Hace 6 años | Por Cris_Cebrián a iberoeconomia.es
Publicado hace 6 años por Cris_Cebrián a iberoeconomia.es

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) ha denunciado que existe de “manera implícita” una discriminación en el proceso de acceso a través de los cuadros médicos, pese a que un reciente informe del Ministerio de Sanidad manifieste que “no consta ni un solo caso de exclusión cuya causa específica sea la infección por el VIH en los reconocimientos médicos”. El informe técnico, denominado ‘Criterios médicos para el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas’, pretende la no discriminación y la igualdad de

Comentarios

Mateila

De la página del ministerio de interior, de la memoria de cuadros médicos que suponen la exclusión de las pruebas de acceso al CNP:

ENFERMEDADES GENERALES

.../...Enfermedades, defectos físicos o anomalías hereditarias, constitucionales o adquiridas que precisen algún tipo de tratamiento específico y/o de larga duración.../...


De manera implícita nada: es muy explícito. Ahí están la infección por VIH, por VHC hasta hace poco (ahora lo erradicamos), la diabetes y muchas más. Ahora que me expliquen por qué alguien con VIH debería poder ser discriminado positivamente sobre los demás.

O

También debería tener su oportunidad un ciego. La sociedad es muy injusta. Todos somos iguales.

D

Esto lo único que va a llevar es que gente con dicho virus luego por A o por B acceda a una incapacidad y tendremos que pagar 2 policías para tener 1 por no poner un requisito de salud.

l

Pregunto desde el desconocimiento... ¿el VIH reduce la capacidad fisica de los aspirantes?

placeres

#1 ..Si mal no me equivoco con los primeros antivirales específicos ya efectivos seguían teniendo unos efectos secundarios bastante fuertes, sin embargo las últimas versiones actuales cronifican la enfermedad y simplemente se convierte en unas pastillas al día con los efectos secundarios habituales.

l

#2 a ver si los efectos secundarios son como por ejemplo cuando tomaba las pirulas de la alergia que me tumbaban pues no la verdad no creo que pudiera conducir o usar un arma si fuera necesario con eso. ahora si son tipo ... me dan un poco de ardores o algo así pue no veo por que no.

placeres

#3 No, permiten hacer una vida normal, solo que tras la fase inicial de unas pocas semanas-meses, hay ligero riesgo de diabetes, enfermedades hepáticas, depresiones y un largo etc... qué son las típicas de todo medicamento para toda la vida.

l

#4 Si pero no te joden la velocidad de reaccion en carretera ni te adormecen ni cosas que si son un impedimento físico.

Wintermutius

#1 Parece que lo que reduce la capacidad, y no solo física, los los efectos secundarios de los antivirales.

No me imagino a un agente sometido a presión, con tendencias suicidas por el tratamiento.

D

Es una enfermedad grave que va a hacer que padezcas muchas más complicaciones, muchas más bajas, y jubilaciones prematuras.

La policía está para servir y proteger, no para cumplir los sueños de la gente que quiere ser y no puede.

D

#8 sí, pero con el buenrollismo y lo políticamente correcto no solo no debería ser un motivo de exclusion, sino que debería de considerarse mérito.

D

La 'igualdad' no existe, todos somos diferentes, esto se está escapando de las manos.

D

Sí necesitas tratamiento crónico no debes de ser apto.

Malinois

El SIDA te condiciona la vida. Y si existe la posibilidad de ser contagiado de manera involuntaria,YO estoy a favor de su exclusión.