Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

en Andalucía, Murcia y Castilla y León. En las filas populares aseguran que su líder presiona a Moreno Bonilla para que adelante los comicios ante las encuestas que le auguran una mayoría absoluta. Oficialmente, la dirección nacional del PP niega esos movimientos que tampoco temen en la cúpula de Ciudadanos. Con Edmundo Bal como candidato, el partido de Inés Arrimadas perdió los 26 diputados que logró en 2019 que, directamente, fueron a parar al Partido Popular. Ayuso multiplicó por más de dos sus escaños al pasar de 30 a 65, a solo…

Comentarios

tiopio

¡Libertá! ¡Libetá! ¡Libertá!

Dene

#1 al leer tu grito, esta es la imagen que me ha venido a la cabeza

mononoque

#11 me has puesto palote en la oficina, mereces mi reconocimiento

XtrMnIO

Forzar elecciones... Con un golpe de estado judicial? Pondrá a sus jueces a trabajar en ello?

#4 No. Le dará la brasa a Moreno Bonilla hasta que este se rinda y convoque elecciones en Andalucía. Y lo mismo para Castilla y León. Lo que pasa es que leer las elecciones madrileñas en clave nacional igual le da algún disgusto.

Imagina que convocan elecciones en Andalucía y el PP no mejora. Su plan sería celebrarlas en aquellos territorios en los que gobiernan en minoría y que suceda lo mismo que en Madrid para que cuando Pedro Sánchez convoque las Elecciones Generales en España estar gobernando en varios territorios en los que dependía de un socio son la dependencia de ese socio y tener la Moncloa a tiro dependiendo de Vox o simplemente con la abstención de Vox. Como en Madrid, vaya.

Pero no creo que sea bueno para el PP adelantar acontecimientos. En Andalucía gobiernan por el hartazgo del PSOE, no porque en Andalucía de pronto todos se hayan convertido en señoritos de derechas.

D

#19 "En Andalucía gobiernan por el hartazgo del PSOE, no porque en Andalucía de pronto todos se hayan convertido en señoritos de derechas"
Exacto

D

Si Casado piensa que va a llevarse el mismo porcentaje de votos que Ayuso... es que no está muy bien informado.

Robus

#9 Independencia para todas la autonomías y ya verías que risa en Madrid!

#14 En Madrid no cambiará nada. Ni hará gracia ni dejará de hacerlo. Los de Vox ya rabian igualmente porque "España es una y no cincuenta y una".

Apostata74

#9 hasta los peperos que conozco dicen de él que es un monigote.

Pointman

Pues que tenga cuidado, a ver si va a hacer un "Cuidadanos"

Urasandi

#2 Arrimadas le asesora.

Kasterot

Como gane Pepe sonrisas estamos jodidos, el fracasado es solo cartón piedra sin nada detrás más que los andamios de los lobbies

montaycabe

España es una mierda de destino en lo universal.

LuCiLu

Pues en CyL estamos hasta el moño y lo que rima del PP y sus gestiones, especialmente en pandemia... Y de Igea ni hablamos. A los hosteleros los tiene contentitos, y al resto de ciudadanos nos ha mareado con sus toques de queda a las 20.00 hipermegainconstitucionales, muertos en residencias estratosféricos, contagios a tuti, explotación de sanitarios con decretos inconstitucionales (bis)...

Igual se lleva una sorpresita.

vjp

#21 Igea es de C's.

LuCiLu

#30 Gracias, capitán obvio, no sabía quién gobierna en mi comunidad.

reithor

#28 ¿que para qué quiere fraCa elecciones? Ni idea. Puede que para ganar músculo, para defenderse de intenciones oscuras de algún compañero de partido que le quiera substituir... vete a saber. No tengo empatía suficiente para entender por qué no aceptan que los mandatos de elecciones deben ser por 4 años.

d

#23 es lo que pone la noticia. De momento extender victorias por otras autonómica, para diluir el efecto Ayuso y que parezca que el PP tiene algo que decir en unas generales.

c

#24 Noticia? Que noticia?

Ha convocado Casado elecciones?

reithor

#23 fraCa quiere forzar elecciones autonómicas donde gobierna en coalición con Cerodanos.

c

#25 Para qué?
Con admitirlos en el PP listo

D

hay que aprovechar antes de que vengan los fondos europeos y se olvide la frustración del covid...

F

Que linces son estos del PP. Pero vamos, que el PSOE seguro que facilita esas elecciones, hay mucho dinero en juego, y los que mandan irán dando instrucciones para facilitar que el "money" se quede en los bolsillos de los de siempre ...

B

Dirigentes del PP haciendo confesiones a El Diario, esto me suena como esos artículos en los que dirigentes de Podemos hacen confesiones a Voz Populi.

hijomotoss

Las primarias no, porque igual se lleva una sorpresa.

#5 Tienen experiencia amañando primarias.

p

buen momento para la pataita a C´s

c

Y como piensa hacer Casado para "Forzar Elecciones"???

Que le va a prometer al PNV? Los indepes ya no son malos?

d

#16 y que pintan el PNV y los indepes en Murcia, Andalucía, Castillas, etc?

c

#22 En contexto nacional.Son claves para el gobierno y para lo que se decida o no en el parlamento como ir a elecciones.

Aunque Casado igual prefiere a ERC y Bildu. Vista su coherencia nada me extraña.

Ver a Otegi y Abascal de la mano sería la hostia lol lol

O Casado habla de forzar elecciones solo en Murcia y Andalucía?

E

Pero a las generales se presentará Casado?
Miguel Ángel Rodríguez tiene otros planes