Hace 2 años | Por --508782-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a nuevatribuna.es

Hace poco conocíamos que el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sostenía que excluir a las trabajadoras del hogar de las prestaciones por desempleo en España era contrario al derecho comunitario: una discriminación indirecta por razón de sexo y no justificada. La noticia surge a raíz de que una trabajadora del hogar gallega presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) una solicitud de cotización a la protección por desempleo con el fin de adquirir el derecho a la correspondiente prestación.

Comentarios

D

#2 Lee, en general es algo que afecta a las mujeres, pero estan hablando y lo dicen de los dos sexos, en realidad es una discriminacion y creo francamente que no existiria, ni se hubiera consentido,si fuera una profesion mas masculinizada... (90% mujeres)

D

#4 No todas las mujeres se dedican al hogar y es mas, te digo que en casi todos los sectores hay diferencias salariales....

Y no hablo ya de la paridad en los cargos, aunque ellas suelen estudiar mas

Si crees que es comparable, ni de coña, yo no me creo una victima masculina heterosexual blanca, porque al contrario, se que estoy mejor que la generalidad de ellas, incluso con menos estudios

Te lo resumo, a llorar al rio... que oye, que si no eres elon munsk por lo visto tambien se es victima...

D

#6 es acojonante la de vueltas que dais y las ruedas de molino que usais para ser las victimas de todo y el centro de atencion (Para el l6 que creo que me tiene ignorado) roll

D

#16 Es que si no te das cuenta la hay y hay estructuras que no se han superado, pero a pesar de la carcundia se va avanzando, aunque no con la rapidez suficiente ya solo les queda el pataleo...

Y yo creo que el sexo si afecta, ya he dejado otras notas, el que quiera ignorarlo es que cierra los ojos voluntariamente...

Y si tiene que ver son el sexo, si...

BlackDog

#17 Toda la razón del mundo, las mujeres filipinas sin papeles que vienen a España, encuentran fácilmente un trabajo como cuidadoras o empleadas del hogar, los filipinos que vienen a España se comen los mocos porque nadie los quiere contratar.

T

#39 Algunas incluso venden ferrero rocher.

D

#16 Lo que me confirma es que no has leido, pero si en este tema a los tios les suelen hacer otro tipo de contratos, por lo que si me estas confirmando que ciertamente hay una estructura machista

O

#26 Claro que he leído el artículo. ¿Dónde dice exactamente que a los hombres se les hace otro tipo de contrato por el mismo trabajo? La discriminación en este caso no es por sexo, sino por el trabajo

D

#28 Hombre, aqui hablan de un diez por ciento, pero se por experiencia que si alguno se dedica a esas cosas les pueden meter otros, o no admiten hombres porque no aceptarían el sueldo ni las condiciones, eso indica algo estructural.

Conozco a uno que debido a que tenia que llevar cargas y ante las condiciones estas exigio un contrato de chofer, y no tocaba el coche para nada, y si se lo dieron es porque quien tenia a cargo era una persona con una enfermedad inmovilizante, sino habrian metido una chica, peor un tio si puede menear mas peso en general con mas facilidad

Me vuelves a confirmar lo dicho

D

#12 Yo de olos lloros de estos esperpentos de tios no me creo nada, ya se sius motivaciones... la verdad darian pena si no dieran asco

D

#14 incels con esperanzas de ligar si siguen el mensaje "feminista" supongo.

D

#19 Yo, estoy casado, soy viudo de otra, tengo dos hijas, he tenido madres y hermanas...

Me parece que son los incels los que andan moscas con los derechos de las mujeres y los que van de victimas pidiendo casito

D

#25 no creo, el que folla quiere igualdad, sobretodo si tiene hijos varones.

Los q no follan son los que se portan como esclavos de las mujeres y ni así. Hacen de pagafantas.

Como he dicho en otro comentario, quizás sea algo generacional.

Por cierto, lo siento. Debe ser duro. Yo no puedo ni imaginarmelo me alegro que rehicieras tu vida

D

#29 Tambien tengo hijos varones, uno, pero mira, ni el se considera una victimita...

Eso os lo dejamos a los resentidos

Los que no follan son los que andan resentidos , y otros igual han follado, pero igual en algunos casos no aceptan que la mujer pueda tener criterio propio, les mandan a la mierda y luego van babeando por los
foros soltando mierdas....

D

#32 bueno, me alegro. Y sabes pq? Pq significa que no te has, ni se ha, cruzado con una loca en su vida. Y que dure.

Yo creo que las mujeres tienen y deben tener los mismos derechos y obligaciones y la ley debe ser igual para todos sin importar el sexo. Y sobretodo no se las debe tratar como inferiores en plan paternalista pq no lo son. El feminismo actual cree que si.

Mi mujer es feminista real y antifeminista del actual. Seguro que muchas más lo son. Y yo estoy muy orgulloso de ella y sus logros.

estemenda

#25 ¿Cuantas madres?

StuartMcNight

#4 ¿Hay alguna que tenga una discriminacion a la hora de pedir una prestación por desempleo?

Si la hay. No dudes en denunciarlo. El TJUE te dará la razón.

ccguy

#7 ¿y la de los trabajadores del hogar tiene alguna discriminación por sexo?

D

#3 Entonces es sensacionalista ya que no es algo que afecte únicamente a la mujer.

Trigonometrico

#3 No has aclarado nada con este comentario. #2 continúa teniendo razón.

D

#35 pa mi que el que no se entera de la problematica eres tu y el otro

Pero vamos, no os enterais porque no os quereis enterar, ni mas ni menos...

Trigonometrico

#40 ¿Tú estás seguro de que existe una problemática? Porque no lo parece después de leer tu comentario al que hice referencia.

D

#41 mas que seguro...

Trigonometrico

#43 Yo no lo creo.

D

#2 y te añado en base a todo lo dicho que pareces ser de esos que te señalan la luna y te fijas en el dedo

O

#46

StuartMcNight

Señores indignados porque se reconozca el derecho a prestacion de desempleo en una profesión mayoritariamente femenina porque… CASITOOOOOO!!! HACEDME CASO A MI QUE SOY HOMBRE!!!! HOMBREEEE HOMBREEEEEEEEE

Pero ellos no. Nunca. Para nada lo son.

D

#15 El desempleo es un derecho que adquiere el trabajador independientemente de su sexo y/o profesión.

KdL

#15 En MNM hay mucho machinazi pollacorta que odia a las mujeres.

D

#15 MMMM, seguro que tambien hay mucho "kello" en los hoteles segun ellos y ni sexo ni las estructuras tienen nada que ver roll


Es mas, estoy seguro de que algunos de los que aquí han hablado trabajan limpiando habitaciones

D

Lucha de clases? No... Por ser mujeres...

D

#9 Bueno, junta ambas cosas, que la equiparacion salarial y la paridad esta muy lejos de verse aunque afortunadamente se avanza y de ahi a algunos les viene la rabia roll

D

#13 rabia ninguna. Deben cobrar lo mismo por el mismo trabajo y horas sin importar el sexo. Si no que denuncien y les daran ls razón. Faltaria más!!!

D

#18 Eso digo yo, pero a la verdad suelen tener mas trabas ellas con diferencia... y decir lo contrario me parece que es vivir en marte

D

#21 yo no veo ninguna. Y en mi caso cobra más mi.mujer q yo y haciendo menos horas. No es problema. Ojala ganara más y yo me dedicara al niño y al hogar q es lo q me gusta

D

#22 Bueno, tu cuentas eso, yo cuando lo extrapolo a la poblacion en general veo cosas muy distintas...

No se si puedo contar con el dedo de las manos a los tios que se dedican a los cuidaos salvo que estén en paro...

Bueno, en realidad creo que no conozco realmente a ninguno salvo por esas causas, que no tenga trabajo, pero no porque este a gusto en el paro ni quiera mantenerse en el o que ganara menos que su parienta. Y en esos casos suele ser temporal, y a la que vuelven al tajo, mucha mujer vuelve a casa, sobre todo si hay hijos, así que digo yo que no será por cosa de sueldo

Con tu caso conozco muchos... pero hablando en internet, fuera de ahi, mira que cuesta encontarlos

D

#24 no me lo creo. Todos mis amigos con hijos babean con ellos y hacen lo posible para tener el Máximo tiempo para ellos. Algunos hasta han pedido reducción.

Quizás sea algo generacional... Yo tengo 40.

D

#27 Todo buen padre babea, pero no veo que sea el caso ni lo general ni con 40

D

#33 pues no se... Mis amigos y yo tenemos 40 (+-3 años) y hemos tenido los hijos "tarde".

Quizás somos más de estar por nuestros hijos pq la anterior generación si era machista y no queremos repetir errores. Quizás sea también porque, al menos en mi caso, vivimos mejor y no sufrimos tanto por el dinero y apreciamos más el tiempo.

O

#36 Lo segundo sin duda

D

#37 pues será... Gracias a mi mujer que trae dinero de sobras (complementado con mi nomina) y en 3 años q tiene el niño no hemos necesitado ni querido canguro un solo día.

No se si lo agradecerá, pero estamos disfrutando una barbaridad con él

(Y buscando el segundo jajaja)

D

MMM, tal vez debrian pararse 15 dias , que en muchos casos como tuviera el estado que hacerse cargo de muchos de estos trabajos iban a salir lo caro que saldría y si es un trabajo de bajo valor o no

Sobre todo con el tema de las dependencias

StuartMcNight

Otro duplicado

StuartMcNight

Sorry duplicado