Hace 7 años | Por geralt_ a omicrono.com
Publicado hace 7 años por geralt_ a omicrono.com

La discriminación racial en Facebook es real e integrada en el sistema. Es lo que se ha descubierto hoy en Facebook; según un artículo de Propublica, Facebook permite a los anunciantes discriminar a los usuarios según su raza. Para probarlo, en Propublica crearon el anuncio de un evento relacionado con el alquiler de casas. Además de elegir la edad y los intereses mostrados por el usuario objetivo, también pudieron excluir a los usuarios de ciertas etnias. En concreto, pudieron hacer que el anuncio no fuese mostrado a afroamericanos...

Comentarios

ziegs

#1 #2 El buenismo.

ioxoi

#5 las estrategias de marketing estratificadas son de uso masivo, por ejemplo sexo, edad, etc.
El buenismo nos puede llevar a vender tampones a hombres jubilados, gafas de presbicia a menores de edad o productos especializados en rastas afro a mujeres del norte de Europa de más de 60 años.
sensacionalista de libro.

D

#8 perfectamente explicado

ioxoi

#8 seguramente sea un barrio predominantemente de gente joven de raza blanca y nivel adquisitivo xxxx, el filtrar por raza, simplemente puede ser por que estadísticamente es más eficiente.
De todas formas estas criminalizando los cuchillos, el que quiere alquilar su casa a arios es el racista, no la herramienta que te deja filtrar, en tu ejemplo el origen del racismo es el barrio de blanquitos d buena familia, no el que vende al mejor postor optimizando el coste en publicidad.

Cc@ubicuamente para que me ponga negativos sin siquiera dar su opinión.

PasajeroDelTiempo

#5 No estoy de acuerdo. Fb te cobra por el número de personas que ven tu anuncio, entonces te interesa que lo vea gente que sea cliente potencial según tu criterio.

D

#9 El problema no es dirigir un producto a un grupo étnico, sino no dirigirlo a otro cuando no hay ninguna razón objetiva que indique que ese grupo no es cliente potencial. El ejemplo que he puesto de casas de lujo y negros creo que es ilustrativo.

PasajeroDelTiempo

#10 Insisto porque has utilizado lo de razón objetiva pero es que cuando alguien vende algo sus razones tendrá para vendérselo a quien le da la gana, y serán razones subjetivas. Lo veo parecido al cartel de Reservado el Derecho de admisión de los bares. En principio no hay razón objetiva para que alguien entre y consuma pero si los dueños no quieren que entres, no entras.

D

#16 Vale, no entras. Pero si no te dejan entrar porque eres negro es racismo, aunque lo vistan de "derecho de admisión"

PasajeroDelTiempo

#17 ¿Y si no entro por llevar cresta? Acompañada de aspecto punk, claro. Que si llevo cresta y voy de futbolista sí que me dejan...

D

#10 la razón objetiva es incrementar la tasa de retorno de la inversión publicitaria.

Si un 10% de blancos y un 5% de negros pueden comprar una casa ahí, la tasa de retorno de anunciar solo a blancos es mayor que la de anunciar sin filtro racial.

No se filtra solo para eliminar la audiencia que de ningún modo va a comprar tu producto.

Racismo sería no venderle a un negro que quiera comprar.

Por otro lado, en Internet nadie sabe que soy un perro.

D

#10 Bien, te pongo otro. Yo doy cursos de inglés para latinoamericanos. Cada angloparlante que vea mi aviso significa una pérdida de dinero.

D

#27 En el caso que cuentas sí hay una razón objetiva. Un angloparlante de ninguna manera es público objetivo de clases de inglés, como no lo es un anciano para los tampones. En el ejemplo que pones, sería más cercano a lo que cuenta el artículo que dieras clases de inglés, pero no quisieras que tu anuncio se mostrara a negros.

Y dejando aparte razones objetivas, tu voto negativo no cumple las normas de Menéame. Si no estás de acuerdo con mi opinión, rebate con argumentos, por favor.

D

#28 Tanto el artículo como la prueba que hacen están hechos de tal manera que prueben su teoría. Yo puedo usar un martillo para construir una cuna o matar a un bebé. Demostrar que un bebé se mata a martillazos de ninguna manera descalifica al producto.

D

#1 lo veo muy peligroso, tema complicado

Psignac

#1 Es el error de confundir etnia/grupo sociocultural con genes y color de piel como si fueran la misma cosa. Algo que últimamente se hace mucho...

Misth

#1 es racismo cuando la plataforma te permite descartar etnias, menos una...a esa la deja en modo "omnipresente" pues es "buena" como target de cualquier producto.
- si el capitán de un equipo de barrio dice, escojo para mi equipo a los que no sean negros, ni latinoamericanos, ni asiáticos, ni gitanos, ni hindúes, ni árabes, ni indios americanos... ¿Qué te queda? es una manera ambigua de decir, las demás etnias (no blancos) estais por debajo de lo que considero "optimo", pero la sociedad no me permite decirlo abiertamente, no sea que pierda milloncejos en querellas o cancelaciones de publicidad, etc.

Apostolakis

Si quiero publicitar cosas de bebés quiero que la vean madres con bebés. Si quiero publicitar cosas de mecánica quiero un público objetivo con coches.

Si quiero mostrar la técnica de blanqueamiento anal buscaré a blancos resentidos.
Si quiero vender ropa de niggas buscaré público negro.

Cuál es el problema?

D

#2 posiblemente que a los blancos no se les puede descartar, los cual es un fallo al no permitirle al cliente hacerlo.

D

#6 en la captura mostrada salen las razas restringidas para ese anuncio concreto, no todas las disponibles en la herramienta.

Si alguien tiene acceso a la herramienta sería bueno que confirmase este punto.

D

#2 El problema viene cuando la ropa de bebés sólo se la enseñas a madres blancas, por ejemplo, pero no a madres negras, o a mecánicos asiáticos, pero no a mecánicos rubios.

BodyOfCrime

#12

editado:
Me retracto, te habia leido mal

D

#2 Buenas, pues al final vote a Trump y mira tu por donde que ha ganado las elecciones 👍

D

La discriminación no reside en la herramienta, sino en el uso que se haga de ella. Sirve para segmentar.

Barquero_

Spanish dominant! somos superiores lol

Azucena1980

A mi me parece lógico y lo voy a demostrar con 3 ejemplos típicos de EEUU.

1 Armas de defensa. Si no quieres meterte el líos sólo se las puedes vender a blancos, ya que sabes que los negros solo las usan como ataque.

2 Bienes de lujo, como viajes a casas rurales, coches nuevos o champú para el pelo. Ningún asiático te lo va a comprar.

3 Juegos de pensar. Fuera de las películas... ¿Alguien se imagina a un chicano haciendo el cubo de Rubik?

Son cosas para el hombre blanco norteamericano

Barquero_

#13 Bienes de lujo, como viajes a casas rurales, coches nuevos o champú para el pelo. Ningún asiático te lo va a comprar.

Cidwel

Pensadlo, esta clase de marketing target tiene también otros usos como no vender peines a calvos

D

Se les olvidó poner "hombre blanco", por la captura de pantalla que ponen a los blancos no se les puede descartar.
Luego tengo la duda con Hispanic, ¿los tipos estilo Russel Crowe también se pueden excluir?