Hace 3 años | Por Ukchay a youtube.com
Publicado hace 3 años por Ukchay a youtube.com

En el último tiempo los argumentos que escuchamos cuando se habla de política son más agresivos que chequeados. ¿Cuándo se instaló el discurso de odio en la política, en los medios y en la calle? Todo el continente americano transita movimientos de intolerancia ¿Hay que poner un límite a los odiadores seriales?. Lalo Mir explica de qué hablamos cuando hablamos de “política de odio”.

Comentarios

X

#1 Y por eso este meneo no va, porque no critica sólo a los supuestos "nazis".

D

No blanquear a los odiadores profesionales.

Lo acabaremos pagando todos.

Ukchay

#8 no entiendo, creo que en el video no se blanquea a estos odiadores, de hecho se hace bastante hincapié en sus métodos y sus formas de actuar, y se les señala claramente.

Qevmers

La libertad de expresión, siempre dependerá de dos cosas.
De la ideología política de la que se hable; y de la politización de la justicia.

Nova6K0

Discurso del odio para los ultras pro-censura -> Decir algo que no es lo que queremos o que se ofenden con cualquier cosa

Discurso del odio para el resto -> Insultar o menospreciar a alguien o a un colectivo, por motivos concretos.

Saludos.

R

Incentivar la Comisión de un delito.
Pero es que no hay censura. Considerar que una empresa privada borre los mensajes que no cumplen con sus políticas de uso como censura es igual de infantil que considerar que el cartel de "no se admite publicidad" es censura.

La libertad de expresión habla de que puedas expresarte. Ni dice que no debas ser consecuente con lo que dices ni dice que tengas el derecho a expresarte en mi casa.

Ukchay

#4 pues estoy de acuerdo con que se le haya suspendido la cuenta, y con todo lo que comentas, precisamente Trump ha sido uno de los políticos que más ha utilizado ese medio para mentir con el único fin de polarizar a la sociedad y difundir un discurso de odio como el que se explica en el video. Y por supuesto que creo que el ha sido quien ha incentivado ese delito, de hecho creo que todavía hay muchos interrogantes, y esto podría ir más allá de esa incentivación, las investigaciones despejarán esos interrogantes, espero.

Spirito

No se puede incitar al odio, de ningún modo. Ya está.

¿Tan difícil es?

c

#6 sí, es un tema difícil. Si crees lo contrario probablemente no lo entiendas bien.

Shotokax

#6 define "incitar al odio".

Spirito

#11 Incitar al odio: dícese de lo que se desprende el 95% de los discursos de Abascal.

D

Esta claro, los límites siempre han sido para los demás, no para ellos.

M

Por libertad de expresión, ¿puedo cortar, por ej. La Meridiana?

StuartMcNight

#5 No. Esa es la libertad de reunión.

D

¿Los strikes, los baneos, el buenismo o el policorrectismo cuentan como odio hacia quienes los strikeadores, baneadores, buenistas o policorrectistas consideran que ejercen odio? ¿o esas cosas no cuentan como odio?

r

Yo me llevo muchos negativos.