Hace 6 años | Por --526496-- a americanprogress.org
Publicado hace 6 años por --526496-- a americanprogress.org

La discriminación salarial es un problema experimentado por muchos grupos diferentes, incluyendo mujeres, hombres, trabajadores de más edad y trabajadores con discapacidades. La mayoría de los cargos de discriminación salarial basada en el género son presentados por mujeres. Pero una parte de los cargos también son presentados por hombres. Una revisión de los datos de los últimos cuatro años fiscales muestra que los hombres presentaron, en promedio, el 15% de los cargos por discriminación de género basados en el género.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo no veo discriminación salarial por ninguna parte. Lo que sí veo es discriminación laboral o profesional, esto es, que los puestos mejor pagados suelen estar ocupados por hombres. Pero a igual puesto, no he visto nunca que se pague más a hombres que a mujeres. Ni conozco a ninguna mujer que se queje de que le ocurra o le haya ocurrido.

D

#1 es que es eso, un puto cuento chino

Adunaphel

#1 #2 Hace años, en una residencia de ancianos en la que trabajaba mi madre los salarios de los auxiliares de clínica hombres eran mayores que los de las mujeres con la excusa de que eran más fuertes y podían mover más pesos.
Como te imaginarás en realidad desempeñaban la misma labor realizando las mismas funciones, incluyendo mover pesos.

Más actualmente, la semana pasada concretamente, un compañero de trabajo alemán me sorprendió diciendo que allí era habitual que por el mismo trabajo las mujeres cobrarán menos. Me lo tuvo que repetir varias veces porque no daba crédito.

Este artículo va de EEUU. Si hay quejas consistentes me creo que sea real, otra cosa es que como señaláis en España normalmente el problema no es ese.

G

#3 pues que suerte, yo lo que he visto es que en un grupo mixto, todos saben a quien les toca el grueso de la carga fisica. En todos los entornos laborales (He trabajado en residencias, naves, lineas, obra, camarero...). Como, a la contra, tambien suelen ser ellas las encargadas del orden y logistica. Por supuesto que he visto excepciones, pero las menos...

No digo que me parezca mal... si a mi me cansa menos algo, o soy mejor en algo, me parece logico que lo haga yo.

Adunaphel

#5 Para los auxiliares mover peso va unido a su trabajo, el levantar enfermos o ancianos, pasarles de una silla a la cama o al revés, lavarles etc.
No pueden depender de que otro venga a hacerlo ya pese el paciente 120kg.

Acaban todos con hernias discales eso sí, lo más grave es que no se las reconocen como enfermedad profesional pero ese es otro tema.

G

#6 Lo se... he trabajado de auxiliar ;).

Pero si habia alguna compañera, tambien auxiliar.. me decian: "Este pesa mucho, lo puedes hacer tu?". Y si por lo que fuera yo no podia y le tocaba a ella... el ancianete se quedaba en su sitio hasta que la bicha localizara y trajese la grua.

Pocas veces me negue, es obvio que si yo puedo y no me importa... lo haga. Pero no he ido media vida llorando por ese "feminazismo" en el trabajo.

G

#1 yo conozco un caso de cierta mujer que se quejaba porque otro compañero cobraba mas, y ejercian (a su forma de verlo) el mismo trabajo.

Despues cuando se miro todo resulta que el hombre tenia un historial de horas extras abrumador, frente a la llorica, que encumbraba la lista de bajas y abstinencias de su departamento. Ella exprimio la maternidad, el vino a trabajar en su paternidad... habia muchos dimes y diretes, pero como la negociacion se corrio por los pasillos y le sacaron los colores ya no va con tantos humos.

Adunaphel

#4 Ibas bien hasta que pusiste como algo negativo hacer uso de la baja de maternidad y como positivo no tomar la de paternidad.
Tu relato de desvirtúa totalmente.

Y al tema, ¿la diferencia salarial venía por las horas extra cobradas o el salario de él era más alto porque sabían que estaba dispuesto a hacer horas extra bajo manga? No es ni por asomo la misma situación, en el segundo caso las quejas de ella estarían más que justificadas.

G

#7 El positivo o negativo en este caso creo depende del punto de vista... la empresa lo vio como positivo por dedicacion en dias que lo necesitaban (Y los dias los disfruto por otro lado)... es obvio que como trabajador puedes no ceder nunca e ir a por lo estrictamente firmado y no regalarles ni un minuto de tiempo extra si no es pagado, y considerarlo positivo, ya que es tu derecho, pero entenderas que desde el punto de vista de la empresa igual no es tan positivo y esten buscando ciclarte.

Respecto a tu pregunta, no lo tengo claro, desconozco si la remuneracion es a modo de horas extra, incremento salarial o un bonus a fin de año.

w

#7 No te entiendo. Para una empresa un trabajador sirve para algo cuando trabaja, no cuando no trabaja.

Es acojonante que haya que recurrir a explicar esto.

D

#4 Hacer horas extra y obviar los permisos no es nada positivo. Es muy negativo tanto para el trabajador como para sus compañeros.

Al menos la esclavitud la pagaban bien lol

w

Kaitlin Holmes is a research assistant for the Women’s Initiative at the Center.

Es como los informes hechos por el "instituto de la mujer" en España.

De todos modos voy a criticar el artículo: No dice nada, nada de nada.