Hace 6 años | Por Bouman a underbrain.com
Publicado hace 6 años por Bouman a underbrain.com

Artículo que repasa la filmografías de Spielberg, Michael Bay, Woody Allen, ... y comprueban que ignoran a las mujeres protagonistas en sus películas.

Comentarios

zoezoe

Normal. Las historias las cuentan/escriben los guionistas y a no ser que compatibilicen, el director las dirige.

N

¡¡No jodas que están haciendo algo tan legítimo como usar su libertad para contar las historias que a ellos se les pone en los cojones!! ¡¡Qué cabrones!!

N

Además es errónea. Woody Allen tiene más de la mitad con protagonistas femininas. Están poniendo a gente que tiene 5 largometrajes y al menos uno con protagonista femenina. Luego Wonder Woman: machista, Lara Croft: machista, ¿sigo?

D

Hombre, Woody Allen tiene por ejemplo Blue Jasmine, donde la protaginista es ella. Y las que ha hecho Scarlett Johanson también. Y Hannah y sus hermanas, aunque el hilo conductor era él, también eran protagonistas.

Michael Bay no hce películas.

Y Spielberg puede hacer lo que le de la gana, que para eso es Spielberg.

D

#4 Spielberg y todos los demás pueden hacer lo que les de la gana. Quien quiera hacer historias de mujeres que las haga y dejen de dar la paliza.

D

La lista repasa las carreras de Spielberg, Martin Scorsese, Woody Allen, Christopher Nolan, Ridley Scott, Quentin Tarantino, Wes Anderson, JJ Abrams y Michael Bay. Se comprueba que no hay igualdad entre sus protagonistas, no corresponden al 50% masculinos y 50% femeninos,

Tarantino tiene 3 de sus 10 películas: Jackie Brown (1997), Kill Bill: Vol. 1 (2003) y Kill Bill: Vol. 2 (2004); protagonizadas por mujeres. De hecho, representó una película femenina de superhéroes (Kill Bill) mucho antes de que las películas de Marvel y DC estuvieran en marcha; aunque la violencia de sus filmes y, específicamente en contra de las mujeres, hacen dudar de si sus personajes femeninos son feministas o evidencia de misoginia profunda.

Los más eminentes feminólogos están ahora reunidos de emergencia analizando el caso en profundidad, ¡la línea que separa el feminismo de la misogínia profunda es tan difusa! 😂

Bouman

#6 ba dum tss

D

Pues que hagan las feminazis una peli en la que sean ellas solo las protagonistas y asunto concluido. Menos llorar y más hacer en la vida!
El respeto en la vida se gana por tu trabajo y por tus relaciones con los demás, no porque tengas pene o vagina o lo que quieras que tengas.