Hace 5 años | Por tierramar a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tierramar a elconfidencial.com

La clave está en que el negocio que Ram, banquero de inversión, ofrecía a Otto, supuesto multimillonario alemán, se basa en utilizar el pago de dividendos para obtener el máximo beneficio fiscal. Entre los países “en oferta”, España, además de Italia y Francia y, en menor medida, Noruega, Finlandia o la República Checa.La conversación es corta, pero refleja cómo funciona la trama. Juegan con el dinero del contribuyente: P1: Vamos, no nos andemos con rodeos. El dinero viene de los contribuyentes, ¿no? P2:Sí.

Comentarios

t

Lo peor de todo: siguen ofreciendo España como plaza para defraudar tal y como se ve en el video; pero no hay ninguna investigación en curso.
Varios estados tienen abiertas causas judiciales contra los cabecillas de esta trama. . En nuestro país, no hay ningún proceso en marcha, Por su parte, la Agencia Tributaria fue advertida del fraude en 2016 por funcionarios del fisco de Dinamarca. Sin embargo, fuentes oficiales del organismo público aseguran que se llevaron a cabo pesquisas a raíz de aquellos contactos, pero que se llegó a la conclusión de que los sistemas de recogida de información en vigor en nuestro país eran más robustos que los de otros países y descartaban la existencia de fraude.https://www.meneame.net/go?id=3028489

i

#3 Si, eso venía a decir en otro comentario. Este escándalo está pasando muy desapercibido por aquí

t

#5 En los grandes medios esta pasando de puntillas, sin mucho alboroto; cuando es un escándalo mayor que el de los masteres, que ya es decir!!. Ya es un indicativo que la banca manda en todo.

i

#6 creo que por aquí no los sacas de la política nacional y el y tu más.

t

#5 Como tantas otras cosas, igual que cuando Franco vivia.

t

La conversación es corta, pero refleja cómo funciona la trama. Juegan con el dinero del contribuyente:
P1: ¿Qué puede ofrecernos?
P2: Como pueden ver aquí, operamos en Francia, Italia, España. Estos son los mercados principales. Noruega y Finlandia vienen después.
P1: Alemania no lo tocamos, aunque es un mercado muy lucrativo.
P2: Tal y como está ahora la situación en Alemania, yo le daría al menos un año antes de volver a hacer negocios allí. No me entiendan mal, hay gente que ya está operando allí.
P1: ¿Cómo llamaría hoy usted a estos negocios? ¿Por qué no cum/ex?
P2: Para mí, son negocios a partir de eventos, no me gusta llamarlos cum/cum o cum/ex. El modo en que las operaciones cum/ex estaban estructuradas era tan agresivo…
P1: Vamos, no nos andemos con rodeos. El dinero viene de los contribuyentes, ¿no?
P2:Sí.

BertoltBrecht

Eso sí que era Black power.

sotillo

Otra mas de banqueros haciendo lo que mejor saben hacer, espero que tengamos suerte y los procesen en algún país que los pueda meter en la cárcel