Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

Sorprende positivamente que sea en el ámbito de las relaciones laborales en el que primero se reacciona ante un riesgo muy evidente, el del control privado de los algoritmos al servicio de la concentración de poder y de un nuevo ciberleviatán. Siendo importante este reconocimiento de laboralidad de los riders, la parte que me parece más trascendente de este minimalista Decreto Ley es la ampliación de los derechos de información de los representantes de los trabajadores con relación a los algoritmos utilizados por las empresas.

Comentarios

tiopio

Sorprende positivamente que sea en el ámbito de las relaciones laborales -uno de los que más retrocesos ha sufrido en las últimas décadas- en el que primero se reacciona ante un riesgo muy evidente, el del control privado de los algoritmos al servicio de la concentración de poder y de un nuevo ciberleviatán. Y aún es más significativo que España haya sido pionera, anticipándose a los demás países. Haciéndolo además por la vía de la concertación social de la norma entre sindicatos y patronales.

mirav

Pensar en términos de algoritmos es como mirar el dedo en lugar de la luna. Los algoritmos solo modelan lo que las empresas deciden

dmoralesdf

#3 es lo que tiene no saber de lo que se habla. Hay expertos en bolsa hablando de la bolsa, pero de tecnología nadie en periodismo tiene ni papa.

dmoralesdf

"ciberleviatán", "algoritmo".... de verdad que grima me dan estas palabras (mal usadas). Sigamos con "robotización", "transformación digital" y un largo etcétera.