Hace 4 años | Por Noctuar a medium.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a medium.com

La afirmación de que el “discurso de odio” causa odio, y por lo tanto causa violencia, es superficialmente atractiva, pero cuanto más se piensa en ello, menos sentido tiene. ¿Es realmente probable que personas que de otra manera serían razonables se vean obligadas a odiar y a atacar violentamente a los demás, simplemente porque fueron expuestas al discurso de odio? Los proponentes de ese punto de vista rara vez, si alguna vez, ofrecen alguna prueba directa de esa afirmación. Hay una explicación simple para este fallo: esa prueba no existe.

Comentarios

pozoliu

Claro... aquellos que seguían Hitler eran todo amor roll

D

#1 Claro, observaron impunemente el genocidio de judíos, gitanos y eslavos porque a todos se les ocurrió en el mismo momento que ellos eran superiores por ser de "raza aria", no porque unos terratenientes sin escrúpulos difundiesen mentiras para hacerse con el poder.

Del mismo modo, poco después, millones de personas de todo el mundo cuyo único vínculo en común era practicar la misma religión, decidieron de repente que expulsar a los palestinos de sus tierras para montarse su teocrático club de amigos era un "derecho". No tuvo nada que ver con el sionismo y sus ridículas invenciones.

Noctuar

#1 Pues quizás algunos lo serían. Le siguieron millones de personas. Pero no veo qué tiene eso que ver con el contenido del artículo.

D

A ver, si los videojuegos causan violencia... regla de tres.

T

#2 Quieres decir "no causan violencia", ¿no?

ummon

#2 Los videojuegos no generan violencia eso esta más que demostrado. Pero es que los videojuegos son ficción y la gente lo sabe, las películas de Superman tampoco generan gente intentando saltar desde edificios con una capa roja…
Pero el discurso del odio no es ficción, es vida real. Es gente real diciendo que hay que odiar por determinado motivo a otra gente real…
Es gente diciendo a otras que es legitimo (y necesario) hacer el cafre y ejercer violencia contra otros.

Noctuar

#7 Creer que lo que alguien dice es real sólo porque él lo dice no es muy diferente de creer que lo que aparece en una pantalla es real sólo porque aparece en una pantalla. Es una cuestión de credulidad. Las películas de Superman provocaron que varios niños se tiraran desde las alturas. Hay incluso canciones dedicadas a ellos.

Es legítimo que otros expresen públicamente sus ideas, sean cuales sean; se llama derecho fundamental a la libertad de expresión.

Noctuar

#11 Lo reconoces. Y quieres censurar a otros por hacer lo mismo que tú. Irónico.

Qevmers

#12 yo censurar? Por hacer lo mismo que yo?
De que habla?

Qevmers

Y me he tragado toda esa mierda de articulo para decirme que el discurso del odio no cera odio, solo hace que quien esta predispuesto da "ostias" con mas tranquilidad?
Joder...

Noctuar

#3 Veo odio en tu comentario.

Qevmers

#9 odio? Si contra mi.mismo por tragarme ese panfleto hasta el final

o

@admin, ya podéis quitar el reporte de "Incitación al odio"

nosemeneame

es pura logica ! yo cada vez que sale un anuncio incitandome a comprar algo tengo q salir corriendo a comprarlo ....

por no hablar de esos que incitan al odio contra los gatetes de internet....me he tirado 3 dias denunciando odio en los videos de youtube...y aun me quedan 3 trillones de videos mas....

si es que miralos son el mal personificado

https://i.pinimg.com/originals/13/f2/02/13f2029ef55cd645217d5df463c9e874.gif