Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

El discurso de Donald Tusk ayer en Oviedo delante de Felipe VI comparando la situación de Polonia en los años 80 con Cataluña.

Comentarios

D

#1 El discurso de Donald Tusk (Presidente del Consejo Europeo) que emocionó a Spielberg.

D

#15 me lo he leído. Donde compara Polonia y Cataluña, porque no lo veo.

Frasquito

Lo mejor es como se le va la sonrisa de la cara al Preparado y como se agarra a la butaca la Leti cuando escuchan la palabra censura y pillan que el discurso no es el masaje que esperaban.

Frasquito

#12 Habla de imprentas ilegales , de movilizaciones reprimidas, de las ganas de pertenecer a Europa, de diálogo ,de que la violencia no es el camino ...

D

#22 No te dejes lo más importante: en la POLONIA COMUNISTA. Sueño húmedo de la CUP por otro lado... Tu tergiversación de los hechos es propia de TV(1)3

E

#4 Tusk es pura mierda. En el mismo discurso te habla de su imprenta ilegal para luchar contra los comunistas y 1 minuto más tarde te habla del respeto por la ley.

En que quedamos? Acaso tu no luchaste contra la opresión o es que te sometiste a su ley como pides ahora?

Si esperas algo de este tío mejor ve sentándote. La libertad no es algo que nos puedan dar, hay que cogerla

Frasquito

#10 Yo siempre lo digo, los informativos de TV3 son los menos manipulados a nivel nacional, aunque me toman por loco y adoctrinado.

Baal

#13 o quizá son los que mejor confirman tu mirada sobre la realidad.

Frasquito

#18 Puede ser, pero yo vivo en Cataluña y puedo ver y entender tanto los informativos de TV3, como los de A3, TV1, La Sexta, Cuatro, Tele5 . Muchos de los que se quejan de TV3(no se si será tu caso) no ven TV3, porque no viven en Cataluña, solo lo que puedan ver en algún zaping o algún vídeo corto o peor aun lo que les cuentan que se dice/hace en Tv3.

Baal

#24 vivimos en una era de facilidad de acceso a la "información", desde mi tv puedo ver todos los canales autonómicos.... Pero el ser humano sigue siendo el mismo, nuestro prejuicio y estereotipos y profecías autocumplidas siguen operando ante la realidad, es una forma de adaptación, por eso nos resulta fácil ver la paja en el ojo ajeno (sus prejuicios) y difícil ver la viga en el nuestro (por que la viga es nuestra normalidad y la hacemos extensiva lo demás, proceda o no)

Frasquito

#28 Ok OK me creo que la mayoría de españoles veis los informativos de TV3 .

Baal

#29 no he dicho eso, he dicho que el acceso esta ahí, a un click, y a pesar de todo, mayormente, la gente va a la información a ratificar sus creencias expectativas por tanto no hay aprendizaje o pedagogía y somos TODOS fácilmente influenciables en nuestra esfera de subjetividad.... Y el ejemplo es tu último comentario. Vuelve a leer mi anterior comentario antes de responder a este según la idea prevista, previa y prejuiciada (no la digo erronea, por que no tiene por que serlo) que tu disurso empuja a lanzar sobre el mio e impide el diálogo.

D

#13 Si , tu siempre lo dices

B

#13 Hombre... Supongo que lo ideal es tener en cuenta "de qué pie cojea" cada uno y tomarlo/actuar en consecuencia. Lo he escrito en alguna ocasión: Para el día del referendum (el 1-O) yo tenía abiertas tres pestañas en el navegador: TVE, TV3 y La Sexta. Me parece un poco triste que tenga que hacer eso para intentar hacerme una idea lo más objetiva posible, pero claro... es lo que hay.

p3riko

#13 a nivel nacional no se yo, pero si me dices autonómico no te lo podría rebatir, ya que desde mi casa no sintonizo tv3, no me llega la señal autonómica de tv3

D

Alguno habéis escuchado el discurso?, Solo son tres minutos y medio... roll

D

#7 muy bonito y emotivo, bonito detalle el del poema.

Frasquito

#7 Algunos lo escuchamos ayer

falconi

En este país, lo que gusta y conviene a los intereses de los que manejan el cotarro sale, y lo que no, no sale. ¡Anda! como en las dictaduras..

D

#6 Joer llevamos un mes con lo de Cataluña.

Y como que esto no sale en "en este pais" Si ya esta mañana lo he visto como 3 veces.

Como nos gusta el victimismo y hacernos los martires macho.

D

#6 El vídeo es del canal 24h, de RTVE. Ni te lo has visto, cuñao.

falconi

#17 #20 #27 #34 Soy autónomo, no pretenderéis sin que se os escape la risa que malgaste mi escaso tiempo libre en contaminarme con el panfleto de un gobierno corrupto reconocido judicialmente lleno de tertulianos de ultraderecha tan rigurosos como Alfonso Rojo, cuyos modales y nivel educativo no le autoriza ni a entrar en un colegio, que apenas representan un 10% de la población, y que también pagamos con el dinero del otro 80% restante; lo que, sin necesidad de un análisis, resulta netamente antidemocrático. Soy un "poquito" más serio que eso.

A ser posible, en caso de réplica, solo argumentos...

D

#37 Has sido tú el que ha dicho que no sale en los medios.

Respeto que no tengas tiempo ni ganas ni interés de ver TVE, pero eso.no quita que hayas cometido un error al decir que no sale en los grandes medios cuando el vídeo enlazado es de la mismísima TVE.

falconi

#40 En TVE, cuando aparece algo que no les "conviene", continúan con una tertulia que elude el rigor informativo, o pone publicidad. Y lo hace exactamente cuando aparece contenido informativo de mi interés. Eso no es informar, no he cometido ningún error. Es manipular a la opinión pública sin ningún tipo de disimulo o sonrojo. Me produce arcadas básicamente, eso es lo que pasa..

falconi

#17 #20 #27 #34

10% - 80%
10% - 90%

La hora, el día y la cerveza..

D

#6 Pues el discurso sale integro el la razón

gonas

#6 A ver, escucha el discurso y no te quedes en el titular. Que les ha pegado un repaso a los secesionistas de aúpa.

correcorrecorre

#27 Creo escuchar unión y seguir la legalidad, pero si haces un corta y pega, te queda chachi.

falconi

#27 El discurso de Donald Tusk lo he escuchado íntegro. Eso si, no en RTVE.. a quién se le ocurre.

D

#6 No habrá salido en TV3 porque es la enésima torta a los indepes... pero en TVE sí. Hasta en La Razón.

D

En ningún momento menciona que haya represión en Cataluña. Errónea.

D

SI hizo esa comparación es un reverendo idiota

D

#2 "Que la ley tiene que ser respetada por todos los que participan en la vida publica"

D

#2 Pero no la hizo, es una invención de un tuitero.

D

¿Qué coño discurso sobre Cataluña? Jo.

D

Lo que quiere decir es que Cataluña quedará dentro de la UE y Salou será la capital comunitaria. Y España fuera por Estado opresor-turco.

correcorrecorre

#5 Salou se independizará y será compartida con Aragón, La Rioja y el País Vasco, y cada 18 meses cambiará de autonomía.