarios

#2 Sabe que el feminismo es la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres ¿verdad? Entiendo lo que quiere decir, pero hay mejor combinación de palabras y me da igual que usted haya conocido a X o Y feministas, el feminismo por definición es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

makinavaja

#10 Pues el trato que nuestras leyes dan al hombre y a la mujer, con la excusa del feminismo, es muy diferente.... poca igualdad se ve

#11 Con la excusa de la libertad se han hecho auténticas barbaridades, no por ello estoy en contra de la libertad, hay que saber distinguir entre el concepto real y la interpretación de unos cuantos.

D

#10 es cierto, estoy a favor del feminismo como usted lo nombra, como está estipulado de base, pero no como las corrientes actuales lo quieren.

Discriminar a la mujer por pensar q es inferior es una aberración, pero hacerlo a un hombre también lo es. Que una mujer pueda maltratar a otra, un hombre a otro, o una mujer a un hombre y que no gocen de la mismas leyes en todos los casos, no me parece feminismo, al menos del qie usted habla, del real.

A las personas maltratadas hay q protegerlas independiente de su sexo, y del sexo de su agresor. Se puede proteger más a una persona q a otra por ser más débil en una circunstancia concreta, y puede ser más habitual cuando la relación es hombre-mujer, pero generalizarlo no es ser justo.

#18 puede ser más habitual cuando la relación es hombre-mujer,

#leopardsatemyface

ahotsa

#2 Eso venía yo a comentar. Mi comentario era en la línea de #10 pero con conclusión distinta: Efectivamente, feminista es sinónimo de igualitario entre sexos; por tanto, estoy esperando a que utilicen el término justicia feminista en cualquier otro caso donde el afectado sea un hombre... sentado, claro.

Si quieren las feministas activistas que se las vea como buscadoras de la igualdad, quizás deberían de no retorcer tanto los términos. Yo me considero feminista y no me importa que se use ese término como igualitario, pero no estoy de acuerdo con este uso del lenguaje y de algunos mensajes; creo que consigue lo contrario.

riska

#10 Falso feminismo es lo opuesto al machismo. En el medio se encuentra la igualdad o si quieres el "igualdismo" o como quieras llamarle. Prostituir el lenguaje no ayuda. Igualdad es para todos iguales, sin excepción.

Esperanza_mm

#21 La palabra que describes es hembrismo, otro tema bien distinto es que muchas cosas que en realidad son puramente hembristas las traten hacer pasar por feministas.


A ver si los@admin me vuelven a poner un strike por diferenciar feminismo de hembrismo. ¿Apuestas?

Magankie

Ya está bien de indultar a delincuentes

Magankie

#13 da igual quien, no hace falta que sea ilustre. Alguien con condena firme tiene que cumplirla, da igual que sea poderoso, que tenga pussypass o que la virgen de turno salga en procesión y se haga cada año, un indulto no es justo.

D

Que me ha dicho mi jefa que indulto que tiene pussy pass, asi mas o menos en resumen.

tiopio

Está libre ya. ¿Para secuestrarlos de nuevo?

D

Que no falta una noticia suya sin la foto fingiendo llorar.

D

Si es que... Como se follan entre unos y otros a los indultos.

Un indulto debería de ser algo más que excepcional, en casos en los que el delito tenga estas dos características (y alguna más que puede que no caiga) o por lo menos parcialmente ambas.

1. Una injusticia o situación de necesidad (robos para comer, drogas, falta de madurez... etc.).
2. Aplicado a delitos que sean menores, que los delincuentes hayan enmendado sus hechos, arrepentido y/o rehecho su vida.

Ni considero que el delito de Juana Rivas se produjera en una situación de manifiesta necesidad: rescatar a sus hijos de un maltratador, ya hay mucha literatura sobre el caso para quien se quiera informar bien, se informe. Ni ha reconocido que lo que hizo estaba mal y que se arrepienta.

tiopio

¿Qué ha dicho la Paca?

D

Una cosa es indultar a alguien que seguramente no sea un peligro ya para nadie y otra ponerla de santa y mártir cuando era una petarda mal asesorada que sólo quería aprovecharse de la discriminación legal del varón

mefistófeles

Imagino que cierto sector, tirando a radicalillo, que ha tomado las calles de menéame, saldrá ahora igualmente que en otras muchas ocasiones, con aquello de justicia politizada, y le llaman democracia, la misma justicia para todos, vergüenza de justicia, en el tribuna DH europeo nos van a poner a caldo y demás

Aiarakoa

Entonces la división está entre los jueces que participan del pasteleo y fraude de ley y los que no.

¿Que qué fraude de ley? El arrepentimiento no es requisito para el indulto parcial, pero sí para el indulto total, aunque el indulto parcial solicitado ("un indulto parcial de seis meses de prisión, de forma que la condena se quede en dos años de cárcel y pueda ser suspendida") supone en la práctica la puesta en libertad, igual que con Junqueras y compañía.

El informe del tribunal sería vinculante (y debería tener en cuenta si hay o no arrepentimiento) en caso de indulto total, como es indulto parcial no es vinculante. Los jueces que apoyan el indulto parcial pese a que, y cito de la noticia:

"algunos magistrados destacan que ni los jueces ni la Fiscalía de Granada, los que mejor conocen los hechos desde el principio, aprecian que la mujer haya asumido el delito y la gravedad de su conducta, que ha perjudicado en especial, precisamente, a los dos menores.

Unos días antes de que la Fiscalía del Tribunal Supremo informara a favor del indulto parcial, la Fiscalía de Granada consideró que no había "razones de justicia, equidad o utilidad pública" para la medida de gracia, dudando del alegado "arrepentimiento" de la condenada, "que proclama a los cuatro vientos que volvería a hacerlo". Rivas "no aceptó la decisión" del Juzgado, "se resistió (sustrajo primero y retuvo luego) a la entrega efectiva de los menores" y "se colocó en franca rebeldía", opinó la Fiscalía de Granada. "Y cuando le tocó responder penalmente de lo sucedido, después de vulnerar deliberadamente nuestra legislación interna y hacer burla de los compromisos internacionales suscritos por España, excusó o pretextó su dolor de sufrida madre maltratada, acompañada del revuelo mediático", añadió la Fiscalía de Granada en su informe al Juzgado de lo Penal. Posteriormente precisó en un comunicado que estos argumentos "no deben ser tenidos en cuenta" por no ser la Fiscalía Provincial de Granada, sino la del Supremo, la "competente para emitir el informe sobre el indulto".
"

pasan olímpicamente de si hay razones o no de justicia y equidad.

Son las cosas de politizar la justicia: demasiados jueces, sobre todo de entre los que están en los tribunales más importantes, y demasiado a menudo no juzgan en base a la ley, sino en base a su ideología y a las inclinaciones del partido que les puso en el cargo (a veces van contra ese partido, aunque no sé si por independencia o esperando que otros partidos les premien con un ascenso).

D

justicia feminista

sin entrar a valorar nada más, porque estoy hasta los huevos de este caso y cabreado precisamente porque además hay ninos de por medio y dos personas que probablemente no debieron tener hijos (y menos juntos) jamás, cualquier justicia con un adjetivo detrás deja automaticamente de ser justicia para convertirse en otra cosa.

Dicho esto, lo de este país con la justicia es un mamoneo de un nivel dificil de imaginar, independientemente de este caso.

Mltfrtk

Espero que quede en libertad cuanto antes para que pueda luchar por recuperar a sus hijos.

earthboy

#9 O secuestrarlos otra vez.

Mltfrtk

#9 ¿Cuantos machistas se necesitan para negativizar mi comentario?