Hace 5 años | Por --583514-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elconfidencial.com

El político holandés de origen marroquí Ahmed Marcouch ha denunciado haber sido víctima de un control discriminatorio en Madrid, abriendo la caja de pandora sobre unas prácticas polémicas

Comentarios

isaac.hacksimov

#3 Pues es ilegal pedir documentación en base a perfiles étnicos, aquí y en Europa, efectivamente es racismo.

Pataca

#20 Tengo un colega moreno agitanado y con look tirando a perroflauta, viajar con el es saber que en cada control o aduana lo van a parar y registrar buscando drogas, y el asume que es normal (de hecho es gran kahuna de los porros de mis colegas). Así que buen ojo la pasma.

oso_69

#20 ¿Quien tiene más posibilidades de ser un inmigrante ilegal o encontrarse de manera irregular en España, alguien de raza negra, un árabe o un caucásico? No es racismo, son probabilidades.

inerte

#27 Le puedes poner a tu miseria el nombre que quieras, si no e gusta racismo le puedes llamar probabilidadaes

#29 Miseria es la que tienen los hipócritas. Está muy bien hablar desde el púlpito de la superioridad moral del buenismo irreal. Pero a saber en que pijobarrio vivis donde los delincuentes son clavados al primo de Thor... Venga ya hombre. Esto es como si la UCO tuviera que investigar a TODOS los políticos... Es mas facil tirar a lo que la estadistica te dice... Y ya sabemos como va el tanteo a favor del PP...

#20 claro que es racismo y no evidencia. Por eso es bien sabido por todos que los poblados chabolistas que son supermercados de droga están gestionados por arios de ojos azules y nunca, pero nunca nunca, por gitanos.

Lo que pasa es que aún sabiendo que lo llevan arios paran a los gitanos para no discriminarles.

D

#34

Claro, claro...
Ahora bien. Los que compran coca son los gitanos pobres a los arios ricos que viven en los poblados de las drogas.
Claro que si, hombre.

¿Tu sabes que los arios de mucha capacidad adquisitiva son los que compran la cocaína ?

¿O es que acaso crees que a los gitanos les compran la coca los que van con pintas y no tienen un duro?

¿No se oye aveces historias de mariscadas, putas, cocaína, etc... ?

Venga anda...
A contar cuentos a los niños.

A ver si los blanquitos son puros y santos.
Ah, eso si, si tienen pasta visten bien y aparentan ser gente seria...

Que ingenuos, inocentes y estúpidos sois algunos.
X que es que encima no tenéis vergüenza de manifestarlo.
Además algunos todavía creen en sus propias estupideces aunque la evidencia se vea cada día a cada segundo.

Luego a votar al PP, q parecen serios, hablan bien y visten bien.

Eso si, los masters se compran, la cocaína también, los trajes también, el 3% ayuda, pero eso vale mucha pasta. Pasta que les dais vosotros, los que tenéis prejuicios por la apariencia y les seguía votando.
Y los que luego aceptáis que se identifique al que lleve pintas o sea de otra etnia o raza.
Enhorabuena, la involución va a toda leche con vosotros.
En vez de ir hacia adelante, vais hacia atrás.

#20 No. No es racismo. Racismo seria discriminar o vejar. Si te piden la documentación no te discriminan, jacen su trabajo. Yo soy muy moreno de piel. Y si me piden mas veces que a mi hermano los papeles ni me inmuto. Creo firmemente que la seguridad de todos no puede caer en el policorrectismo ni permitir que el victimismo racial nos ciegue.
O si estan haciendo un control ¿¿¿no le deben pedir los papeles a un magrebí (aunque sea en apariencia) por que es racista???? Vamos hombre. Decis solo tonterias.
Si ven a un padre con su familia a las 20.00 en una terraza no le piden nada. Si esta ese mismo tio solo en una urbanizacion a las 4.00 ... Pues me diras. Se la pediran y punto. Y si vive alli agradecera la presencia policial.
Si hay una zona donde los robos los cometen personas morenas de pelo rizado y 175cm... Pues no van a identificar a noruegos rubios. Seria de gilipollas.
Si me pones MAS ejemplos de terroristas rubios o caucasicos en europa que de árabes y magrebies... Te compro la tonteria... Es pura estadistica.
Lo dicho... En los mundos de yupi vivis algunos.

isaac.hacksimov

#35 Tonterías es opinar sin saber de que se habla, yo sólo te estoy diciendo lo que dice la ley, española:
“Artículo 16. Identificación de personas.
1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:
(...)
En la práctica de la identificación se respetarán estrictamente los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
(…)".

Como ves a ti te parecía muy lógico, pero es todo lo contrario a lo que piensas, y se saltan la ley cada día.

#47 No. No se saltan la ley. Y si no lo entiendes es que vas a mala fe por tu odio feroz a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Si en una zona ROBAN personas de etnia gitana de alrededor de 30 años es de idiotas identificar a personas de otra etnia y de 50 años. Si piensas que eso seria lo "justo" es que no tienes remedio. Quereis ajustar la realidad a vuestra ideologia. Y eso no es posible. Ni los nazis ultraderechistas lo van a conseguir ni los del pais de la golosina tampoco.
No haces mas que copia y pega de la ley. Sacas de contexto la noticia y los comentarios. Haces el rol de troll a la perfección. Sigue asi... Vas de puta madre. Yo ya paso de darte mas repasitos que ya cansas... Sigue con tu chorra comentarios fuera de la realidad en tu mundo de yupi... Campeón...

D

#45

Llora, llora...
Pero ya te lo han dicho en #47.
Con eso ya tendrías que recapacitar.

Si se pierden los principios...
No se puede juzgar x la apariencia.

#49 Como decía un vecino mio, dale Mariano al torno! ... No tenéis remedio. Menos mal que tenéis poca capacidad de cambiar nada desde casa, dando lecciones de vida sentados frente al ordenador, ni el sentido común ha desaparecido del todo en la población.
Pena da que seáis el referente de la izquierda "moderna". Que cada vez es mas marginal y que ha abandonado esos principios que tanto os gusta manosear pero por los que ni habéis luchado, ni se os espera en la lucha.
Os debe tanto la derecha, que no entiendo como no os han hecho ya un monumento.
Seguid defendiendo lo indefendible, seguid defendiendo la impunidad por etnia o genero, por origen o religión. Que como la ultraderecha se afiance retorcerá y utilizará vuestros melifluos argumentos y los usará contra vosotros. Una pena.

D

#53

Dices en #50 :

(Dais por supuesto que todo el que piensa diferente es "facha")

Y en #49 me dices :

(Pena da que seáis el referente de la izquierda "moderna")

Quieres ver la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo.
Mirate al espejo, que aquel ser imaginario con el que me confundes, eres tu mismo.

Yo no he dicho que seas facha, he dicho que votas al PP.
¿Me equivoco?
¿A quien votas sino?
¿A ciudadanos?
Esta claro que compartes principios con ese tipo de partidos politicos.
Si hace cua cua, vuela y tiene pico, lo mas seguro es que sea un pato.
Como tu, un PPato.

¿Acaso has visto a alguien de izquierdas que diga que no se vote a ningún partido, ni a la derecha, ni a la izquierda?
Yo no soy de izquierdas ni de derechas.
Soy apolítico, que no te enteras.
Tengo mis propias ideas. No sigo sectas, ni tampoco comulgo con el pack de ideas de ningún partido político.
He descartado totalmente seguir a nadíe ni ser de ningún partido político.

Tampoco defiendo la impunidad de ningún tipo.
Si defendiese la impunidad por razón de raza, estaría discriminando.

Tu si que discriminas, que opinas que la apariencia o raza determina la delincuencia.

Dices:

(Dais por supuesto que la ley es un escudo para delinquir, pues existe libertad infinita, y no es así. La ley es el baluarte de los derechos de los ciudadanos, de todos. Y tu libertad acaba donde empieza a joder la mía.)

Ya te lo comentaron :

1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos:
(...)
En la práctica de la identificación se respetarán estrictamente los principios de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
(…)".


¿Doy por hecho que la ley es un escudo para delinquir?
Mirate la ley de una vez y aprendetela.
Pero sobretodo, respetala.

Que tu das por hecho que la ley que te han expuesto, contigo no va.
Respeta la ley, majete.
Si no te gusta, te jodes.
No se puede discriminar, ni se puede identificar a las personas simplemente por vestir de una forma u otra.
Menos aún por ser de una raza u otra.

Dices:

(Los que son como tú llevan mucho tiempo retorciendo el sistema para amparar a los de su calaña, y que a las victimas de delitos des den. ¿No? )

¿Tu quieres retorcer la ley que te han mostrado?
¿No te gusta y la quieres retorcer?
Aprendete la leccion de una vez y respeta la ley tu.

Vuelvo a decir, que te tienes que mirar mas al espejo.
Pues tu eres la calaña que quiere retorcer la ley existente a tu gusto.
Respetala oo incumplela si quieres. Luego no llores, aunque se ve que llorar es lo único que sabes hacer.
Llama a la buabulancia si ves que no entiendes la ley o no la aceptas.

Dices:

(No os habéis parado a preguntar que piensan las victimas. Lo mismo salíais escaldados y no os interesa. Los derechos de esos ciudadanos no los defendéis... Curioso.)

¿De que victimas hablas, majete?
¿Usas victimas imaginarias?
¿Eres como los políticos populistas?
Deja de usar las victimas para defender tus lloros.
La ley es la ley. Leetela y luego llora mas si quieres.
Y deja de hablarme en plural, loco.
¿No ves que soy una persona, no una multitud?
¿A quien coño crees que te diriges para hablarme como si fuese varias personas en una?
Que no pertenezco a nada. Que no soy como tu.
Tarao.

Bua, bua, buambulancia.
Que te lo hagan mirar, que hablas en plural cuando te diriges a una persona individual.

Mira a ver si tu ultraderecha deja de retorcer y utilizar argumentarios programado para luchar de esa lucha de la que habla y que tu luchas contra la izquierda.

Conmigo es como hablar con la pared.
O mejor dicho, contra un espejo.
Eres lo mismito que achacas a los demas.
No eres diferente que aquellos a los que acusas.

Seguro que alguno entiende porque no soy de izquierdas, ni de derechas y porque soy apolítico.
Pareces de una secta.
Todo el razo hablando de izquierdas y derechas.
Yo simplemente te dije que seguramente votas al PP, punto.
Tu pareces de los fanaticos locos del futbol o la política.
Izquierda, izquierda, derecha, derecha.
Barsa, Barsa, Madrid, Madrid.

¿Y tu, de quien eres?
Yo te digo de quien soy yo.
De nadie.

#55 Eres tan "genial" que serias capaz de llamar racista al Dr. Luther King. Que joio.
Para que te quedes tranquilo, NO, no he votado jamas al PP y seria un poco extraño que yo fuera racista. Y es mas que posible que sea mas de izquierdas de lo que tú seras en tu vida. Pero es que ¡Mi perro es mas de izquierdas que tú! ... Así que no tengo mucho mérito.

Sigues en tu argumentario TROLL, buscando alargar la discusión con las mismas afirmaciones pese a que ya te he contestado varias veces.
Copias y pegas la ley, que no tiene discusión, pero retuerces y doblas y descompones los argumentos... Me llamas racista, fascista, pepero... Que pereza. Que saña con decir que voto al pp... Pffff. Te ha tenido que doler que te saquen los colores, majo. Que cansino oiga!
Ya que me vas a insultar, se original.

Pero vuelvo a la carga:

Cuanta mas seguridad, mas control de la inmigración y menos delincuencia común, menos argumentos tiene la derecha para volver al poder, o estando en él perpetuarse. Eso no es racismo, aunque lo pintéis del color que queráis.

Si tras los altercados en Barcelona, por poner un ejemplo, la Guardia Urbana no pudiera identificar a nadie de color por miedo a ser llamados racistas, ya me dirás como localizan a los autores de las agresiones. Si están buscando a 10 o 12 subsaharianos que están de forma irregular en España y que son manteros ¿Que tienen que hacer?, ¿Pedirle los papeles a los noruegos que andan por la Sagrada Familia? Es que no se sostiene vuestro argumento de ninguna forma.

Todos los días se cometen delitos por extranjeros y nacionales, por caucásicos y magrebies... ¿Qué pasa si identifican los policías a personas que cuadran con la descripción de los autores? Nada. Que si tienen suerte ellos (y nosotros) los pillan.

¿Que pasa si buscan a un yihadista e identifican a numerosos magrebies? Pues nada. Que si ellos no tienen nada que ver con el terrorismo les interesa que se saque la mierda cuanto antes.

Tengo decenas de amigos musulmanes que ni se les pasaría por la cabeza quejarse por un control policial con la que esta cayendo.

Vuestras soflamas sin sentido desaniman a la gente llana de apoyar movimientos de izquierda, atontaos!

No hay forma mas fácil de desactivar los movimientos sociales que introducir en la ecuación una gran masa laboral inmigrante (legal o ilegal) y poco formada. Así revientas el mercado laboral. Al mismo tiempo se da manga ancha a la inseguridad, a la delincuencia. Crear guetos donde la policía no entra, por ejemplo. Que exista sensación de impunidad. Coartar a la policía de actuar por el riesgo de ser llamados racistas (Aquí entra el policorrectismo barato). Ademas si los referentes en la izquierda están desorganizados y desorientados (cuando no parezcan directamente una caterva de insensatos) y dan mensajes incoherentes ayuda un montón... Y ya estas en las manos del fascismo / derecha recalcitrante. Está pasando en Europa. No es algo nuevo.
Os están aplaudiendo desde la calle Génova con las orejas, criaturas. Que gran victoria de los Neo-liberales, que han logrado deshacer la lucha obrera desde dentro, de la mano de los hijos de los que les pusieron contra las cuerdas. Que mendrugos.

D

#57

Desvarías...

No es lo mismo hacer un control e identificar buscando a alguien en concreto, que identificar así por que si a quien les de la gana identificar los agentes.
Identificar a todo negro o chino, porque buscan a un negro o un chino, tampoco.
Se entiende que buscan a alguien en concreto.

Identificar a los que llevan pintas, pues como que no.
Que es lo que estoy defendiendo, atontao.
Relacionar a una etnia o raza como personas propensas a delinquir, como que tampoco.

Y si, la policía no tiene libertad ni manga ancha, que muchos de ellos son fachas de esos que iban de cacería cuando eran jóvenes. No se pueden tomar la libertad que les de la gana.
Ya antaño se pasaban un montón y abusaban de su autoridad.

A mi déjame en paz de izquierdas o derechas.
Hay mierda a la izquierda y a la derecha.
Rázoname si quieres y quizás llegaremos a entendernos, pertenezcas a la secta, religión o ideología que sea.
Pero sobretodo, ten valores de decencia y luego si quieres lo llamas ser de izquierdas o lo que quieras, que como quieras llamarlo me la sopla bastante. Ya que lo importante es tu propio comportamiento, aunque luego digas sandeces y tonterías inteligibles.
Y así quizás hasta podemos ser amigüitos.

Y por cierto, deja a tu perro en paz.
Que vive mejor sin la mierda de ideas humanas.
A el le valdrá con los hechos, mas que con las ideas o las palabras.
Prefiero ser como un perro sin ideología a ser un perro con ideología predefinida.

Si la gente se desanima por lo que pueda opinar alguien como yo, que se lo haga mirar.
Que tanto seguir a lideres o ser consumidores de opiniones ajenas, es lo que tiene.
Ya sabes que muchos trabajan para formar opinión.
Que tengan criterio esos desanimados y piensen por si mismos.

Y por cierto.
La lucha obrera lo han logrado deshacer el poder y gracias a los trabajadores cobardes que tienen miedo a perder. Lo cual, lo has llevado a perder antes de luchar.
Y no son los hijos los que lo han echado a perder...
Son los aburguesados viejales acomodados, que viendo como jodían los derechos laborales de los nuevos y jovenes fichajes, callaron la boca y miraron para otro lado.
Pues justificaban su cobardía diciendo que tenían hijos a su cargo.

Y a pesar de indicarles que si no luchan por el futuro de sus hijos ahora y solo luchan por el presente propio y de su familia, al final, sus hijos en el futuro vivirían en precariedad, siguieron mirando por su propio interés y pasando de los intereses colectivos de los trabajadores.
Se las sopló bastante bien a todos, que los que entraban al mercado laboral les jodiesen todo derecho que los viejos mantenían.
Ahora ya el despido es barato. Ahora ya muchos han ido a la calle...
Ahora ya son ellos lo que vuelven a entrar en el mercado laboral precarizado. Ellos y sus propios hijos.
¿Tu crees que voy a depositar mi confianza en alguien o en una secta de mierda política o religiosa?
Ya no soy un ingenuo, ni un niñato.

Yo avise y el futuro ya es presente.
Yo luché y me dejaron solo.
Y se decían llamar de izquierdas aquellos cobardes que vendieron el futuro de sus hijos y los hijos de los demás, por salvar sus propios intereses.

Hay mas listos aprovechados ladronzuelos en España que en muchos otros países.
Y da igual que se hagan llamar de izquierda o de derechas.
A mi esas etiquetas no me valen.
Me valen los hechos y el comportamiento a la hora de la verdad.
No de boquilla.

Tu sigue luchando tu guerra, a ver si gana tu secta y la realidad te golpea bien fuerte en tu propia cara.
A mi me golpeó ya bastante como para aprender la lección.
Mira Pedrito, el izquierdista.
Que puta pena de "izquierda". ¿No crees?.

¿Quizás Podemos es tu ultima esperanza?
Yo perdí ya la ultima esperanza.
Ya no espero nada de nadie.

#58 Hamburguesado tienes tu el cerebelo... Maremia que cacao mental llevas.

D

#3

A Rodrigo Rato no le identificarian por sus pintas ni por su actitud...

En Estado Unidos y aquí pasa lo mismo. Hay prejuicios morales.

Si el delincuente viste de traje, ni se sospecha de el.
Si el inocente es pobre y viste con pintas, se da por hecho que delinque, pues es evidente que carece de medios.
Sin embargo, el que roba mucho viste de traje.

Que se le va ha hacer, tenéis alguno una mentalidad mas vieja que matusalén.

¿Aceptas el prejuicio racial?
Que pena.

Se supone que para tener que identificar a alguien ha de haber un motivo justificado.

No solo por las pintas o actitud.
Ha de haber sospechas en base a hechos observables y no simplemente a prejuicios.

Y tampoco puede ser de forma arbitraria o indiscriminada. A no ser que se haya montado un perímetro de seguridad.

Pero oye, cada cual tiene la ética y la moral que tiene.

#21 A rodrigo rato lo detuvieron y le pusieron la famosa manita en el cuello para entrar al coche policial. Se te caen los argumentos... El que la hace la paga. Si eres politico tardas y tienes esbirros que te protegen... Pero con suerte la pagas. Si Rodrigo Rato fuera gitano o de origen árabe le defenderian algunos de por aqui y hubiera sacado el comodin de Rasssista...

D

#37

¿Cuantos delitos prescritos tienen nuestros queridos políticos corruptos?

¿A que carcel-hotel van a parar?

¿Cuantos años pasan en la cárcel, si es que la tocan?

¿Jaleaste a Rato o lo admiraste, aquel genio de la economía del PP?

Seguro que si.
Es tu figura ejemplar, quizás ya no, pero antes bien orgulloso que estabas de tu Partido de secta Popular.

¿Los negros son o parecen mas delincuentes que los blancos?

Pa ti si, ¿verdad?

Vergüenza debería darte

#44 Que siiiiii... Pa´ti la burra. Que como los políticos son unos mierders caraduras, pues al resto de sinvergüenzas , ladrones y delincuentes les dejamos hacer lo que les plazca... Y si son de fuera, pues lo negamos y ocultamos pues es de racista decir que un tanto por ciento de inmigrantes (regulares o irregulares) cometen delitos. Queréis tapar la violencia con la que se están defendiendo de la policía cuando intentan que dejen de delinquir... Eso lo queréis tapar como la avestruz que esconde la cabeza bajo tierra y dais un poco de pena, por que como la avestruz se os queda el culo al aire.
La realidad no se crea en los foros de internet. Por mucho que os joda.
Conozco innumerables casos de subsaharianos y magrebies que han delinquido (delincuentes comunes, traficantes y delitos contra la indemnidad sexual) que gracias a sus abogados pagados por colectivos varios y a la presión de ong´s se han librado de prisión con la carta comodín del racismo. Conozco el caso particular de un tipejo que eludió la expulsión por innumerables delitos estando de forma irregular en España y que se convirtió en inexpulsable al casarse con una chica de la ong que lo apoyaba. Luego intentó matarla, pero como ya tenia papeles nos lo quedamos...
Es mas, si no fuera por la protección de datos os darían en la cara con estadísticas aplastantes. Pero eso seria políticamente incorrecto.
Que me hablas de racismo contra los gitanos, pues te contesto con los casos de miembros de clanes gitanos que eluden constantemente la prisión pese a constarles innumerables antecedentes. Que las carteristas rumanas, bulgaras, etc son intocables... Pero vosotros erre que erre de que España es racista y solo mete en prisión a negritos y magrebies... Ahora sigue vendiendo la moto. Alguien te la comprará.

Chaotic_and_Reckless_

#44 Por cierto vergüenza y ascopena das tú... Ni sabes quien soy, ni a quien venero o apoyo y te atreves a llamarme de todo.
Me llamas pepero y racista. Joder, no das ni una chavalote. Si yo te llamo lo que tu eres, ahiiii... me echan de aquí... jejejeje
Trolazo de libro, campeón.

D

#46

No es mundo de yupi...
Es la ley.
Además no es ético el prejuicio racial ni étnico.
Si no lo entiendes, peor pa ti.

#50 No lo habeis entendido. No son prejuicios. Prejuicio es decidir a que delincuentes se persiguen. Si os hicieran caso no se cogia ningún delincuente que no fuera blanco, rubio y con ojos azules.
Pero como no vais a ceder y hasta que todo arda y reviente no vais a recapacitar, espero que el resto no caiga en el pozo y no lleguemos a tal tonteria colectiva.

#50 No tengo prejuicios raciales. Esos os los dejo a vosotros. Ni idea de que raza, etnia, religión (profesada por mis padres), u origen tengo. Lo mismo si te cruzas con migo por la calle te cruzas de acera...
Dais por supuesto que todo el que piensa diferente es "facha".
Dais por supuesto que la ley es un escudo para delinquir, pues existe libertad infinita, y no es así. La ley es el baluarte de los derechos de los ciudadanos, de todos. Y tu libertad acaba donde empieza a joder la mía.
Los que son como tú llevan mucho tiempo retorciendo el sistema para amparar a los de su calaña, y que a las victimas de delitos des den. ¿No?
No os habéis parado a preguntar que piensan las victimas. Lo mismo salíais escaldados y no os interesa. Los derechos de esos ciudadanos no los defendéis... Curioso.

inerte

#3 Si pararan a tu madre 4 veces en una mañana mientras hace unos recados por el centro, no dirías ese "No pasa nada", pero como hablas de personas que te importan una mierda ves como normales los abusos policiales y pasarse por el forro los derechos humanos.

#30 Lo siento,pero es poco creible lo de que paren a una mujer de mediana edad o mas 4 veces una mañana... O se mueve en zonas "calientes" y se parece a alguna delincuente conocida o en busca o ya mediras... Lo siento pero no...

tiopio

#4 ¿y las raíces? Raíces y puntas ¿no?

cromax

#4 ¿Y como son las "pintas" de inmigrante?
Pero, no sé cómo os cortáis tanto. Podéis hablar directamente de moros, negratas y panchitos. Si total se os ve venir a un kilómetro.

cromax

#7 ¿Y la respuesta a mi pregunta?

cromax

#11 Lo sé, pero es que me encanta tocar las narices a unos cuantos emboscados que tenemos por aquí.

#11 Pero no quieren que la realidad les estropee su victimismo y sus "verdades".

cromax

#9 Hay que reconocer que los fachas patrios habéis encontrado en lo de ofendiditos todo un filón. Mucho mejor que el americano políticamente incorrecto, que para eso somos españoles y mucho españoles.

ur_quan_master

#12 tú si que eres facha, amigo mío. Tú si que eres facha.

cromax

#15 Y el nuevo argumento de moda de la derecha: los de izquierdas somos los verdaderos fascistas... ¡Tachan! Venga que aún te faltan unos pocos topicazos.
Porque tengo pereza y no me apetece hablar de feminismo, que sino conseguía un pleno al 15.

Aguarrás

#17 Por gente de este palo cada vez da mas vergüenza posicionarse como 'de izquierdas'.
Nos vamos a la puta...

inerte

#17 Los controles por perfiles raciales incumplen las leyes y los derechos humanos. Por eso las autoridades han negado siempre que sucedan, porque lo contrarío sería admitir que se ordena a la policía incumplir las leyes y que el estado viola los derechos humanos.

Los que defendéis estos abusos contra las personas sois racistas y fascistas, por definición.

ur_quan_master

#31 otro cerebro impermeable wall

#31 Y el que presupone como es el que no piensa como él e insulta a todo el que le contradice... El que se arroga la verdad y la defensa de la moral única, que es solo la suya... Como le llamamos. Yo se como te apelaria. Es mas tu ya sabes lo que pienso... ¿No? Asi que ya sabes... Lo eres... Si... Lo eres...

#6 Los calificativos los has puesto tu y estan en tu cerebro ... Deberias hacertelo mirar.

cromax

#39 Los calificativos y otros peores los escucho a diario en mi entorno cercano. Igual tú vives en una Arcadia feliz y no los escuchas nunca. Mejor para ti.

#41 Pues lo siento por ti. Becerros sin educación los hay a patadas. Y si no fuera por color seria por otra cosa. Hay gente pa tó. Pero el tema seguridad ciudadana y terrorista no puede caer en manos de quien piensa que efectivamente vive en la Arcadia feliz. Vivimos en un mundo donde ultras de derecha e izquuerda, beatos de variadas religiones, caraduras y simples gilipollas quieren ver el mundo arder. Y en este mundo vive mi familia y seres queridos... Por mi no será.

#4 No sé Rick

M

Iba con la familia, a ver cómo iría la mujer.

D

Y si tienes un coche tuneado te paras más en los controles.

Dangi

#18 Comprobado, el colega que llevaba el hyundai coupe bajado con aleron y lucecitas en cada control de alcoholemia era parado, yo con mi twingo full serie rara vez era parado.

D

#28 un claro caso de sesgo y discriminación contra el colectivo tunning

jolucas

Si es diputado holandés, no hay discriminación. Pues es europeo. ¿De qué se queja?.

sotillo

#1 El artículo tiene tela de sobra que lo explica, a mi me parece excesivamente inclinado a culpar a la policía de realizar su trabajo de seguridad ciudadana, es una apreciación que ha crecido con la lectura del artículo

anor

Quizá mas que por el perfil etnico te identifican por el perfil social ( pobre, varon , etc )

D

Pa ti la perra gorda, de izquierdas, de pura cepa como te crees tu.
Ya sabes, los perros y los dueños se parecen.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
O eso dicen...

CEOVAULTTEC

Los españoles somos los panchitos de Europa. Y si no nos dejan demostrar nuestra supremacía étnica ya ni en nuestro propio país... qué nos queda.

Arjuna

De verdad que Meneame está lleno de gilipollas racistas con menos empatía que una zanahoria... Na más me gustaría veros a todos esos listos que vais diciendo que los moros son delincuentes y terroristas sufrir en vuestras propias carnes el sufrimiento de la xenofòbia y el desprecio racial. Panda de subnormales, siguiendo la mierda de propaganda y hablando sin que la sangre os llegue al cerebro, pq os habrá perdido en algun lugar entre los cojones colgantes, que desde aquí noto como arrastrais de barra en barra de bar.