Hace 9 años | Por --464446-- a muylinux.com
Publicado hace 9 años por --464446-- a muylinux.com

GNOME 3.16 contiene nada menos que 33.525 cambios realizados por 1.043 colaboradores, así que nos conformaremos con resaltar solo unos cuantos. A destacar: Nuevo sistema de notificaciones Rediseñado para la ocasión, el sistema de notificaciones de GNOME Shell 3.16 reemplaza la bandeja de mensajes anterior y mueve las notificaciones emergentes “para que sean más visibles y para evitar que interfieran con las aplicaciones”. Aplicaciones GNOME Las aplicaciones, ya no solo propias de GNOME, sino las diseñadas para GNOME 3, siguen mejorando ...

Comentarios

A

Me ha servido con ver una de las imágenes para decidir que no voy a probarlo nunca. Recuerdo la misma sensación que cuando me enfrenté a Windows 8 por primera vez y no sabía ni apagar el PC. Lo terminé apagando a lo bruto en ambos casos. Es una pena lo que le hicieron en su momento a GNOME cry

meneandro

#1 En cuanto a "descubribilidad" gnome hoy día está bastante lejos de windows 8. Si no sabes encontrar las cosas en gnome (cuyos diseñadores han insistido mucho en esto y en la usabilidad del sistema) es que no le has dedicado 5 minutos de tu tiempo.

Que tampoco es que windows 8 sea complicado, normalmente tras instalarlo te salta una guía básica rápida (igual que en cualquier sistema, como android y demás) de cómo funciona y dónde están las cosas.

alexwing

#3 Sinceramente que le den mucho por culo al minimalismo.

meneandro

#6 Si es por estilo gráfico, hay miles de temas para cambiar el aspecto. Si es por la funcionalidad, hay otros escritorios (en linux). Pero también depende de para qué quieres tu SO, si es para "jugar" con él, es lógico que quieras opciones por un tubo. Si tu objetivo es trabajar y/o tener el mínimo número de distracciones posibles y/o hacer las tareas normales con el mínimo número de acciones posible...

alexwing

#7 No es por el estilo gráfico, ni por el tipo de escritorio linux, no me estoy refiriendo a Gnome sino a la corriente de hacer todo minimalista que en principio no debe ser algo malo, si esto no implica menos funcionalidades, pero lamentablemente muchas veces se recortan funcionalidades en función de la estética, como le ha pasado a la ultima versión de Android.

t

#1 Tu comentario me recuerda a la muchedumbre enfurecida que juraba que jamás de los jamases usaría Windows 95, que era confuso e imposible de usar para un usuario medio, y se quedaban con Windows 3.1

Black_Diamond

"El gestor de archivos de GNOME sigue en su minimalismo pero recupera a la vista alguna característica de utilidad, por ejemplo, para deshacer acciones, lo que permite volver a eliminar archivos -moverlos a la papelera, más bien- directamente con la tecla “Supr” "

Lo jodidamente triste es que en 2015 todavía estén jactándose de que funciona algo que ya funcionaba hace ¿10 años? ¿15 años?

Mención especial a las nuevas barras de desplazamiento de las aplicaciones, ocultas por defecto, excepto cuando se mueve el cursor

Más de lo mismo... esto se lleva viendo en ubuntu hace 6 años o así. Me frustró cuando lo introdujeron, porque prefería el comportamiento anterior. Y cuando te acostumbras... van y lo quitan. Y luego lo vuelven a poner. Y cada vez que lo cambias tú te vuelves a encontrar perdido y ellos vuelven a publicar que has hecho una mejora del copón.

Solución: Linuxmint Mate con gnome 2. Y ya pueden sacar todos las versiones y todos los artículos "con mejor pinta que nunca" que les de la gana.

meneandro

#2 Gnome es un producto que evoluciona, los diseñadores hacen bocetos y prueban cosas conceptualmente, escogen lo que mejor parece funcionar y se implementa. Luego el uso les da feedback y retocan o rehacen los diseños para mejorar (teniendo en cuenta que para algunas cosas se necesita reescribir lo que no se ve, y que hay cosas más urgentes que otras, funcionalidades aparentemente sencillas tardan más en implementarse de lo que a uno le podría parecer).

Las mejoras desde la salida de la 3.0 hasta ahora son innumerables, desde la brocha gorda hasta los detalles más finos, pero sobre todo se ha ido mejorando lo que no se ve, las tripas, que permiten mejoras más o menos obvias sobre lo que si se ve.

Sobre el tema de las barras, su apariencia es configurable (en todo caso, aparecerán extensiones para poner las barras clásicas, si no las hay ya).

Sobre el tema del borrado, lo que han hecho es una forma visual y descubrible de permitir el recuperado de archivos borrados (se quitó temporalmente el borrado completo de un fichero -el maysc+del de toda la vida- por estar implementando esta solución más completa, no por gusto).

Del mismo modo, hay funcionalidades que desaparecen temporalmente y de las que mucha gente se queja, pero no porque no sean buenas o útiles o porque gnome tiende al minimalismo sin sentido, sino porque se está trabajando en una solución más completa, más integrada y/o mejor (otra cosa es la percepción de la gente que lo usa, claro).

D

Desde que descubrí awesome no uso otro
http://awesome.naquadah.org/