Hace 3 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

De hecho, y según las declaraciones textuales que recoge el artículo, más que una franquicia estaríamos hablando de una "megafranquicia" que incluiría tanto películas como series.

Comentarios

placeres

#23 ¿Que tiene de revolucionario un grupo interracial en una pelicula de 1979?. roll Cosas como Guess Who's Coming to Dinner es del 67

La gracia de Weaver era que era de los actores-actrices de las más desconocida de todo el elenco y los primeros en morir fueron los cabezas de cartel. Aparte que aparentemente el guion esta escrito de forma neutra de forma que Ripley pudo haber sido actuado indistintamente por un hombre o por una mujer, hasta bien avanzado la preproducción.

Afortunadamente tuvimos ese icono y el lanzamiento de esa maravillosa actriz.

noexisto

#49 Justo hace unos días puse “Guises Who's Coming to Dinner” y les encantó

C

#2 El Alien original ya era negro. Busca en internet

D

#2 Mucho ojo que te juegas un strike.

D

#43 porque? Es una coña sobre la deriva actual de Disney.

D

#47 porque te puede llover por invitación al odio, pareces nuevo.

D

#48 vale, que tiene mi comentario de incitación al odio?

D

#50 lo mismo que otros que he hecho yo en esa línea y me han valido un strike

Findeton

#43 Te voto positivo porque tengo la misma experiencia...

T

#43 No ha dicho nada de aliens pelirrojos. Esos son los jawas.

p3riko

#11 es una joya de la ciencia ficción. una película de terror donde el monstruo no se deja ver, es un terror primario en un espacio reducido sin posibilidad de escapatoria. ese terror ni las películas de fantasmas que solo son sustos. el autentico terror es el que no se ve o no se deja ver en exceso, de forma sibilina pero que se deja notar, y en eso esta película es la puta hostia. a mi el cine de terror no me gusta, pero con esta pelicula tengo que quitarme el sombrero. es lo mejor del terror y no ha envejecido tan mal como cabria esperar.
y secundo lo de Sigurney Weaver. que no la toquen, que no hagan una Ripley, que se inventen un nuevo personaje principal pero que a ripley no la manoseen.

f

#16 Exactamente ese es el terror que a mi me gusta, el que no se ve, el que no da repullos el que ves en la pantallita del detector de movimiento y si te quitan la silla ni te caes de la tensión.

Para mi la primera como terror y la segunda como acción, las dos obras maestras.

D

#37 Alien el 8º pasajero no deja de ser una película de terror gótico. Cambia la mansión por una nave y en esencia es lo mismo. Pero está realizada de una forma tan exquisita en todo, que por eso la ha hecho ser un clásico por derecho propio. Y James Cameron fue muy inteligente al darle otro giro a la franquicia para no repetir lo mismo y estrellarse. Magnífica película, Aliens. Y para mi, ya está (Alien3 no se la puedes dar a un novato de 27 años, por muy bueno que fuese en publicidad y con 8 productores y mil cambios de guion. Demasiado bien salió para lo que había ahí metido).

fidelet

Si una saga admite personajes de todi tipo, trans, lesbianas, de colir verde.... esa es Alien.

Una Ripley negra y lesbiana pues es hasta anodino en este mundo.

Cantro

#25 y le hacía ojitos a Hicks

txillo

Alien, la mejor película de terror-scifi de la historia, prácticamente la madre del género, obra maestra. La segunda ya fue un experimento, la tercera también y la de Resurrection más. Pero ya de ahí para abajo en caída libre. Pues ya lo que le faltaba es que la cogiera Disney.

p3riko

#5 alien el octavo pasajero, lo mejor del terror que he visto nunca. de pequeño no llegue a verla entera y hasta hace bien poco no pude verla completa del tirón sin tener que hacer alguna pausa.

hijomotoss

Alien cantando hagamos un muñeco de nieve? No lo veo.
#9 a mi me gusto mas alien el regreso, pero si es una obra maestra. A Sigurney Weaver ni me la toqueis, mayor ejemplo de empoderamiento no hay.
#5 Coincido contigo las demas peliculas que han hecho son blockbuster incluida la de Prometheus que tenia el hype muy alto. Ni comentar las de predator.

Ozono33

#11 El hype de Ptometheus fue por el trailer, uno de los mejores que he visto en mi vida.

eixerit_yo

#9 yo ya me cagaba de miedo jugando a Alien III en la MasterSystem II

D

#5 La segunda de Alien es incluso mejor que la primera.

e

Estamos perdiendo la oportunidad de tolear a Disney en plan WSB haciéndoles creer que iríamos a ver una version Disney de Hellraiser, o de cualquier película producida por Troma Entertainment (los zombis paletos, el vengador tóxico...)

ayatolah

Miedo me da
(Entiéndase que por el lado de Disney, no por el del alien)

El_Cucaracho

Próximamente Alien en Star Wars.

p3riko

#1 Alien Vs Star Wars, con el cameo de predator.

asfaltaplayas

#7 Y el Buzzlight ese de Toy Story

C

#1 Si lo meten a que se coma a JarJar Binks por mí adelante.

asfaltaplayas

#41 El Alien cogía parte del material genético del huesped así que solo Dios sabe lo que puede salir de ahí

Potopo

#1 No sería tan raro, ET ya salió

Ratoncolorao

#25 Los tíos heteros en prisión también se acuestan con otros tíos...

vickop

#26 ¿Estás presuponiendo que la falta de sexo durante un tiempo prolongado empujó a Ripley en esa película a acostarse con una persona del sexo por el que no se sentía atraída? También puedes presuponer que al final no se moría y en el último momento venía un unicornio a rescatarla, pero algunos hacemos ciertas asunciones razonables a la hora de interpretar una historia.

Ratoncolorao

#27 Los que estáis presuponiendo cosas sois vosotros, me temo. A mí es que me da igual, son otros los que se quejan de que la nueva Ripley pueda ser lesbiana, trans o negra... Como si eso cambiara una peli buena en mala o viceversa.
Porque se ve que el pollaheridismo blanquito duele.

vickop

#28 Los que estáis presuponiendo cosas sois vosotros, me temo

Por supuesto. Gran parte de interpretar una historia es hacer una serie de presuposiciones razonables.

A mí es que me da igual, son otros los que se quejan de que la nueva Ripley pueda ser lesbiana, trans o negra...

Yo no he hablado de si me importa o no. Tú has preguntado por qué presupone la gente que Ripley no era lesbiana, y te he dado un punto de la historia muy claro que te hace presuponerlo.

Y entiendo bien la queja si lo cambian y ahora fuera lesbiana y no tiene que ver con un rechazo a las preferencias sexuales de nadie. Simplemente rompería la coherencia interna de la historia.

Porque se ve que el pollaheridismo blanquito duele.

Estás como una regadera.

Ratoncolorao

#30 Oye, a calificar a tu madre, anda. Si tanto te molesta hablar de una peli que acabas llevandolo a lo personal, el problema lo tienes tú.
Ahora resulta que la coherencia de la historia de Alien es porque ella era hetero y eso hace que desencadene la trama, porque el tema sexual es importantiiiiisimo en Alien, sisisisi...Cuanta chorrada de ofendidito, de verdad.

vickop

#32 Oye, a calificar a tu madre, anda

Lo dice el mismo que anda llamando pollaherida a la gente sin venir a cuento de nada. ¿Tienes alguna clase de problema cognitivo?

D

Mola. Primeras imágenes

D

#12 ¡Voy a mirar si hay Funko! lol

strike5000

La maldad de las grandes corporaciones no conoce límites, ¡¡¡MWAHAHAHAHAHAHA!!!

fidelet

#14 Weyland.yutani van a pasar a ser buenos ahora. roll

No sea que alguien piense en Disney.

noexisto

Me temo lo peor

ElTioPaco

Ripley negra y lesbiana en 3...2...1....

Bueno, seamos justos, tendría más posibilidades de ser negrs si la original fuera pelirroja, los estadounidenses odian a la gente con ese color de pelo.

Ratoncolorao

#6 ¿Y tú como sabes que Ripley no era lesbiana?
Te repito lo que dije arriba; Teniendo en cuenta que una de las revoluciones de Alien fue colocar a la única superviviente como mujer y que el grupo de Nostromo fuera interracial, tu comentario tiene muuuucha guasa.

vickop

#24 ¿Y tú como sabes que Ripley no era lesbiana?

En Alien3 se acuesta con unos de los reclusos de la prisión.

ElTioPaco

#24 se que no era negra, y el resto ya te lo ha dicho #25.

Y no tengo ningún problema en que haya protagonistas con diversidad sexual y de color de piel.

Donde tengo un problema es que cojan una historia existente (porque no tienen cerebro para crear una nueva) y se dediquen a la genialidad de modificar todos los rasgos, mentalidad y preferencias sexuales de caracteres ya existentes como máximo esfuerzo creativo.

Tendría sentido una Ripley negra? Nop.

Tiene sentido una batwoman negra? Nop

Tiene sentido que un debilucho pelirrojo como Jimmy Olsen pase a ser un negro de casi dos metros en la serie de Supergirl? Nop

Tiene sentido que una voluptuosa pelirroja como Iris west sea una negra de complexion más bien flacucha en la serie de flash? Nop

Tiene sentido que una pelirroja(casi castaña) de piel clara como Triss merigold pase a ser india en la serie de the Witcher? Nop

Tiene sentido que fringilla de the witcher sea negra? Nop (recordemos que estos libros se alimentan de la Polonia medieval donde el número de negros rondaba el 0)

Existe un enorme mundo de historias no inventadas donde los protagonistas pueden ser lo que sean, amar a quien sean y tener la piel del color que sea.

Sin embargo nos ahogan con refritos de historias ya contadas en otros medios (libros, comics o películas anteriores) donde el mayor logro creativo es cambiar la piel o los gustos sexuales de personajes que otra persona invento.

Me parece estúpido, me parece extremadamente vago, y me parece una ofensa para cualquier persona con la suficiente creatividad para querer contar una historia nueva.

Así que si, espero que sí Disney toma está camino Ripley sea lo más parecido al papelón que sigorney weaver hizo, con una actriz que se le parezca.

D

#25 Con el Dr. Morfina, exacto.

D

#24 En Alien, el octavo pasajero parecía que estuviera liada con Dallas.

C

Estoy pasando ya más miedo que cuando vi la película por primera vez...

alexwing

Disney de los antropomorfos a los xenomorfos.

cathan

Un crossover con Frozen

D

Alien vs. Mickey Mouse

D

A ver. Después de la tercera y en adelante (crossovers con Predator, Ingenieros, etc. incluidos) que se cepillaron la saga por todas partes, no tengo hype, pero veré lo que saquen.

a

Otra saga que se van a cargar

D

#29 ni que fueran a borrar las originales.

D

Se jodio. Asistiremos a spin offs de Alien con muy poquita violencia o miedo donde el protagonista es una mujer trans que salva a un machirulo espacial.

Ozono33

La va a ver su puta madre.

O

No quiero ser pesimista, pero en los cómics el Alien y el Depredador ya son canon y se están dando de leches contra Iron Man y toda la pesca, al igual que Conan el Bárbaro luchando codo con codo con Punisher.

La cuestión es, ¿tendrán los cojones necesarios para hacer lo mismo en el cine?