Hace 5 años | Por MKitus a dicyt.com
Publicado hace 5 años por MKitus a dicyt.com

“Las pruebas habituales para detectar tinnitus las realiza un otorrinolaringólogo con la ayuda de aparatos y pruebas muy complejos”, explica el investigador Fernando de la Prieta, que dirige este proyecto. “Nosotros hemos conseguido desarrollar el mismo tipo de pruebas pero de forma que el paciente las pueda llevar a cabo por sí mismo, en su propia casa. De esta manera, el facultativo puede tener más información del día a día”

Comentarios

D

Cuando te pitan los oídos es que alguien está hablando mal de ti

D

Lo correcto es decir acúfeno y puede ser muy incapacitante, el ruido hace efecto pantalla y no te sirve el audífono para nada, junto con el vértigo y la sensación de tener el oído lleno es una tortura. El último síntoma alarmante que he tenido es despertar de golpe por un cambio del sonido que pasó de ser como un susurro a un estallido dentro de la cabeza.

D

#9 No sé si conoces esto ni si será tu caso, pero te lo enlazo por si acaso: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Exploding_head_syndrome

D

#14 Gracias, es muy interesante, por supuesto lo he comentado con mi otorrino e incluso he ido a un neurólogo y parece que está dentro de los parametros normales provocados por la ansiedad y el estrés de una enfermedad que es bastante debilitante.

ElPerroDeLosCinco

#7 Soy la vergüenza de mi especie, lo se.

ElPerroDeLosCinco

Yo creo que tengo tinnitus, pero que lo tengo tan continuo y desde hace tanto tiempo, que ya no soy consciente de ello. Pero si estoy en silencio y presto atención, creo que oigo un pitido agudo constante.

b

#4 Pues si estás en el punto en el que "crees", afortunado eres. Yo lo tengo por encima del nivel conversacional normal y es jodido, sobretodo por la noche.

k

#6 #4 en efecto, si lo crees aún te salvas.

Yo después de las comidas al mediodía o algunas noches no oigo nada más.

Lo peor es que no he conseguido encontrar ningún patrón en la intensidad: alimentación, sueño, cansancio, peso, estrés... Nada. A lo más, creo que bajando de peso se me reduce la intensidad (y no, no estoy gordo en absoluto).

Edito: soy consciente de que cada vez pongo la tele más alta, no porque no la oiga, sino simplemente para ignorar el pitido.

MKitus

#4 ¿Cómo coño no vas a oír tu sonidos raros?

"En comparación con los humanos, los perros tienen un sentido del oído muchísimo más desarrollado. El sonido se transmite por medio de ondas, cuya frecuencia de vibraciones se mide en unidades llamadas hercios (Hz). El promedio del espectro auditivo del ser humano es de 20-20.000 Hz., mientras que el de los perros, es de aproximadamente 20-65.000 Hz, y la variedad de espectro a la que son más sensibles es de 500-16.000 Hz. Esta es la razón por las que muchos perros, y también gatos, se sienten molestos por el ruido de una aspiradora por ejemplo, porque emite un desagradable sonido de alta frecuencia que nosotros no podemos oír."

b

A ver si es verdad y sale adelante, porque cuando el tinnitus empeora...es una gran putada.

Arzak_

Desde hace meses me acompaña el sonido similar al de las pulsaciones del corazón en mi oído derecho...

MKitus

Se ve que lo del tinnitus es una putada gorda para los que lo padecen.

T

#3 Y mucho. No duele ni tiene otra afectación física, pero es muy inhabilitante y puede llevar a depresión (incluso al suicidio)

D

#5 #3 No os lo podéis ni imaginar. Yo tengo. Desde hace dos años. En mi caso por desencadenado por el Ibuprofeno pero motivado por una ligera pérdida de audición.

Llevo 2 putos años oyendo un zumbido continuo, y fuerte.

Y pensar que lo mismo tengo que estar así hasta que me muera, jode. Mucho.

T

#10 Lo sé, no por experiencia propia, por suerte, sino porque estuve a punto de trabajar con esta gente de Salamanca en un proyecto. Buena gente, currando en una enfermedad poco conocida, menos considerada y encima rascando financiación por donde pueden.

Y, si no entendí mal, no hay un tratamiento que cure, sólo paliativos y, por lo visto, mucho riesgo de magufada.

Suerte con lo tuyo.

D

#11

T

#3 Para algunos por lo visto si, yo llevo con el desde que era bastante pequeño y no me molesta nunca, esta ahí pero nada mas. La mayor parte del tiempo ni me doy cuenta.