Publicado hace 5 años por Joachim_Ratoff a elconfidencial.com

Se está extendiendo un malestar, dice Lionel S. Delgado, filósofo y doctorando en Sociología por la Universidad de Barcelona. "En última instancia es un malestar frente al espejo. Cuando los hombres se topan ante este discurso del machismo… es imposible no verse reflejado de alguna manera". Muchos reaccionan así: ¿Por qué me atacan si no he hecho nada? "Campañas como el #MeToo provocan que en el hombre aparezca el fantasma de la culpa. Y eso supone un problema de espejos: de repente no eres percibido como pensabas"

Comentarios

MKitus

#0 Ojo que esta misma le he mandado yo antes, y me la han frito a negativos en pocos minutos.

En el diván de los hombres enfadados: retrato de la masculinidad herida en España

Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com

Joachim_Ratoff

#1 gracias por el aviso. Vaya percal faccioso y desagradable el de Menéame. Realmente me dan ganas de hacer un agregador de noticias libre de cavernícolas y macho-trolls.

D

#3 A mí también me dan ganas. De todas formas, ¿por qué has cerrado este meneo?

D

"Campañas como el #MeToo provocan que en el hombre aparezca el fantasma de la culpa. Y eso supone un problema de espejos: de repente no eres percibido como pensabas, como una buena persona, te dicen que estás haciendo algo mal. Empieza el debate interno, que es superdoloroso y ahí pelean dos reacciones: la autojustificación y la valentía de la deconstrucción".

Otro planchabragas haciendo méritos para recibir sus minipuntos de aliado.

Imagino que pertenecerá a ese grupo del que él mismo habla, que lame las botas al feminismo en público, y luego despotrica en privado.

Puto CÁNCER.

D

"Que te esté haciendo la comida tu madre y tú estés en el sofá es un privilegio, pero la conciencia sobre el mismo es discutible"

Vale. Y que tu padre (o tu madre) esté trabajando mientras tú estás en el sofá también es un privilegio, según ese razonamiento. Así que ya sabéis niños, ni se os ocurra usar el sofá de vuestros padres.

En serio esta gente está enferma.

D

"José Iniesta es un hombre "que lucha contra su propio machismo" "

Vamos, machista y subnormal. Y como no se quiere sentir solo nos llama a todos los demás machistas, así destaca sólo por subnormal.

Pues no señor, yo no soy machista y no me deconstruyo. Faltaría más "igualdad" en la que me habían educado. Ellas quieren a un hombre, y que planches friegues o cuides a los niños se la suda porque primero quieren lo suyo, que tomes la iniciativa, que las hagas sentir especiales, que las pongas como prioridad... Con toda la jeta del mundo todavía hay montones de feministas que esperan que pagues en las citas.

Amigo planchabragas, deja la secta.

D

El libro ilustra la crisis de la masculinidad americana con datos (por ejemplo, la tasa de suicidios entre hombres en EEUU se ha triplicado desde los años 80 y ya es tres veces más alta que entre mujeres) y llega a la conclusión —simplificando mucho— de que los hombres de mediana edad han visto cómo la mayoría de los patrones de conducta que aprendieron son hoy problemáticos. Según Farrel y Grey, esta situación, junto a la cantidad de niños que han crecido sin un referente paterno, deja a miles de hombres desnortados. Los autores no proponen volver al pasado, sino dar visibilidad también a las frustraciones de los hombres para hacer menos traumático el cambio.

Hay cosas que había y hay que cambiar. Pero, de verdad "el cambio", así en general, ¿es algo bueno? Las mujeres hoy en día reportan ser menos felices de lo que eran antes. Ya basta de hablar desde el dogmatismo, como si eliminar las diferencias entre hombrea y mujeres fuese algo necesariamente bueno e incuestionable.

Ademas, parte de "el cambio" es la discriminación de los hombres.

Que una mujer no pudiese estudiar estaba mal. Pero que el gobierno se meta en las vidas de las personas para asegurarse de que no hay diferencias visibles en los roles que desempeñan hombres y mujerea también está mal.

D

Blanco no se muestra en contra de una transformación que considera necesaria y que ha beneficiado también a los hombres, por ejemplo despojándolos de cargas como llorar en público o mostrar afecto a sus seres queridos

¿Ah, sí? ¿Ahora, gracias al feminismo, puedo mostrarme vulnerable y llorar en público sin que las mujeres pasen de mí? Yo no he visto ese cambio por ningún sitio. Las mujeres siguen prefiriendo a los hombres que muestran confianza en sí mismos y se guardan los problemas para ellos. Eso no ha cambiado nada.

Basta con ver los resultados de las encuestas: el 80% de las mujeres dicen que no saldrían con un desempleado de larga duración. Sólo el 30% de los hombres rechazarían salir con una desempleada de larga duración.

El hombre tiene las mismas cargas que ha tenido siempre, pero sin recompensa. El feminismo no ha aportado absolutamente nada a los hombres.

D

Y hay que hacer una búsqueda de una masculinidad equilibrada que complemente a la mujer".

Imaginád esa frase al revés: "hay que hacer una búsqueda de una feminidad equilibrada que complemente al hombre", y decidme si no suena machista de cojones.