Publicado hace 5 años por doctoragridulce a huffingtonpost.es

La revista Historias y Biografías apunta que la comunidad judía de Montjuic (Barcelona) vivía hasta los 45 años, en el caso de los hombres, y 50, en el de las mujeres. La situación era algo similar en las Islas Canarias, donde los datos registrados indican la colocan en 49,4 años para los hombres y en 53,3 para las mujeres. Sin embargo, el mejor dato lo tiene la usuaria de historiadora Gunpowder Gelatine (@citric_haru), quien ha llegado a una conclusión mucho más acertada y la ha compartido con éxito a través de Twitter.

Comentarios

D

#2 Sal de mi mente, marquesito acomodado (#3)

themarquesito

#5 Mil perdones. Por cierto, cambia la lámpara.

D

#6 Esta rota y me gusta así.

D

#8 Pero, ¿La bombilla funciona?

D

#14 Es una lámpara de aceite.

EvilPreacher

#2 Pretenden hacer un post con un tuit roll

themarquesito

#13 Lo hacen continuamente, especialmente con tuits de Reverte.

D

#15 Melofo. Reverte is God.

themarquesito

#18 Su aspecto ha mejorado mucho desde que pasó a usar lentillas y se cortó el pelo. No hace tanto, la imagen que presidía su página semanal en El Semanal era la foto suya que figura en la cubierta de esta recopilación.

D

quitando alguna movida menor lol a los 17 de una peritonitis, dep.

D

Creo que os gano. Con 18 meses tuvieron que operarme de urgencias por una hernia estrangulada. Año 1962.

s

#16 Ummm perteneces a la generación langosta.

N

#7 Claro, ahí está la cosa. Que cada infección sin antibióticos es una lotería en la que tienes casi todos los números para palmarla, cuantas más infecciones, más probabilidades. En cualquier caso hace 200 años también había gente con enfermedades crónicas. Aunque eran muy pocos y morían antes.

N

Bueno tiene su gracia pero tener una infección que requiera antibióticos no es una muerte segura, aunque sin duda sea muy probable.

pip

#4 yo la primera vez no lo sé, pero hace unos años 100% seguro que hubiese muerto porque estuve como 15 días con antibióticos en vena.

aunotrovago

Los antiguos no vivían el stress de la sociedad moderna y no enfermaban ni necesitaban medicinas. errónea-

D

#teahorrounclick ¿Recuerdas la primera vez que tomaste antibióticos? Pues ahí la habrías palmado (sic).

gelatti

Lo que ya no hay es selección natural. Ya no sobrevivirán los más sanos o los que tengan mejores genes, sino todo quisqui. La raza de los hombres degenera que decian en El Señor de los Anillos , aunque ahora suene machirulo opresor.

a

#24 Es que la seleccion natural no va de que sobrevivan los mas sanos, sino de conseguir tener descendencia, y los mecanismos que permitan esto ultimo no implican necesariamente vivir sano o mucho tiempo.

minardo

Debo tener un sentido del humor diferente a los del Huffington, porque el truco me parece cualquier cosa menos divertido. Por otra parte tampoco es correcto del todo, porque no tiene en cuenta las vacunas que recibimos en la actualidad, así que chorrada de twit y chorrada de artículo. No creo que hagan falta estas cosas para poner en valor la medicina moderna...

bronco1890

#23 Bueno, a mi me parece una manera muy intuitiva y gráfica de exponer el tema, e igual hace reflexionar a algún antivacunas o bebedor de leche cruda, suponiendo que esa gente reflexione claro.

RoterHahn

Antes de leer el articulito del Huffington, ya me había dicho que yo la habría palmado con 3 años.

ctrlaltsupr1

Bueno... mis primeros antibióticos eran para las anginas. Supongo que no me hubiera muerto de eso.

pip

#9 sí que puedes, sí.

inventandonos

#12 Cuando yo era pequeño mi médico me aflojaba antibióticos como para una boda cada vez que iba. Cierto es que muchas cosas que hoy no nos dan miedo antes te mataban... Pero también hay médicos que tienen la mano de recetar bastante floja.

D

Yo hubiera muerto hace unos años por tuberculosis.

Todo este tiempo extra es un regalo para mí.

mjgonzalez

En el 1974 , pericarditis , antibioticos diarios por un un mes despues me la redujeron. Ahora 58 años vivito , pero con un soplo y arritmias. 😎 No puedo tomar refrescos, jugos empaquetados, cafe ni chocolate.