Publicado hace 8 años por --76779-- a blogdelviejotopo.blogspot.com.es

La confusión creada con el laberinto de marcas electorales en las que participa IU, como también de fórmulas utilizadas, sin duda pasará factura a la organización. La bronca vendrá cuando llegue el momento de preguntar, después del guateque electoral, quién se hará cargo de la factura de los estropicios. Y mucho me temo que los principales responsables de tal confusión, ese sector de IU empeñado en ejercer de perrito faldero de Podemos, utilizará la situación para pedir la cabeza de Cayo Lara

Comentarios

Feindesland

Que alguien lo desencripte, me lo leo, y lo mismo lo meneo...

D

#1 Las tradicionales luchas de poder internas de IU, ahora peor que nunca porque PODEMOS les ha adelantado sin ni siquiera tener que forzar.

Feindesland

#2 Joer, macho... Si escribiesen en cstellano serían la hostia...
Gracias

e

#1 Nada, es muy simple: esto es IU-CM poniéndose las vendas antes de la herida.

ur_quan_master

Tienen razón. IU siempre ha sido el perrito faldero del PSOE. No vamos a cambiar ahora.

D

IU revolucionaria, anda qué... ir de súper comunistas y luego pillar cacho en Bankia... qué cosas pasan...

D

Que hay gente que quiere pillar cacho como sea. Como en el PSOE ya está todo copado, se quedan en el filial (PSOE B = IU) y ahí tampoco satisfacen sus aspiraciones. Ahora que han visto la jugada del capital con Pablemos pues esperan a ver si ese atajo vale de una puta vez. Y que arda lo que tenga que arder. El que venga detrás, que arree (gran filosofía española).

«Entre los ilustres de IU cuyo juego político resulta desconcertante, sobresale Manuel Monereo, defensor del partido orgánico y persona que en mi opinión está bastante relacionada con el nefasto fracking político al que se ha sometido a la izquierda. Este buscador de petróleo viene del mismo núcleo académico del que han salido los líderes podemitas Pablo Iglesias, Errejón, Monedero, Carolina Bescansa, etc.: la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM. Ha formado parte con ellos del tingladillo Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)»

«Realmente con Monereo no se sabe bien con quién está. Milita en IU, pero se pasa la vida criticando a IU y alabando a Podemos. En IU todo son defectos, lo contrario que en Podemos (valoración semejante a la que desde hace tiempo nos tiene acostumbrados Julio Anguita). Leyéndole, parece que está diciendo: 'votad a Podemos'. En uno de los últimos artículos suyos que pude leer, se mostraba preocupado por el descenso de Podemos y venía a decir algo así como que no podía permitirse la caída del partido de Pablo Iglesias. Las intervenciones de Monereo a través de sus artículos de opinión, inducen a pensar que posiblemente exista una estrategia más que coordinada entre notables de IU y Podemos (al menos una coincidencia de planteamientos que les hace ir en la misma dirección), en cuya fase final la primera de estas organizaciones se disolvería en la segunda. La razón de ser y seguir dentro de IU, podría ser garantizar que esta operación se completa con éxito. Una de las debilidades que Monereo aprecia en Podemos es la falta de cuadros, considerando que ésta es la principal aportación que podría realizar IU (yo añado: y las sedes). En otras palabras: un desguace del cual lo aprovechable pasaría a Podemos. Viene a coincidir con Monereo, el mismísimo Pablo Iglesias Turrión, quien parece haber afirmado, según se dice, que a Podemos solo le interesan los cuadros del PCE y de IU, no los militantes.»

Cristalino, ¿no?

De todos modos, ya pueden correr, porque a Pablemos lo están rellenando con la morralla del PSOE (como a Súbditos con la del PP).