Hace 5 años | Por Simp a m.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Simp a m.20minutos.es

Los ámbitos en los que se detectan más este tipo de incidentes son los medios de comunicación e Internet, el acceso al empleo y las entradas a centros comerciales, restaurantes o lugares de ocio.

Comentarios

MeinKampf

#6 desde mi chalet en Galapagar te digo que eres un racista, no todos son iguales, son casos aislados, todos son buenos!!!

e

#12 es racismo cuando por explicas que esa actitud es por ser gitano y no por carecer de educación, cultura y medios. La pobreza es lo que trae, un círculo vicioso. Seguramente si te encuentras con Lolita o Rosario Flores no tendrías ningún problema con su color o su raza.

D

#17 El problema que no entiende la gente es que no es la raza es la cultura tribal vamos donde naces y los valores sociales, luego ya viene la educación academica y la situación económica particilar.

En su cultura la familia manda con el patriarca a la cabeza, las mujeres no podían estudiar y se tienen que casar jóvenes y parir niños... Los trabajos habituales eran los nómadas e imperaban el evitar mezclarse con los payos (nombre peyorativo que se daba a los no gitanos)... Etc

Cuando no se hace autocritica con la cultura propia mal vamos no se evoluciona y se corrigen los defectos que tenemos culturalmente. Los españoles el topico por ejemplo pecamos de ser pillos, nos encante sociabilidad y la calle. Pero, eso cambia de una cultura a otra.

Tú cojes a un gitano, un negro, un blanco, un X y lo mandas a otra cultura desde que nace. Y te sale un negro qu baila flamenco, un gitano musulman que disfruta de la gastronomía de Niger por poner algo, y un blanco que te habla chino y tiene valores asiáticos del sacrificio estudiando y los negocios por prosperar. Son típicos si pero no se alejan de la realidad.

e

#18 explicas con todo el razonamiento del mundo que el problema es cultural y que no tienen que ver las razas y terminas diciendo que los tópicos no se alejan de la realidad. No tiene sentido.

El problema es discriminar no una cultura, que no son más que ideas y principios discutibles, si no a personas por el hecho de tener un color de piel.
No todos los gitanos son chusma ni toda la chusma es gitana del mismo modo que no todos los negros son ladrones ni todos los ladrones son negros, no tienes nada mas que ver quién nos gobierna para darse cuenta de ello.

D

#20 Precisamente recalcó que es un problema cultural, ya que la piel no tiene creencias ni patrones de comportamiento, lo que quiero decir es que las culturas sufren de tópicos negativos y positivos más o menos reales pero no por su piel sino por su cultura tribal.

Y que la mejor forma de solucionarlos es la autocrítica y corrigiendo lo negativo. Los gitanos en este caso cada vez por suerte se están integrando muchos en la sociedad y por desgracia sufren de cierta discriminación por el típico que tenemos de ellos la mayoría de España (y Europa).
Pero, veo cero capacidad del Gitano de autocrítica de su cultura con el resto de su gente que no quiere cambiar e integrarse. Cuando deben de señalarlos... Es más algo así como Payo acéptame mi cultura o eres un racista.

Para que veas que no es la piel... Durante un tiempo en mi zona se puso de moda el gitaneo vamos payos denominados canis (como en toda España) con comportamientos más de gitanos que otra cosa y las mujeres chonis se maquillaban al estilo gitano etc...

e

#22 estoy de acuerdo contigo, pero no es correcto hablar de gitanos, lo correcto sería decir la cultura gitana o el comportamiento tradicional gitano.

La educación también es importante porque permite desarrollar la mente y las ideas, necesarias para la autocritica y mejora y para tenerla es necesaria una base económica que permita que los niños asistan a la escuela.

MeinKampf

#17 ¿pobreza? Yo cada vez veo más gitanos con Mercedes y BMW, ¿por qué será? roll

e

#25 digo yo que habrá de todo como siempre ¿o tú tienes otra información y datos?

MeinKampf

#28 no tienes más que pasearte por cualquier barrio marginal de España.

e

#29 ¿paseas mucho por allí?

MeinKampf

#30

Cómo se nota que no sabéis lo que es vivir entre gitanos

e

#31 vamos a ver, ¿cual dices que es el gen que determina que se comporten a asocialmente?

D

No hay nada como la experiencia directa. Os animo a todos a que tengáis contacto con la gente gitana. Después me contáis en qué sentido va el racismo, que ya os adelanto que no es en el que afirma el artículo.

D

Trabajando en un centro de ocio, en un verano hubieron dos altercados muy gordos implicando peleas entre clanes y la intervención de la Guàrdia Civil. Siempre el mismo tipo de gente.
Sin contar el día que más metieron a mi de ostias x racista y mirar mal a la gitana cuando sólo estaba haciendo mi trabajo de controlar a la gente.

D

De la mala atención sanitaria que dicen recibir no dicen nada?

D

Siempre los que hablan del racismo contra los gitanos viven en chalets de 600.000€ en Galapagar, lejos, muy lejos de cualquier barrio obrero que disfruta de la convivencia armónica de su cultura.

D

Discriminación igualmente recíproca.

D

#2 👩 Avui dia, l'objectiu principal de la xenofòbia dels espanyols són els catalans i la seva llengua.

Els espanyols són molt nacionalistes i són els xenòfobs més perillosos de tots: aquells que tan sols saben que ho són.

Mala

En mi casa existía el miedo de que yo dejara de ser gitana por estudiar
Ellos son diferentes y se sienten diferentes, pero si creen que les tratas diferente... viene la familia , en pleno, a ¿"pedirte explicaciones"? (Que los dioses me perdonen).

MeinKampf

No será porque no se les dan ayudas, pisos, y medios a su alcance que luego rechazan para seguir con su cuento de la discriminación.

Cidwel

#3 rechazar? rechazar?
lo dices en serio? lol

MeinKampf

#7 ¿cuántos gitanos conoces que acaben el colegio, el instituto y la universidad? ¿5 de varios millones en España? Pues eso lol lol

Cidwel

#10 En el caso de donde viví yo (fuen santa valencia) las familias gitanas enviaban sus nenes al colegio hasta la ESO porque la consellería les daba ayudas a los padres. A la universidad a menos que sea vocacional no vas a ver un gitano, ni tampoco a un payo, porque no hay paguitas.

Luky_Struky

#16 la de peleas que he visto yo en la fuensanta y mira por donde...casi siempre era entre gitanos o por culpa de ellos, eso de ser racistas nos biene ya de lejos

MeinKampf

#19 en realidad se pelean porque el racismo institucional y social les aboca a la pobreza

MeinKampf

#16 lo normal, sin paguita no mueven un dedo.

D

Lo diré finamente, estos del Comité con el tema de los gitanos son más tontos que mi culo, que ve caer la mierda y no se aparta.

Veamos. Hace años una novia que tuve vivía en un barrio de gitanos. Raro era el día que no armaban bulla por la noche haciendo carreras de ciclomotores que, aparecían al día siguiente tirados en el descampado, y extraña la noche de verano que no bajaban los colchones a la calle y se ponían a montar jaleo hasta la 1 o las 2 (entre semana).
Un día se quedó tirada a medio camino del trabajo porque le habían vaciado el depósito que se había llenado el día anterior.
La etnia del respeto.

Desde hace unos meses vivo cerca de gitanos, ¿qué me he encontrado?
-Gitanos hablando a voces a las 12 de la noche en los bancos de la avenida (les tiré un huevo por no callarse).
-Gitanos dando palmas cada 2 x 3 y berreando por la noche. A cualquier hora del día puedes escuchar a alguno dando palmas (es ridículo, parece que están matando mosquitos).
-Gitanos montando reuniones-fiestas entre semana hasta las 2 de la mañana.
-Mierda por el barrio a raudales. No es normal la cantidad de basura que tiran a la calle.
-Los portales de las casas donde viven huelen a muerto y tienen más mierda que el rabo de un oso.
-Gitanos adolescentes con una moto por la acera y sin casco.
-Y mi favorito por surrealista. Llego un domingo y oigo una puta discomóvil, con su mesa de sonido, sus monitores y hasta focos. Se habían montado una fiesta del copón que duraba desde las 19 y paró pasada media noche (llamé a la policía local a las 23:30).
Cabe mencionar que el día siguiente no era festivo ni nada de eso. Pero tengo comprobado que les encanta dar por el culo el domingo por la noche.

Nadie los quiere de vecinos (apenas hay payos en la zona), ¿estos memos se creen que los íbamos a querer en nuestros trabajos? Que esa es otra, si tanto los discriminan que se monten ellos sus negocios.
Y si pueden no estar relacionados con la droga mejor, que me aburro de verlos trapichear y del olor a maria que hay.

Mala

Lo cierto es que existe, al menos 50 años de distancia cultural. Ellos viven ahora como la hacía la gente que venía de los pueblos a la capital en los años 50 y 60.

D

#9 y demos gracias que Franco les obligó a dejar los carromatos y tener que asentarse so pena de quitarle los hijos.

Si no, hoy tendrían el nivel de sus paisanos en Hungría o Rumania probablemente.

sotillo

#9 Ya quisieran ¿Quien te crees que han construido y contribuido a que las ciudades de hoy tenga lo que tienen, el alcalde?