Hace 7 años | Por auroraboreal a thelocal.se
Publicado hace 7 años por auroraboreal a thelocal.se

"Lo que ha sucedido es tan inaceptable como excepcional y pedimos disculpas a aquellos que han sido afectados y a sus familias. Se han cometido una serie de errores y no respetamos las leyes y regulaciones al respecto, cosa que es inaceptable. En las próximas semanas vamos a investigar cómo sucedió" dijo el director del hospital Melvin Samsom en una conferencia de prensa. El director del Karolinska dijo más tarde que el hospital estaría ahora revisando otros cuatro casos en los que está implicado Macchiarini.

Comentarios

auroraboreal

Relacionadas:

Realizan el primer transplante de tráquea sintética del mundo:
Realizan en Suecia el primer trasplante de tráquea sintética del mundo (ING)

Hace 12 años | Por jm22381 a yourlife.usatoday.com



Polémica sobre cirujano salpica a Instituto Karolinska
Polémica sobre cirujano salpica a Instituto Karolinska y al Nobel de Medicina


El cirujano que llevó a cabo el primer transplante de tráquea del mundo es acusado de fraude en Suecia
El cirujano que llevó a cabo el primer trasplante de tráquea del mundo es acusado de fraude en Suecia
Hace 8 años | Por auroraboreal a elperiodico.com



Cuando apareció el documental en la TV sueca que revelaba las irregularidades en los transplantes se encargó un informe externo para esclarecer los hechos. Se encargó el informe a Kjell Asplund, presidente del Consejo Nacional Sueco de Ética Médica y tal informe se ha hecho público hoy:
-Macciarini no pasó ninguna entrevista de trabajo, mintió en su CV y no debería haber sido contratado.
-Los pacientes no tenían una enfermedad que amenazara de forma inmediata su vida, ni existía una base científica suficiente para apoyar la realización de un transplante de este tipo en humanos
-Han encontrado 4 casos mas con posibles irregularidades en el tratamiento.

Hoy en Suecia se hizo una conferencia de prensa sobre los resultados de la investigación y poco después volvió a llamar el hospital para hacer una nueva conferencia de prensa en la que pedían perdón por los fallos según comentan en la noticia que subo (En inglés hay, de momento muy poco, en español no encuentro nada...así que el resto de información que pongo en este comentario está sacada de medios suecos)

Después de esto, le han dado un “timeout” al jefe de la clínica de torax, Ulf Lockowandt y al jefe del servicio de otorrinolaringología, Bo Tideholm. De momento, esto no es exáctamente un despido.

A parte de eso, han decidido hacer varios cambios en los protocolos de contratación y sobre los estudios clínicos que se realizan en el Karolinska.

D

No te fies de un investigador italiano.

P

#2 te sobra lo de "investigador"