Hace 15 años | Por --55315-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --55315-- a abc.es

Viaje de ida y vuelta, Pleno municipal incluido, por una medalla que en la práctica no existe. Ese es el resultado de la discusión que abrió en Calatayud el alcalde socialista... cuando, en aplicación del Reglamento de Protocolo que está en vigor desde hace años, las medallas de oro concedidas a personas son vitalicias. Esto es, que una vez muertos la distinción muere con ellos.

Comentarios

D

#4 Según ABC... otras fuentes no hablan de esas razones, de hecho, rectifico, alguno del PP apoyó la moción, pero se necesitaban los dos tercios del consistorio:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/abstenciones-pp-par-franco-calatayud-3032206.htm
"Los dos concejales de PP y los dos PAR que votaron en contra han explicado que lo hicieron para no 'reabrir heridas',"

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=472964

vanchy

#3 Se negaron porque.....no existían?

Yo también me hubiese negado, para que la próxima vez se haga bien el trabajo de investigación al menos.

vanchy

Pues imbéciles PP e imbéciles PAR. Y malos trabajadores además.

De todos modos no se porqué quieres ver otra noticia cuando aquí la noticia no es esa. Sino la discusión de algo que no existe.

Dudas de unos datos si, y de otros no. Pues bueno, pues vale.

D

#6 A ver, te vuelvo a explicar:

A pesar de que PSOE, CHA y parte de los representantes de PP y PAR votaron ayer a favor de retirar la medalla a Franco, la medida no salió adelante porque requería la aprobación de dos tercios del pleno, ha informado en un comunicado el grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud.
Los dos concejales de PP y los dos PAR que votaron en contra han explicado que lo hicieron para no 'reabrir heridas'

Así que la razón por la cual dos concejales del PP votaron en contra a la moción no es porque las medallas sean vitalicias y acaben con el fallecimiento; otra cuestión es que a posteriori se hayan sacado de la manga esta historia, pero en ese caso la noticia sería FALSA y amarillista porque introduce en el suceso de la moción unos datos (a saber si son verdaderos) que en ese momento no se tenían.

Se mire por donde se mire, ABC con su discurso de siempre.

D

Franco no murió. Fue visto con Elvis en las inmmediaciones del Tangers en Las Vegas.

vanchy

Que pena cuando nos importa más el que dirán...

vanchy

#5 Pues otros que no hacen su trabajo o que lo hicieron a posteriori, pero de dos periódicos que dicen que Franco mantiene una medalla que no tiene, lo siento pero no puedo hacerles caso.

D

Qué asco da el ABC, trata de incidir en la división entre el PSOE y sus socios de gobierno, en lugar de preguntarse por qué los del PP se negaron a retirar honores a Franco.
¡Voto provocación!