Hace 13 años | Por --167763-- a sabercurioso.com
Publicado hace 13 años por --167763-- a sabercurioso.com

Esta división del día en 24 horas la adoptaron los romanos de los antiguos egipcios, que tenían un calendario basado en treinta y seis estrellas que aparecían alternativamente justo a la puesta del Sol, a medida que transcurría el año. En el intervalo de una noche aparecían sucesivamente doce de estas estrellas, lo que hizo que se dividiera el periodo de oscuridad en doce partes. Por similitud también fraccionaron en doce partes el tiempo de luz solar.

Comentarios

Feindesland

Porque dividirlo en campos de fútbol sería lioso...

lol

ElPerroDeLosCinco

#1 Lo podríamos dividir en "partidos de futbol", o sea, tiempos de 90 minutos subdivididos en dos mitades. Diríamos cosas como: "trabajo 6 partidos al día". Y ya puestos, la palabra "día" habría que cambiarla por "jornada", y el "año" por "temporada".

Así pues, una temporada tiene 365 jornadas de 16 partidos.

palitroque

ANEXO.
y de por que las semanas tienen siete dias..
¿Por qué las semanas tienen siete días?

Hace 13 años | Por goefry a recuerdosdepandora.com

jomersimson

Tanto 24 como 60 son muy divisibles, yo opto más por la teoría de las falanges para contar: se tienen 12.

iramosjan

Yo como #5 apuesto por la teoría de que doce y sus múltiplos son muy prácticos porque se pueden dividir en mitades, tercios, cuartos y sextas partes.

Vamos, ni siquiera los revolucionarios franceses, y eso que no se paraban en chiquitas, se plantearon un calendario o un horario decimales. La semana de 7 días, en cambio, trataron de sustituirla por la "década" de 10, una innovación que no cuajó sobre todo porque se perdía una barbaridad de días de descanso al año, solo había 36 en lugar de entre 52 y 54.

Feindesland

O en ratos, raticos y ratines...

lol

Ramirez1580

Esta es la típica pregunta que me hacía en clase y me llevaba a estar en babia durante horas. Desgraciadamente, de aquella, no existía Internet para saciar la curiosidad de los tímidos.