Hace 2 años | Por Juantxi a publico.es
Publicado hace 2 años por Juantxi a publico.es

Las analistas consultadas coinciden en que si la izquierda se presenta dividida en tres partidos diferentes, les perjudicará enormemente. María Martín, directora de Comunicación de GAD3, explica en referencia a Más País y Unidas Podemos que, "aunque la existencia de más partidos políticos permite que haya más participación y mayor fidelización de voto, cuando las formaciones tienen un cuadro ideológico muy similar lo único que provocan es división".

Comentarios

oceanon3d

#2 Publico es la hoja parroquial del Psoe... ni puto caso

Tarod

#2 y los otros dos son una broma.

Anomalocaris

#4 ¿Por qué la cagó? ¿Por no querer ir en coalición con un partido con el que ya no está de acuerdo?

oceanon3d

#4 En Madrid con su sistema no se perdió nada...cero. A nivel nacional si se presenta, por su cuenta y a su bola, si puede ser un problema.

Ze7eN

#6 Yo también, para que luego, si lo hace, ver toda la bilis que genera de nuevo en los votantes de derechas.

BlackDog

#8 Que un presidente mienta a sus votantes te parece bien solo para ver a la gente de derechas quejándose? Así va el país.

Ze7eN

#22 Técnicamente, cuando mintió no era presidente, luego tu afirmación es falsa.

BlackDog

#23 Por favor... Técnicamente el asesino era calvo, ahora se ha dejado crecer el pelo asi que tu afirmación de que es un asesino es falsa.
Lo dicho. Así va el pais con votantes asi.

Ze7eN

#24 Uno puede ser y dejar de ser presidente, es un cargo, pero uno no puede dejar de ser asesino una vez ha matado. Para que veas el nivel de la gilipollez que estás argumentando.

Por otro lado, el nivel de los votantes a criticar es el tuyo, que ve como algo malo que un partido pacte con otros. Hazte mirar lo del fanatismo y también la cojera hacia la derecha. Lleváis dos años generando bilis por encima de vuestras posibilidades. Hasta nunqui.

BlackDog

#25 Uno puede ser y dejar de ser presidente, es un cargo.

NO, la comparación correcta sería que un mentiroso será siempre un mentiroso, cuando no es presidente y cuando lo es. Y creo que ha quedado demostrado lo mentiroso que es este gobierno, con lo de no vamos a pactar, con lo de no vamos a subir impuestos a la clase media, etc..

Entonces si tu quieres votar a un partido por su nombre, sabiendo que da igual lo que digan o propongan en la campaña que después van a hacer lo que les salga del rabo, allá tú.

Ze7eN

#26 Yo no votaría a Pedro Sánchez ni al PSOE ni harto de vino, por mentiroso y por muchos otros motivos.

Lo que me parece curioso, más criticable aún, y sobre todo hipócrita, es tu discurso de no votarle por pactar con partidos nacionalistas. Que te moleste eso, acota tu voto y tu forma de pensar a partidos de derechas, que de mentir y otras cosas peores, entienden un rato largo.

BlackDog

#27 Me da igual que pacte o no pacte con partidos independentistas, pero no el 100% de los votantes del PSOE están de acuerdo con eso y Pedrito les robo el voto mintiendo.

lameiro

#12 Claro, el PNV apoyara un gobierno en el que esté VOX o Cs.

K

#17 El PNV va a apoyar cualquier cosa de la que puedan sacar rédito para el País Vasco. Que parece que no les conozcamos.

lameiro

#18 Pues eso, tu mismo lo has dicho.
Un partido que pide el fin del cupo y es partidario de recortar transferencias e incluso acabar con las autonomías no cuela.

D

Errónea. Seguro que aún pueden haber más divisiones en la izquierda.

J

Menos mal que lo han dicho los analistas, yo nunca lo habría sospechado.

F

#12 PP sí. PP-Vox ya es otra cosa...

D

#12 El problema del PP se llama VOX. Ningun partido va a querer entrar en la gobernabilidad prestando sus escaños a un gobierno de ultraderecha. CC podria ser si Ana Oramas tuviera escaño porque ha pactado con todo tipo de gente.

D

Bueno, no todo iban a ser malas noticias.

D

#6 Puede decirlo igual que dijo que Iglesias le producia insomnio, pero luego hay que ser realista y tienes los apoyos que tienes y has de gobernar. LAs fuerzas indepentistas mientras haya una negociación mas o menos clara no creo que lo dejen tirado porque el PP-VOX seria el fin de sus pretensiones por la via de acuerdos bilaterales.

S

Ahora el PSOE vuelve a ser de izquierdas?? lol

D

Esta bien atemorizar con un posible gobierno de ultraderecha pero es practicamente imposible aunque se divida la izquierda. Pongamos que en el mejor de los casos el PP sumase a VOX, UPN y que hubiese algun diputado de Ciudadanos sobreviviente, el resto se alinearian a favor de un gobierno del PSOE.

BlackDog

#5 Estoy deseando ver a Pedro S. repetir mil veces que no va a pactar con independentistas, esta vez verdad de la buena

K

#5 Claro, porque el PNV es un partido de izquierdas que nunca ha pactado con el PP. Y Coalición Canaria tampoco ha pactado nunca con el PP.

P

Se juntan dos de izquierdas.
Qué es lo siguiente?
Una escisión.