Hace 3 años | Por pinaveta a archivoshistoria.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a archivoshistoria.com

A lo largo de la historia los eunucos han sido un tema de discusión y de desencuentros; el sistema binario integrado en nuestras mentes y en las de sociedades pasadas (aunque no todas), nos hace dudar sobre la naturaleza de una persona que no cumpla con los roles de género. En cuanto al sexo, encontramos casos de hermafroditismos desde tiempos muy antiguos hasta los actuales. Si bien es cierto, esto no significa que el sexo sea acorde con el género, actualmente y desde una visión de la arqueología queer, podemos decir que no existen dos...

Comentarios

Arjuna

Obviamente, un eunuco, al no coincidir con las convenciones de género de la época y manifestar rasgos ambiguos, claro que puede considerarse como Queer.
Arqueología Queer es cuando se buscan manifestaciones de personas o grupos de personas con rasgos que no coinciden con el binarismo de género judeocristiano, y que ha sido debidamente silenciado y apartado por los siglos de los siglos debido al aplastante triunfo del binarismo cristiano, con todo el dolor y sufrimiento que ha causado.

D

#4 Por esa regla de tres y como los juglares también existían podría existir una arqueología payasa.
En fin. wall

D

Un eunuco es tan tercer género como un soldado que haya perdido las pelotas por una bala extraviada.
¿Visión de arqueología queer? Amos no me jodas. O haces arqueología o no la haces, o haces ciencia o no la haces.
Todo el mundo quiere su puta etiqueta par ser o único o miembro de una minoría, en vez de simplemente una persona más.

nilien

#1 Claro, porque que haya toda una concepción y un trasfondo cultural y social detrás de una determinada figura y una determinada práctica implica lo mismo que un accidente fortuito. Que ni idea de arqueología, vamos.

#3 En otras palabras: que ni idea, tampoco.

D

#5 "Claro, porque que haya toda una concepción y un trasfondo cultural y social detrás de una determinada figura y una determinada práctica implica lo mismo que un accidente fortuito. Que ni idea de arqueología, vamos."
Lo que no implica todo eso es que un eunuco sea un tercer género y aquí la arqueología no pinta nada.
¿O es que quieres defender que la identificación y orientación sexual se puede cambiar a voluntad externamente castrando a una persona?
En caso contrario el eunuco no lo es de nacimiento y por lo tanto tendrá una identificación sexual X y una orientación sexual Y antes de ser castrado.
¿Me explicas como por obra y gracia de la arqueología queer el castrar a una persona cambia su identificación y orientación sexual?
Espero ansioso.

nilien

#6 Mira, si estás tan equivocado y cometes un error tan básico como confundir orientación sexual y género, tienes un berenjenal en la cabeza del tamaño del desierto del Sahara, y no tiene sentido llevar esto más allá.

Si tienes el más mínimo interés en aprender e informarte, lee sobre la diferencia entre estos conceptos. Que hay información más que de sobra haciendo esa búsqueda, tal cual, en cualquiera que sea tu buscador de referencia.

Pero por lo que sea, me da que no lo vas a hacer...

D

#8 No he confundido en ningún momento orientación sexual y género.
De hecho por eso digo "identificación sexual" y "orientación sexual". La primera para referirme a como se ve uno y la segunda para referirme a como te identificas sexualmente y la segunda para referirme a qué te atrae sexualmente.
A ver si el berenjenal lo vas a tener tú. Por cierto que me la trae floja hasta donde consideres tú que tiene sentido llevar esto o cualquier otra cosa.

Si tienes el más mínimo interés en aprender e informarte, lee sobre la diferencia entre estos conceptos. Que hay información más que de sobra haciendo esa búsqueda, tal cual, en cualquiera que sea tu buscador de referencia.
Esperando estoy esa explicación magistral en la que detallas como castrar a una persona cambia su identificación sexual y/o su orientación sexual.
Con los conocimientos de los que haces gala no te debería costar explicarlo mucho.

Pero por lo que sea, me da que no lo vas a hacer...
No porque no funciona sí. Tu no afirmas X y corre por cuenta de los demás demostrar que estás equivocado. La carga de la prueba de tus afirmaciones las tienes tú, no los demás.
Así que como digo espero impaciente tus clases de lo que es género y lo que no y como una castración modifica identificación sexual y/o orientación sexual.

D

#9 Fe de erratas. Me he debido de liar editando.
Donde digo:
De hecho por eso digo "identificación sexual" y "orientación sexual". La primera para referirme a como se ve uno y la segunda para referirme a como te identificas sexualmente y la segunda para referirme a qué te atrae sexualmente.
Debería decir:
De hecho por eso digo "identificación sexual" y "orientación sexual". La primera para referirme a como se ve uno, como te identificas sexualmente y la segunda para referirme a qué te atrae sexualmente.

Arjuna

Obviamente existe una arqueología de la vida cotidiana, que se sale de los grandes relatos de la arqueología decimonónica y anteriores que pareces tú adorar, pero que están realmente desfasados respecto a los actuales conocimientos y corrientes de la arqueología e historiografía actuales.
En la arqueología que tú parece defender, lo importante eran los reyes y gobernantes, es la historia clásica. Listas de guerras, conquistas, reyes, emperadores y militares de grandes gestas, pero hace ya muuucho tiempo que la historia y la arqueología se interesan por asuntos de la vida cotidiana, asuntos que son los que de verdad mueven las corrientes de la historia, y entre esto existe la arqueología queer, como un intento de desenterrar las vivencias e historias de un relato silenciado por el binarismo cristiano durante dosmil años.
Obvio que los reaccionarios desacreditan este tipo de arqueología e historia, porque les rompe el relato, porque lo queer ha existido desde que el ser humano es humano y es hora de reconocerlo y darle la importancia que tiene.
El binarismo cristiano ha hecho mucho mal y lo sigue haciendo, este tipo de investigaciones es una manera de acabar con el privilegio de la pareja heterosexual y permite entender la variedad de las manifestaciones humanas respecto al género y al sexo a lo largo de la historia.

https://www.jstor.org/stable/40977052?seq=1

https://www.traficantes.net/libros/brujeria-y-contracultura-gay


Más vale que espabiles y dejes de leer a Menéndez Pidal o al misógino San Agustín, el sXIX está un poco desfasado.

D

No era allí que discutían sobre el sexo de los ángeles mientras los invadian los turcos?
Pues eso...

n

#2 como aqui y ahora

Topinky

arqueología queer

Te cagas