EDICIóN GENERAL
444 meneos
1216 clics
Se dispara hasta un 50% en 2019 el precio de las residencias de personas mayores: hay negocio

Se dispara hasta un 50% en 2019 el precio de las residencias de personas mayores: hay negocio

En los últimos años, las residencias de personas mayores en España se han convertido en un mercado estratégico para grandes grupos europeos, así como para fondos e inversores. Los procesos de fusión y adquisición de centros residenciales han protagonizado gran parte de las noticias del sector. Como consecuencia, el pr

| etiquetas: residencias , capitalismo
Y como con la vivienda pública, los colegios públicos, los loquesea público nadie fue capaz de prever el aumento de demanda y construir residencias públicas y tendrá que cubrirse la demanda con centros privados o concertados.

Qué mala suerte, oye.
#2 No te creas, hasta el más tonto sabe que con la pirámide poblacional que tenemos cada vez habrá más requerimiento de geriátricos, así como que cada vez la pensión media es más elevada por la inflación y subidas en cotizaciones. Y que el que entra en un geriátrico se deja la pensión completa para que le atiendan. El resultado de la ecuación es que el estado cada vez destina más dinero a la partida de pagar pensiones, pero recupera menos de esos ingresos ante el auge de la privat…   » ver todo el comentario
#25 Perdón por el positivo.

Tú comentario es un desbarre sin sentido. Las pensiones no se les quitan por ingresar en una residencia, no son un gasto (o ahorro, según se mire) sustitutivo. Con esto ocurre que si el estado ya gasta en pensiones (en realidad es una partida distinta de las presupuestadas por gasto corriente, así que habría que decir que gasta en pensiones), cargarle además con más presupuesto en residencias es, lógicamente, más gasto, no más ahorro.

Quien sí incurre en…   » ver todo el comentario
#27 "Perdón por el positivo." Tranquilo, no pasa nada.

A ver, que te lo explico ELI5 aclarando primero una serie de puntos:
1 - La pensión de jubilación media para el mes de marzo de 2018 ascendió a 1.079,16€. Sacado de la página de Mapfre que tú has puesto y que pretende vender planes de pensiones privados (y por ello se gastan mucho en SEO, fue el primer…   » ver todo el comentario
#6 Tu dinero estará muy bien gestionado hoy en día, y probablemente tengas una lucidez encomiable. Pero, ay amigo, los años no pasan en balde y las enfermedades no perdonan, desde la gran "C" que te puede dejar jodido hasta un Alzehimer que te puede dejar no solo sin recuerdos, sino sin capacidad de gestionar tu dinero. Lo evidente es que antes o después te convertirás en un simple títere ante La Parca, y entonces ocurrirán varias posibilidades:
- Tienes una familia maravillosa que se…   » ver todo el comentario
#22 mierda que no puedo votar :wall: , pero ahí va mi positivo.
Supongo que sois conscientes de que la mayoría seremos viejos vagabundos.
#5 Yo no, se gestionarme mi dinero, no necesito que unos ladrones llamados "Estado" lo hagan por mi. Es una putada pagar doble pero al parecer es lo que quereis los meneantes
#6 claro, el resto es tonto y solo unos pocos iluminados, entre los que te encuentras, pueden prescindir de esa lacra que se llama Estado y que oye, no es que la queramos el resto, pero es que tampoco podemos quitarla, no se deja, tiene una cosa llamada monopolio de la violencia y que básicamente significa que tiene más fuerza y más personas a su servicio que tú y que si intentas salirte del orden establecido, te obligo...a ver si podemos entender el matiz del asunto.
#6 Tu dinero no vale nada sin un Estado que lo defienda.
#10 Uso bitcoins. Soy todo un antisistema, no como ustedes que os pensais que sois antisistema por odiar a la derecha.
#11 Pero tú no planteas un sistema alternativo viable, lo tuyo es solo egoísmo, no lo disfraces de ideología.
#5 Yo no estoy tan seguro de que vayamos a llegar a viejos.
#5 Nos ganaremos la vida cantando. ;)
youtu.be/1Yhbf-hX29Y
#5 Yo, llegado ese momento, me gastaré mi mísera pensión en un kalashnikov y me liaré a tiros en el Congreso para poner orden entre tanto mangante. Será una muerte bien digna, la mía, la de los demás no, morirán como ratas :troll:
#12 ...y la de veces que he pensado como voy a liarla cuando sea un viejo a un paso del agujero...y lo que me voy a reir cuando no me puedan meter en el talego por viejuno...
#13 Llegado el día me pondré en contacto contigo para trazar un buen plan.
#13 pues anda que no hay formas, lo único que no esperes a ser demasiado viejo no vaya a ser que no puedas ni liarla.
#12 si te planteas hacer limpieza luego no te suicides y procura que no te maten, que te metan a la cárcel y total es casi como si fuera una residencia.
#5 Yo intentaré juntarme con otros 4 amigos en una casa en el campo, y tendremos a una persona que nos cuide :roll:
#5
No se tu, pero si en un futuro yo me quedo sin pensión entiendo que no hay lugar para la paz social.
#21 ahí tienes a EEUU
El precio se dispara un 50% más excepto en los salarios de los trabajadores que siguen siendo una Mi..er.. da pinchado en un palo.
#3 Lo importante son los beneficios que saquen los grupos inversores. Y espera que descubran el soylent green y cómo dar de comer a los entran en base a los que salen.
#3 En esta web se puede poner mierda sin hacer el canelo. No hay revisión automatizada de palabras malsonantes.
Cuando os hagáis viejos no dejéis nada a nadie en vida, hacer testamento a favor del que os ciude bien y una vez mueras que heredé, nunca antes.
La entrada a una residencia debe ser voluntaria nunca forzada. La inhabilitacion la hace un juez, nadie más, ni los propios hijos.
Si os falla la memoria la persona que os cuide podéis hacerle una autorización para disponer del dinero pero solo el dinero, nada más, ni pisos ni nada tangible.
Si tenéis uso de razón y veis que la familia os maltrata y gasta vuestro dinero, iros a unos residencia y los dejáis sin nada.
Lo único que han previsto los gobiernos, ha sido como colocar a sus dirigentes ,como repartirse las empresas publicas, la justicia y como duplicar presupuestos en concursos públicos,de los pueblos olvidados,de la ayuda a la planificación familiar ,de los mayores,de todo lo que realmente requiere visión de futuro y planificación para el bienestar de los ciudadanos, se lo dejan para mañana.
Y más que habrá con la pirámide poblacional que tenemos.
#1 Una cosa es que haya población y otra que esa población pueda pagar el servicio.
Ahora mismo se da la situación de que los que están llegando tienen en no pocos casos buenas pensiones y en también no pocos casos hijos con las casas pagadas y sueldos decentes que vienen de otras décadas (los q no han sido despedidos aún, claro). Suma que nuevamente no pocos tienen una segunda residencia que pueden alquilar o vender.
Esta clientela como mucho va a durar 10 años (ten en cuenta que en general lo que llega a las residencias es ya muy mayor, gente que no puede valerse por si misma).

Sector con fecha de caducidad, gracias a nuestros sueldos actuales.
#20 Una residencia privada (porque para que te den una publica, tienes que estar casi sin poder moverte y aun así tardan años en concederla) en Madrid capital no baja de 2300€ al mes, cifra superior al máximo sueldo que puedes obtener por jubilación
eso es que hay gente suficiente que puede pagarlas para que sea un buen negocio, no veo el problema
Bien, dejando que los grupos inversores vengan aqui y se aprovechen de nuestro turismo para inflar artificialmente vivienda y llevarse el beneficio a eeuu, ademas de echarnos de nuestras ciudades.

Ahora tambien que se apeovechen de la piramide ponblacional convirtiendonos aun mas en esclavos muentras pagan mierda, cuidan mal a nuestros seres queridos y nos esclavizan tambien por afecto.
La noticia habla del precio de la compraventa de residencias (pues por el envejecimiento de la población hay garantías de negocio), NO del precio de estancia en una residencia.
el pobre cada vez más pobre y el rico cada vez más rico, a los poderosos les funciona cada vez mejor la movida
comentarios cerrados

menéame