edición general
28 meneos
27 clics

Los distintos gobiernos no han acertado con el déficit previsto en los presupuestos ni una vez en 20 años

Elaborar una Ley de Presupuestos no es tarea fácil. Conseguir los apoyos políticos suficientes y cuadrar las cuentas es un ejercicio de equilibrismo. Y, especialmente en este segundo aspecto, los partidos que han gobernado España durante los últimos 20 años no se han demostrado especialmente finos en sus pronósticos.

| etiquetas: déficit , presupuestos , acierto , españa , pronósticos , pib , pge
Total, el dinero público no es de nadie
#1 Carmen Calvo Seal of Approval
Seguramente tampoco lo pretendían.
No sólo eso sino que muchas partidas que tienen que destinarse a la CCAA no se ejecutan en su totalidad, las partidas de Fomento también sufren faltas de ejecución del total presupuestado. Y es que España lleva desde la crisis hipotecaria del 2008 sumando muchos déficit a pesar de las subidas de impuestos estatales, locales y autonómicos.

Posiblemente hara falta una revisión tributaria y reducir no los impuestos en sí, sino reducir el número de ellos que sino recuerdo mal son unos 90 clases de impuestos.
#6 lo siento.no sabía que me tenía ignorado.si quiere un @admin borrarlo.
#7 nono, si no tienes que sentir nada, no es culpa tuya, es la mierda de meneame. O se la suda, o lo hacen a propósito, en cualquiera de los casos, es una mierda que jode a todos, no al ignorado y a quien ignora
Es por culpa de la UE, como no quieren que haya déficit nos obligan a mentir como bellacos para poder seguir endeudandonos. :troll:
ahí le has dado.
#3 el sistema de ignores de meneame es demencial y no le cansaré de repetirlo. ¿Qué interés puede tener Meneame en que haya comentarios como el tuyo deslabazado por el medio de la conversación? Ensucian los hilos, son inútiles.
Meneame debería avisar que estás respondiendo a alguien que te tiene ignorado y tú decidir si continúas con la "respuesta" (que ya sabes que no lo es)
Me da que lo de la previsión al alza de los ingresos les pasa a todos los gobiernos.
#10 es que si no no son capaces de cuadrar los números, luego ya se pedirá más deuda.
Lo hacen porque les dejamos. :-/
#11 En todos los países hay deuda, el mundo funciona así, y no solo los estados.

El eslogan que usan algunos "no se puede gastar más de lo que se tiene", es un puro engaño.

Imagínate que en 2020 no nos hubiéramos endeudado.
#12 de lo que hablamos aquí no es si hay deuda o no.

Se habla de que hacen unos presupuestos irreales a propósito engañando a la ciudadanía, sabiendo que no van a llegar a esos ingresos, y cubriendo la diferencia obligatoriamente con deuda irremediablemente. Deuda que no estaba presupuestada.

Quizá si hacen esos presupuestos realistas diciendo que necesitan esa deuda para llegar a ese gasto la ciudadanía se lo tomase de otra manera.

De lo que hablamos es de que llevan 40 años mintiendonos

La deuda per se no es mala, de hecho hay escenarios en que es necesaria y muy buena, bien invertida te permite crecer. Mal gastada te arruina. En qué escenario estanos ha igual ente en España? En el de crecer creo que no
#13 Si se hacen unos presupuestos realistas con menor precisión de ingresos y gastos, la economía crece menos, te repito que así funciona todo.

Primero me dices que no hablamos de "si hay deuda o no" y luego eres tú el que no para de hablar de deuda.
Que coño va a acertar este atajo de incompetentes .. ¿Alguien ha visto a los "expertos" que les asesoran ??? :shit:

Soy experto en macroeconomía 8-D
comentarios cerrados

menéame