EDICIóN GENERAL
215 meneos
1961 clics
Discurso del odio y libertad de expresión

Discurso del odio y libertad de expresión

Tras los trágicos eventos de Charlottesville, la actitud de algunas compañías en el entorno de la tecnología con respecto a la tolerancia frente al discurso del odio parece estar empezando a cambiar. En un breve espacio de tiempo, el registrador de dominios GoDaddy ha rescindido el registro de la página neo-nazi “The Daily Stormer“, que de manera inmediata la ha desplazado a Google Sites, para encontrarse con una nueva negativa de Google a hospedarla alegando la violación de sus términos de servicio, y con la cancelación del nuevo dominio.

| etiquetas: odio , libertad
#11 Pedazo hombre de paja que te has marcado :clap: :clap: :clap: :clap:

Lo "políticamente incorrecto" no es decir "ese gitano me ha robado" si no "los gitanos roban por naturaleza". Igual no pillas la diferencia por lo sutil que es.

Ojo, que luego están los gilipollas (como en cualquier otro grupo de personas que se precie) que lo llevan al extremo y entonces te encuentras con imbecilidades del nivel de que "si te dan una puñalada es porque eres un opresor". Pero de gilipollas está lleno el mundo.
#55 ¿Hazte Oir son "odiadores" porque no desean que sus hijos sean adoctrinados en ideología de género?

¿donde está el que dicta la posición de la línea roja? ¿no seria mejor que fuese un juez? (aquí, un juez ha dictaminado que NO hay mensaje de odio en ese autobús que gran parte de la perroflautada y la progresía marcó como "incitador del odio")
#109 Jaja, adoctrinados. Y eso le dijo la sarten al cazo. La palabra doctrina se aplica a las creencias religiosas y la "fe" como las de hazteoir. Cuando se trata de conocimiento cientifico, como es el caso, no hay adoctrinamiento alguno. Es como decir adoctrinamiento de la fisica teorica o de la evolucion. Y la diversidad de genero esta ya asentada cientificamente. No es una "ideologia".

Y si, hazteoir es un grupo de haters como la copa de un pino. Otra cosa es que el juez no haya visto en el autobus apologia del odio punible. Pero eso no quiere decir que no la haya apologia, solo que no es punible. Creo que no hace falta explicarlo, pero no todo lo que es inmoral es ilegal.
#122 hazteoir es un grupo de haters como la copa de un pino. Otra cosa es que el juez no haya visto en el autobus apologia del odio punible

El titular del juzgado de instrucción nº 42 de Madrid no aprecia “delito de odio” en los mensajes del autobús de HazteOir.org que señala que “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” : “No se infiere racionalmente que se esté públicamente fomentando, promoviendo o incitando directa o indirectamente al odio, hostilidad,

…   » ver todo el comentario
#138 Fin del asunto?? Perdona, pero no eres tu quien decide si yo renspondo o no. Y respondo, porque veo que necesitas ir pasito a pasito:

1- Que lo del autobus no sea (o sea) un delito de odio, no implica que hazteoir no sea un grupo de haters. Esto creo que no precisa de mayor explicacion pero te dare una pista para facilitarlo: no es la primera campanya de hazteoir.

2- Que el titular del juzgado de instruccion n42 de Madrid no infiera racionalmente fomento del odio en el texto de mensaje,…   » ver todo el comentario
#4 A los criminales hay que combatirlos, pero expresar una idea, defender una opinión o pertenecer a un movimiento social no es un crimen, es libertad de expresión. Si empiezas a prohibir una idea por ser la más repugnante que hay, otra se convertirá en la siguiente más repugnante a tu juicio al "desaparecer" la primera, y al final será ilegal pensar diferente a tí.

Y como he comentado en este hilo antes, si les aislas les estás dando la razón. Les estás diciendo que no te importan…   » ver todo el comentario
#81 Es que nadie da casas por la etnia de nadie, sino por falta de ingresos. Tampoco nadie defiende que todo el planeta cobre 3000€ y nadie tenga que trabajar. Se nota que cuando os ponen contra las cuerdas con argumentos no podéis hacer otra cosa que recurrir a falacias. Voy a parafrasearte, para que te sea más familiar ese modo de "argumentar" propio de los lerdos. Aquí me vienes con el discurso nazi que ya sé. Pues nada, nazi, sigue en tus mundos de criptofascistas que se creen defensores de los valores liberales y no son más que remedos del protofascismo aún inconsciente.
#102 estoy anonadado con esos argumentos tan fuertes, expresados y profundos " La primera parte se parece mucho al America First... " WUAU. Que nivel, uuh, espera que me escondo debajo de mi cama y no vuelvo a salir a hablar, que vergüenza, que mal me ha dejado, que gran capacidad de razonamiento, recogida de datos,... WUAU WUAU.


Vamos sí claro chico. Sigue en tu mundo de piruleta insultando a la gente para creerte alguien
#103 Resulta curioso que uses como ejemplo de argumento fuerte algo que no era un argumento. En el resto del comentario y comentarios de dicho usuario tienes argumentos y datos. Es como cuando un autor mediocre pretende criticar una teoría atacando las tesis menos nucleares e importantes y abordando aspectos anecdóticos en lugar de los argumentos fuertes que la defienden.
#110 Es sarcastico :-)

Datos, toma datos:
Superficie  Puesto 52.º
• Total  505 370 km²1
• Agua (%)  1,043
Fronteras  1952,7 kmnota 1
Línea de costa  4964 km 1
Punto más alto  Teide
Población total  Puesto 29.º
• Censo  46 468 102 hab. (2016)2
• Densidad  91,95 hab./km²
PIB (PPA)  Puesto 16.º
• Total (2014)  1566,369 G2014 Int'l.$3
• Per cápita  33 711,409 2014 Int'l.$3

¿Qué coño tiene que ver la historia de los gitanos con aplicar medidas contra la delincuencia…   » ver todo el comentario
#33 Respuesta corta: Sí.
Respuesta un poco más larga: se les "odia" (en realidad, "rechaza") porque sus afirmaciones implican el odio hacia los demás y el saltarse a la torera la libertad de los demás.
#36 Opciones que se pueden tomar con las ideologías:

1) Se aceptan todas, digan lo que digan, aunque fomenten el odio y vayan contra mí.
2) No se acepta ninguna, digan lo que digan, aunque vayan a mi favor.
3) Se aceptan las que sigan las reglas del juego que nos hemos puesto. Si no las aceptan no se aceptan.

Personalmente encuentro que la 1 y la 2 son idiotas.
#119

Las reglas del juego que te pone el poder neoliberal a través de sus medios. No las que tu has puesto. Tu no has puesto nada, tienes escaso poder.
#120 ¿Te suena la regla de oro?

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti

Tan simple como eso.
#159
Eso ya acabaría con la discriminacion positiva: se favorece a grupos activamente por su etnia a través del gobierno. A los asiáticos y europeos a los que se discrimina legalmente por su color de piel en favor de otras etnias con peores resultados academicos en el trabajp y en.la admisión a la universidad es una consecuencia directa de esto. Aunque emigraran ayer a USA.

Es como si aquí en España tuviéramos los requisitos de entrada en la uni más fáciles para gitanos o hijos de marroquíes. O un 3 por ciento de los trabajos con preferencia de admisión para gitanos.
#119 El problema es que no vemos las consecuencias de 3) justamente porque a la gente realmente solo acepta las opiniones favorables. Por ejemplo, ya he discutido en su momento mucho sobre esto, pero no creo que el lema del autobus de hazte oir sea incitación al odio de ninguna forma.

El problema es que si aceptamos que sí, entonces tendremos que aceptar que cosas como "machete al machote" es incitación al odio, además, mucho más directa, que la procesión del santo coño claramente…   » ver todo el comentario
#97 Mi bisabuelo cogía la mitad de su sueldo y se lo daba a las familias de los compañeros que no tenían para comer.
Eran gente dura, gente con la dureza del metal con el se forjan los sueños.
Gente con ideales de verdad, gente recta y con una moralidad.

Déjalo es una lucha perdida...por ahí ya hay uno que me está friendo a negativos.

Europa terminará de dos formas: En manos del fascismo o en manos del Islam.
Es una cuestión de tiempo.
#101 Quiza aun pueda espabilar y parar el islam, pero parece jodido. Y eso no tiene por que ser fascismo.
#93 ¿ quien habla de bombardear paises ? yo no. menos imperialismo y mas aislacionismo cultural. Defensa de lo propio sin meterse en pais ajeno. Pero eso si, fronteras cuidadas sin buenismos.

El problema de esa inmigracion es obvio para el que tiene dos dedos de frente. Y el terrorismo es solo a corto plazo.
#140 ¿Y qué es "lo propio"? ¿Los toros, el flamenco y el jamón serrano? ¿O los jeans, el reggaeton y google chrome?
#145 Aaayyy, ay ay ay. Si crees que ESO es lo propio ( valores, codigos de conducta, lineas rojas, etc. ), no entiendes lo que es la cultura y la forma de vida. Y desde luego no ves lo que YA esta pasando con la llegada de esa gente.
#157 ¿Valores? ¿La picaresca? ¿La corrupción? ¿La falta de respeto por los espacios comunes? ¿El despreciar al que piensa diferente? Siempre se habló de nosotros como un pueblo hospitalario y acogedor.
¿Líneas rojas? ¿En serio?
¿Qué está pasando ya?

Creo que tenemos demasiado idealizado nuestros valores, cuando en realidad tiemblan en cuanto pasamos por un bache.

Muchos impondrían la pena de muerte en España para según qué casos, o expulsaría de España a "rojos", "moros",…   » ver todo el comentario
#160 Me da mucha pereza responder a tal demagogia. No se si realmente piensas eso per se o es táctica de enfangamiento de la discusión, pero bueno.

Valores occidentales, no es muy difícil saber a lo que nos referimos. Lineas rojas como el trato con mujeres, gays, etc. Y dirás, "claro, Europa no era así hasta hace poco...". Y yo te digo, lo era, menos de lo que se hace pensar pero lo ERA, sí, ¿ y ? ¿ Lo es ahora ? Esta inmigración sí es así, en mucha mayor medida que incluso lo era el…   » ver todo el comentario
#178 Por supuesto que no sólo pienso, sino que sé que en nuestro país abundan las personas intolerantes con otros sexos, con otras tendencias sexuales, con otras religiones, con otras ideologías, con otra forma de entender el mundo, que en definitiva son inferiores, y que si por ellos fuera, los expulsarían, los encarcelaría, o si algún gobernante con cojones estuviera al mando, los dejaría bien muertos sin que nadie se enterara.

De eso sigue habiendo mucho en nuestro país, y por suerte cada…   » ver todo el comentario
#158 no son anglosajones, ni protestantes la mayoría de los americanos blancos. Ni siquiera en los movimientos ultras.
#33 No me ha aportado argumentos de peso, el crecimiento económico de una economía requiere materiales y recursos: sin ellos a un precio razonable, la inmigración de baja cualificación no puede acceder esos recursos para aumentar el consumo y hacer crecer la economía.

Los recursos, ha medida que aumenta la población, son finitos, y estos inmigrantes de baja cualificación son los primeros en ver su trabajo automatizado o eliminado (las cifras de paro casi siempre son más altos a medida que baja…   » ver todo el comentario
#108 si la 4a acepcion no te gusta usa la 5a. "Que haya causas" o "que haya razones" son intercambiables, puede que en tu zona se diga normalmente de una manera y en la mia se diga de otra, para eso está la RAE. Lo siento si te ha creado confusión, pero despues de ciento y pico comentarios no voy a perder mas tiempo discutiendo cual es la forma perfecta cuando la RAE las pone como equivalentes, sinceramente...

TLDR: Podria haber dicho que tienen "motivos", pero he dicho "razones" porque en mi zone se dice así y porque es perfectamente correcto, sin mas.

EDIT: Joder, es que encima he dicho "tienen razones (que no razón)".... ya son ganas de tocar los huevos....
#100 Que haya causas no implica que haya razones.
Son sinónimos.

razón
Del lat. ratio, -ōnis.
1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
5. f. motivo (‖ causa).
#104 En el lenguaje más coloquial y burdo se usan indistintamente, pero sensu estricto no son lo mismo. De hecho, la acepción 4ª, que es la que digo, no es compatible con la 5ª, que es la que tú dices. Incluso la 5ª es problemática, pues indica que la causa es un motivo, o sea, algo que justifica o impulsa una acción. Cuando se habla de razones se trata de introducir el prestigio que tiene la racionalidad, que es lo característico de los argumentos bien formados y verdaderos. Podrías haber…   » ver todo el comentario
#99

Los nazis llegaron al poder por la presión al estado alemán y la pobreza de las clases trabajadoras alemanas machacadas por deudas impagables. Miles de personas murieron de hambre durante la hiperinflación de la república de Weimar.

Los elogios y las justificaciones no hacen que votes a un radical extremista: el estómago vacío lo hace.
#118 Y la propaganda, y la tolerancia, y aceptarlos en el parlamento. Por cierto, fue más bien la crisis del 29 la que disparó al partido nazi, y aun así tampoco consiguió mayoría. Los que votaron a los nazis fueron principalmente gente de clase media en proceso de proletarización por la crisis. No eran los que pasaban hambre. Los proletarios votaban al partido comunista o al socialdemócrata.
#121

Tienes razón en que la crisis americana tuvo gran importancia, pero no olvides que la pobreza de Weimar y la invasión francesa del Ruhr durante la suspensión de pagos habían convertido a la sociedad alemana en esclavos de Francia y posteriormente de la banca americana. La cancelación de los préstamos americanos hizo imposible que hubiera empleo y pagar la deuda.

Aunque cierta clase media proletarizada que había sufrido la hiperinflación votaba al partido nazi, gran parte del apoyo venía…   » ver todo el comentario
#64 si no lo ves es tu problema
#127 Ah, ya.
#75

Tu solución se parece demasiado a las soluciones que se han dado para otros grupos considerados extremistas.

Las libertades y los derechos civiles no son la base de nuestra sociedad, sino el petrodólar que fluye desde Washington por obra y gracia de su control del petróleo. El resto son cuentos para que la clase trabajadora, y para controlar a la masa borreguil y usar la censura contra los que osen amenazar su poder.
#116 efectivamente.
Los que osan amenazar su poder, tal como estos héroes de la libertad de expresión y tal.
Ideologías que establecen la superioridad racial, religiosa o sexual de un determinado grupo, y promulgan la violencia como medio para afianzar dicha superioridad, solo merecen como respuesta su total erradicación.
El tema de intentar establecer paralelismos entre la totalidad de las ideologías anti-sistema con estas basuras sí es una técnica de defensa y manipulación del stablishment.
#50 Le recomiendo que lea los artículos del profesoe de economía de Harvard Borjas.

No está demostrado que aporten a la economía los inmigrantes mas de lo que reciben. A menudo y si son de baja cualificación, que son la mayoría de inmigrantes que recibimos, contribuyen gracias al uso que les dan los empresarios, a que las condiciones de vida de los obreros de baja cualificacion autoctonos empeoren, y mejore el de las clases altas.

Se ha tragado el argumento neoliberal falso hasta la médula.
#163 Bueno, el cubano Jorge Borjas, emigrado a EEUU, un poquito neoliberal sí que es, ¿no?
Hay otros economistas que lo refutan, como el Nobel Gary S. Becker, o los economistas, también de Harvard, Florence Jaumotte y Ricardo Haussmann. Este último afirma que Chile no crece porque no tiene inmigrantes, o textualmente "porque está lleno de chilenos". ;)

Parece obvio, salvo el argumento xenófobo de que "los inmigrantes vienen a robar el trabajo" ('Americans First', y…   » ver todo el comentario
#180 Parece obvio, salvo el argumento xenófobo... => Parece obvio, salvo para los que aceptan el argumento xenófobo...
#43 Salvo que "los judíos son el enemigo", "los negros son orangutanes vestidos", "los gitanos son todos unos ladrones". Y así con todos los que no son (en el caso de EEUU) WASP.

Sobre el tema, el mejor vídeo que he visto nunca: youtu.be/WEiCbalBy2w
#128
Mi comentario sigue teniendo sentido: muchos nacionalistas blancos de USA no son WASP. Yo diría que la mayoría.
#131 ¿Y qué parte de White Anglo-Saxon Protestant no cumplen, si haces el favor de indicármelo?
Si hay algo más importante que la libertad de expresión es la libertad en general.
No puedes dejar salir a unos tíos que proclaman la superioridad de raza y niegan derechos a otros por su raza o color de piel y que abogan por tener más derechos simplemente por ser de una "raza" que consideran superior.
#41 La madre que me parió ... Eres bueno, mmmmuuuy bueno
#117 No me atribuyas tesis que yo no he expresado ni me metas en ningún grupo de defensores de nada si yo no me he signado explícitamente en él. Yo he intervenido en vuestro hilo porque he visto el nivel de tu comentario, que ya no aportaba ni un solo argumento y era una falacia tras otra. Es cierto que cuando el otro te ha dicho que eso es el "American First" de los años 30 ahí no estaba expresando un argumento (más bien una falacia), pero el resto del comentario sí lo era, como el…   » ver todo el comentario
#126 ¿Qué cojones?
¿Que falacias se vuelven en mi contra?
Si lo de American First ha sido la primera que se me ha soltado ¿En qué orden lees?
Sigues en tu mundo de yupi

Mira la segunda parte ya empieza a ser más aceptable y ya empieza a ser una respuesta más acorde
#68 Yo estoy en la CNT y te puedo asegurar que el escupitajo y el tiro te lo llevarías tú, y bien merecido. La CNT de siempre ha sido internacionalista, y nunca ha defendido chorradas como el "control de fronteras" ni nada parecido.
#142 Permiteme que me descojone de ti.

Yo tenía el carnet de la CNT antes de que tú nacieras y antes de que los progres perro-flautas y fumetas tomarais el sindicato por la fuerza.

Es gracias a gente como tú que ahora el sindicato no es ni sombra de lo que era en la segunda república.

Yo por mi parte ya me di de baja hace cinco años.

Seguir por ese camino...ya veréis como dentro de poquitos años la izquierda ha desaparecido.

Seguir haciéndole la comba a los musulmanes, que ellos seguro que…   » ver todo el comentario
#29 Tienes toda la razon...

Cómo el imán creo un célula yihadista
Abdelbaki Es Satty es sospechoso de reclutar y adoctrinar al grupo de jóvenes de Ripoll que atentaron en Cataluña
elpais.com/ccaa/2017/08/19/catalunya/1503173716_076527.html
#184 Para mí los putos nazis de mierda y los putos integristas islámicos son la misma basura.

Pasa como los que meten a todos los cristianos o a todos los musulmanes en el mismo saco: son el mismo tipo de subnormal, sólo que nacido en uno u otro sitio.
#185 si claro por eso conocemos tantos casos de inmolaciones,atentados y acuchillamientos de cristianos.

Hay siglos de diferencia ,los cristianos de hoy en dia son muchisimos mas abiertos,tolerantes y pacificos que sus homologos musulmanes responsables del 90% del terrorismo mundial y cuyos paises son dictaduras homofobas, machistas y supremacistas donde no se respetan los derechos humanos.

Venga y ahora me hablas de la edad media o de los sacrificios mayas si quieres pero en el siglo XXI solo hay problemas con una religion.
#186 xD xD xD También conocemos un montón de casos de países musulmanes invadiendo países occidentales para hacer sus cosicas de geopolítica y tal, ¿verdad?

Anda, aguanta la respiración un par de horas.
#187 Suecia que paises invadio? y Belgica?

Porque tambien han sufrido atentados.

Los paises musulmanes no invaden a los occidentales porque no tienen capacidad para ello.Preguntale a los Israelies.
#188 ¿No te das cuenta, genio, que igual que tú metes a todos los musulmanes en el mismo saco, los islamistas hacen lo mismo con todos los occidentales?

Si es que sois iguales, solo que nacidos en distintos sitios. :roll:
#189 Entonces los islamistas pretenden matar a todos los occidentales independientemente de que nunca les hayan atacado y los acojan?

Entonces estamos de acuerdo ellos solo buscan matar infieles, les da igual que sean pacíficos solo pretenden imponer su religion y todo ese discursito de geopolitica no son mas que chorradas que te inventas para justificarlos.

Si es que sois iguales, solo que nacidos en distintos sitios.
Ah si? los occidentales nos inmolamos para masacrar inocentes? atropellamos y acuchillamos viandantes al azar?
Mira que eres ridiculo.
#190 No, porque tenemos tanques, helicópteros, drones... :->
#191 Y a quien se los vendemos segun tu? porque llevas acusando mucho tiempo y no pones datos de nada.
#193 Eh no me pongas tanta documentación junta que no me llega el fin de semana para leerla!
A ver empieza por decirme cuantos tanques tenemos luchando contra el ISIS y luego me dices cuantos helicópteros en Marruecos de donde eran los terroristas.

Y luego los que tienen Suecia y Belgica.

Que ojo me pareceria muy bien que enviásemos tropas a luchar contra los terroristas del ISIS y Boko Haram a ti no?
Te parece comparable que se envíen tropas para detener a terroristas con atropellar a inocentes que pasean por una calle?
#195 Me has convencido, todos los musulmanes son terroristas.

(Es broma. Te lo aclaro porque no pareces ser de los que cogen las cosas al vuelo.)
#196 pues no los son.

Pero cerca de un 30% apoyan los ataques suicidas, mas de la mitad antepone el islam a las leyes,la mayoria condenan la homosexualidad son machistas y muchos tienen un gran numero de hijos y se integran mal.
Son la principal fuente de terrorismo mundial y en las ultimas decadas han creado ghetos en muchas ciudades europeas donde no se atreve a entrar ni la policia.

Vamos que no son los mejores candidatos a inmigrantes en ningun pais occidental.
#197 ¿Tienes alguna opinión formada sobre los zurdos? Puestos a entrar en generalizaciones mongólicas...
#198 son excelentes personas, cultas ,de buen trato, generosas y muy buenas en la cama.

El islam es una cultura medieval y esas encuestas demuestran la enorme cantidad de violentos e intolerantes que hay ,no es ninguna opinion mia son datos estadisticos innegables.

p.d.
Tienes alguna opinion preconcebida sobre los nazis? y sobre los jemeres rojos? o sobre el fascismo italiano o el franquismo?
#199 Tienes alguna opinion preconcebida sobre los nazis?

Sólo a nivel ideológico, que es lo que les define como nazis. A muchos otros niveles y como es obvio sería muy ignorante hacer una generalización.

El Islam no es una cultura medieval, es una religión muy anterior a la edad media. xD Hacía meses que no daba con alguien tan cuñado.
#200 pues el islam es otra ideologia, religiosa pero que abarca todos los ambitos de la vida y es la norma suprema por encima de cualquier ley de los hombres...

El versículo 4:34 emplaza el castigo físico de la mujer, que es una práctica común.
El Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas ha registrado que nueve de cada diez mujeres han sido golpeadas, maltratadas o vejadas sexualmente por faltas como cocinar un plato que no es del gusto del marido. Los 4:11 y 2:282 establecen que la

…   » ver todo el comentario
Para mí la cosa en este caso está más o menos clara.

No es que se esté haciendo una excepción a la primera enmienda, es que los proveedores de servicios de información no quieren que se relacionen con este tipo de ideas.

Si yo gestionara un periódico o vallas publicitarias, tampoco dejaría que gente de mierda como esta lo usara.
#87 Lástima que la realidad no parece ser la que dices. Los "antifascistas" son los que, por ahora, pegan primero.

Nuevos vídeos están viniendo a hacernos sospechar que el atropello no tuvo mucho que ver con los "supremacistas" más allá de que estuviesen en el mismo sitio. Pero sí parece que tiene que ver con un ataque PREVIO del gang "antifa" a un chico en un coche que, probablemente, se puso demasiado nervioso y estaba en el lugar equivocado con un coche equivocado.

streamable.com/21gc9

www.youtube.com/watch?v=BqWi6GpNHOA

www.youtube.com/watch?v=WoxiLH2mh-w

#6 Esos eran "arios". No "blancos".
#106 Los "antifascistas" son los que, por ahora, pegan primero.

Faltaría más.

PD: Los vídeos.... :tinfoil: :tinfoil: Seguid defendiendo a los nazis con excusas baratas, que llegaremos muy lejos.
#106 No sé como se inició todo eso, a mi no me queda claro, pero si sé que si en algún momento estoy atrapado entre gente que parece que me va a agredir lo más probable es que no siempre pueda mantener la calma. Lo determinante para mi sería si fue con la intención de buscar confrontación o simplemente se encontró por mala suerte en esa circunstancia y reaccionó mal al sentirse rodeado.
#18 A ver si lo pillas: las cosas no son por que si, toda consecuencia tiene sus causas.
#38 Mucha razón si señor.
#15 Además, no tenemos que ver las noticias de forma aislada:
www.meneame.net/story/estados-unidos-prohibe-entrada-vida-ver-movil-ha

A lo mejor en un posible futuro que se imponga esa mentalidad tendríamos que preocuparnos que nos denieguen la entrada a un país porque alguien considere que tu historial, tus conversaciones, etc, "incitan al odio", o en un futuro más distópico que pase lo mismo para acceder a un trabajo.
#69 quizas si, en general, en eso estoy contigo... pero en ese acto en particular los "progres" la cagaron con todo lo gordo. El mejor desprecio es no hacer aprecio... se hubiera ignorado las cuchufletas y a otra cosa... eso es de señores.
#135 Estoy de acuerdo. Lo mejor hubiera sido hacer una contra-ofensiva fria y meditada a largo plazo. Al final, las cosas caen por su propio peso. Basta con tener paciencia y un poco de inteligencia.
#14 Imagínate aplicar esa teoría con el problema del separatismo. Como, que no es lo mismo? que esos sí son orangutanes sin capacidad de raciocinio? ah, bueno, vale.
#14 Un problema no lo puedes resolver antes de comprenderlo, por lo que si no se entienden las razones de porqué llegan a las conclusiones que llegan, y por que hacen lo que hacen, nunca se podrá llegar a la solución.
#151 ya, pero eso es demasiado esfuerzo para la mayoria de la gente.
#93 Solo quiero hacer un comentario muy particular y es que en la realidad nunca estás ni en el blanco ni en el negro. Una afirmación tan grandilocuente (y carente de significado) como estar de parte de los derechos humanos podrá ser muy "blanca" pero en cuanto vas a casos particulares en muchísimos casos no está para nada claro.

También añadiría que todo lo que comentas parece justamente un problema de crear bandos, no importan esos derechos humanos, solo que estés en el bando correcto o al menos que lo parezca.
#165 Por supuesto que todos estamos en distintas tonalidades de grises.

Con respecto a los bandos... depende de los bandos que se quieran crear.

Depende de los ejes de coordenadas que se quieran trazar.

Si se traza el eje de coordenadas entre nacionales y extranjeros... es obvio que tienes la batalla perdida, porque no es un eje que te interese si le das prioridad a los derechos humanos, y por lo tanto, o no entras en el debate, o lo haces para matizar cosas. Los anti en este caso te…   » ver todo el comentario
#166 No lo había entendido así, me parece algo muy similar a la trampa en la que caen los animalistas cuando entran a discutir que si las corridas de toro son o no son cultura.

La trampa es que A dice que como son cultura deben ser permitidas y B contesta que no son cultura, por lo que pueden ser prohibidas. La trampa es que B está aceptando implícitamente la afirmación de que si algo es cultura no debe ser prohibido. así que el debate se traslada a una discusión absurda sobre que si las corridas de toro son cultura o no, un campo en el que además hay mucho más que debatir.

En ese momento has conseguido encasillarlos en el bando que alega que los toros no son cultura, algo que además me parece desviar el debate a su favor.
#167 Exacto, ese es el juego. Ya no se debate sobre si está bien maltratar animales como ocio, sino si es o no cultura, y luego se entra en las comparaciones con el arte contemporáneo, o si las pirámides las construyeron esclavos xD.

Además el tema de la cultura se presta al juego semántico de sus acepciones. Es obvio que la tauromaquia forma parte de la cultura española, lo cual no quiere decir que la tauromaquia sea un bien para el conocimiento y el raciocinio. Y al final unos hablan de peras y otros de manzanas, y las corridas siguen celebrándose y recibiendo subvenciones.
#14 Solo quería añadir que ese es el problema de colgar etiquetas a las personas, se crea una simplificación que hace imposible entender a esas personas y quizás avanzar en los problemas de fondo que dan lugar a esas etiquetas. Eso sí, no discuto que en este caso quizás (o al menos en muchos otros) son ellos los que se las cuelgan.

Aunque esto que diré quede como calzador, lamentablemente la izquierda también cae en lo de colgarse etiquetas que muchas veces repelen a grandes sectores de la sociedad. Siempre digo que la gente vota a podemos por querer regeneración política, pero al ver toda la carga ideológica que tiene la gente en ese partido muchos se echan para atrás.
#164 Precisamente por eso no me gustan las etiquetas y precisamente cuando alguien se define con una etiqueta le pido que me explique qué significa para el. Una vez ambos usamos la misma acepción de ese adjetivo, la etiqueta se convierte en super util, pero el problema es que todo el mundo asume que cuando decimos "soy de izquierdas" (por seguir con el ejemplo) lo que yo estoy diciendo y lo que tu estas entendiendo es lo mismo, y eso no pasa tanto como nos gustaria
#99 Una interpretación alternativa es que los no nazis tienen que portarse como nazis porque ellos se portarían como nazis. El problema es que lo que separa a los no nazis de los nazis es justamente no seguir sus prácticas.
#172 En Alemania deben de ser muy nazis, pues todas las manifestaciones de apología o enaltecimiento del nazismo están censuradas y tipificadas como delitos.
#176 A eso lo llamo hipocresía, se censura todo lo que sea explícitamente nazi pero luego se llevan a cabo todo tipo de políticas que firmaría el mismísimo Hitler desde el infierno.
#41 ¿Entonces en españa cuando la Derecha encarcela a tirititeros, o prohibe conciertos de izquierda radical y permite los de la derecha radical, o intenta encarcelar a colectivos como el 15M a porrazos o con infiltrados mientras dice que atacar en sedes catalanistas son gamberradas, entonces no esta ayudando a la derecha radical a seguir ejerciendo? Es una pregunta para saber si la culpa la tiene la Izquierda de todos los males del mundo igual que en España la tiene podemos
#156 No, está legitimando a la extrema izquierda, aunque ya está legitimada, de ahí que muchos sientan una superioridad moral por ser de izquierdas.
Hay que censurarles también en internet. Ya están muy censurados en el resto de medios y pese a ello han logrado abrirse camino. A la extrema derecha no se le puede dar un altavoz. Porque su discurso cala muy rápido entre la gente. Si les dejas salir en los medios en menos de un año los tienes ganando con mayoría absoluta.
#41 Más razón que un santo. La progresía y el NWO nos quieren hacer entrar a todos por el aro de esta globalización que se está cargando la cultura e identidad de cada país
#95 En efecto.
#91 Imagina que ahora yo te vengo escribiendo

¿De verdad te crees que en un mundo sin fronteras no habrá discriminación? ¿De verdad te crees que en un mundo donde hay carteles de no es no habrá paz mundial? ¿De verdad te crees que regalando pisos y permitiendo ocupas desaparece la corrupción?....

Es una burrada que tu no dices, pero yo tampoco digo las burradas que tratas de meterme. Estas lleno de prejuicios sobre los que no pertenecemos a la izquierda convencional

Creas tus propios enemigos
#90 Se dice "¿por qué?". Tu manera de escribir es síntoma del nivel cognitivo de tus neuronas y, por tanto, tu capacidad para discernir la realidad de lo falso: muy bajo.
#91 Pero es que eso lo dices TU, yo no he dicho nada acerca de ello. Es tu discurso de buen rollista. Que tachas a los demás de nazis y tu de buen chico.

Yo he hablado acerca de tomar medidas básicas, con aranceles, promoción de la industria... y tu me vienes que soy nazi.

El problema de la corrupción, el problema de los paraisos fiscales, el problema de la fuga de capitales en general. Son problemas a abordar.
Donde ocurre lo mismo OTRA VEZ, la izquierda con su "sin fronteras" y la derecha que le parece genial abrir a expuertas.

Y seguirás, que soy muy nazi nazi nazi
#105 Ay, qué pereza...
#105 Joder, ni siquiera te das cuenta de que el que te ha llamado nazi he sido yo, no el otro, y te lo he llamado como ejemplo de tu burdo estilo de ¿argumentar? llamando al otro buen rollista, habitante de los mundos de yupi, etc. como si eso fuera un argumento y no una falacia ad hóminem. Si tu mente es limitada para concebir posibilidades que no son las que de partida admites, entonces todo lo que tú no defiendas es buen rollista y, como corolario, no serías más que un nazi, tanto por las formas brutas como por el fondo dogmático.
#112 En lógica si empiezas con una premisa erronea, vas a recibir una respuesta erronea. Aqui ocurre exactamente lo MISMO

Si tu argumento se basa en decir "eres un supremacista blanco" (American First) o coloquialmente como tu que eres más descafeinado NAZI. Una respuesta bastante adecuada lógicamente es que eres un buenrollista.

Si quieres eliminar la respuesta de buen rollista, lo suyo es que abandones la premisa erronea. No soy ningún nazi ni supremacista.

Pero hei, quien soy yo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame