Hace 7 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elespanol.com

Así fue rechazada para un trabajo en una tienda de lujo de Barcelona la gemóloga Elena Andía.

Comentarios

S

#4 Eso sería lo normal y te evitas problemas, no hay que ser muy listo.Por eso al principio pensé en que sería una pataleta de la entrevistada por no haberla cogido y se lo habría medio inventado, pero después de leer la transcripción telefónica me he quedado así

Caramierder

#6 el tipo intenta ayudarla no? y le dice que le vuelva a llamar en 15 días... quizá si no se hubiera precipitado hoy tendría curro...

Tartesos

#4 Ya se que puede ser facilmente malinterpretado lo que voy a escribir, pero tal vez le dijeron lo que le tenían que decir. Eso de "ya te llamaremos" es una mentira, piadosa, pero un acto contrario a la buena voluntad. Engañar a esa chica solo le ayudará a mantenerse confusa sobre el por que de algunos rechazos.

#3 El comentario de #1 no se ve machista. A esa persona no la han contratado por su aspecto, no por su sexo. Eso de "no caber por la puerta" no se que tiene que ver con el machismo. Los establecimiento cara al público pueden tener los accesos grandes, pero muchos, como las joyerías, al ser privados, mantienen sus propias reglas de contratación. En este caso, claramente discriminatorias, pero privadas.

PD Por lo que leo del artículo, el joyero parece bien intencionado

"Joyero: No, de forma física… no sé. De momento a ver, tú a ver lo que vas perdiendo en 15 días y me llamas y veremos a ver si…"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 El comentario #1 es de coña, igual que el mío.

Tartesos

#21 Si es que estoy si estar en mi. Disculpas y gracias por avisar que soy capaz de arrancarme escribir chorradas ... lol

D

Faltan datos para poder tener una opinión. A lo mejor no cabía por la puerta.

e

#1 a lo mejor lo que no cabe es tu bocaza.

D

Me imagino que lo de buena presencia se le paso por alto...

D

Elena pesaba 61 kilos cuando se casó, hace 7 años. Tras su segundo parto, sufrió unos problemas de anisedad y metabolismo que la llevaron a empezar un tratamiento que le provoca retención de líquidos. En los últimos dos años ha ganado peso y se ha colocado por encima de los 80. Sin embargo, no es obesa.

Hmmm. El párrafo es oro puro.

ElementoPrimario

Os ahorro un click al asqueroso medio ese:
F. Roca Diamants

N

Ya sea dueño o responsable de recursos humanos debería dejar las relaciones humanas del todo, más por estúpido que por discriminador, que también.

D

Joder, de qué se queja. Además de que le dice lo que tiene que corregir para ganarse el puesto...

pitercio

Joder, si hasta transcriben la conversación en la que el patrón le recomienda una dieta lol

D

La cosa está en no decirlo, porque todos sabemos que la presencia es valorada y especialmente en las televisiones.

Es decir, todos sabemos que se contrata antes a alguien de buena presencia que a alguien de mala presencia pero el decirlo está mal.

Hipocresía, vamos.

Wir0s

Por curiosidad...

¿La versión de la otra parte la tenemos?

autonomator

Joyeros, farmaceuticos, promotores,.. adoradores del dinero. Los tres gremios mas peseteros que conozco.

D

#14 ¿Más que los políticos? ¿Más que los banqueros?

autonomator

#24 eso no es un gremio, es hampa

D

En el comercio se suele buscar presencia a la par que actitudes.

Pero con decirle que no había sido aceptada bastaba, no ser un imbécil.

Barquero_

#9 La diferencia entre actitud y aptitud radica en que actitud se refiere al temperamento de una persona frente a ciertas situaciones y aptitud es el talento, la habilidad o la destreza que se tiene para algo.

Es una de las calles mas caras de Barcelona, no hay lugar en ella para feos (excepto si es para gastar mucho dinero)

D

#11 gracias por la matización en mi error sobre actitud y aptitud.

Por lo demás, en esta vida la apariencia física es tan importante como el curriculum, por mucho que se quiera cambiar.

K

Hasta las tiendas para mujeres con sobrepeso Max Mara y Marina Rinaldi en el Paseo de Gracia las dependientas están como fideos.

Mal sitio para pedir un trabajo si además de un curriculum perfecto no tienes un tipo de modelo.

Yo hace mas de 20 años que no compro nada allí, por el precio y porque son unos pijirilis.

Tartesos

#23 Los ricos son delgados, los mismos que suelen comprar joyas. Es bastante evidente, una vez que uno se da cuenta.

D

La discrección en ese tipo de desempeños es uno de los valores más cotizados, incluso más que una imagen impecable.
Conclusión: tendrá mucha razón y poco trabajo.