Hace 9 años | Por Bronski a larioja.com
Publicado hace 9 años por Bronski a larioja.com

Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa, justifica la necesidad de «controlar los costes y la inversión en investigación» al no tratarse de una política «rentable a corto plazo. El Gobierno considera que la forma más eficaz para mejorar la competitividad de la economía española es mediante las reformas estructurales y no con la I+D+i.

Comentarios

Marcelo987

#1 A largo plazo es lo mas rentable que hay. Lo que pasa es que claro, ellos quieren resultados inmediatos para cuando llegen nuevas elecciones. Se retratan cada vez de forma mas evidente. Cortoplacismo lo llaman y ahora nos quieren imponer el cortoplacismo como nos impusieron en capitalismo salvaje o gran hermano.

yoma

#3 Es que aquí se trata de rentabilizar todo de manera económica. Hay cosas que la investigación puede darnos sin resultados económicos como el aumento de la calidad o esperanza de vida.

Marcelo987

#7 Al final todo (todo) repercute en la economia. De forma directa o indirecta, pero todo. Y la mayoria de cosas que la investigacion puede darnos son monetizables. No olvides que eso es el capitalismo. Todo tiene un precio.

F

#3 La investigación no suele ser rentable a corto plazo y pocas veces a medio. Pero como bien dices, a largo plazo suele ser MUY rentable. Eso es algo que no les importa a unos políticos que miran cono mucho a 4 años, o a unos empresarios que solo se preocupan de las cuentas de ese año. Eso hace que la inversión se vea como un gasto más, no como inversión.

milkarri

En Ciencia no se invierte se gasta, Gobernados por paletos

D

Lo que parece muy rentable en el PP es ser estúpido o imbécil.

Ictineo

Lo que seguro que no es rentable es la Oficina Económica de Moncloa, es más, seguro que es un gasto supérfluo que nos podríamos ahorrar.

JohnBoy

Es cierto que la investigación no es rentable en el corto plazo, especialmente la básica. Y que, incluso, posiblemente nunca sea económicamente rentable para una empresa o un país, aunque sí lo sea para toda la Humanidad.

El problema, efectivamente es que el sistema de elección cada cuatro años hace que se primen las políticas corto placistas. Y que el voto ciudadano funciona así, basicamente, que si me pones un aparada de metro en el portal de mi casa o un hospital en la esquina, te voto. aunque el hospital sea de gestión privada y me esté costando un pastizal. No pasa nada, porque eso será en la próxima legislatura y ya echaremos la culpa al que pase por ahí.

El problema no son tanto los políticos, que actuan de forma racional para alcanzar sus fines, sino los ciudadanos, que somos bastante atunes.

(Por que claro, aquí seguro que todos los meneantes indignados, pero a ver qué gobierno podría mantenerse diciendo que va a gastar una pasta en investigación y que los resultados en su caso los veremos en 20 años si es que los llegamos a ver).

Marcelo987

El gobierno deberia considerar el suicidio colectivo.

D

#2 Lo apoyo.

pablicius

Traducción a lenguaje común:

A corto plazo = dentro de nuestra legislatura para poder hacernos la foto inagurando.

s

Es lo que hay. No es rentable la investigación, no la educación ni tampoco la sanidad donde yo vivo, porque somos muy pocquitos; una zona despoblada. Como no es rentable, la quitan. Y así todo. Que se vayan a la mierda

s

Los gemelos Nadal son siniestros. Además son pura creación de Rajoy. El otro día al tío este le preguntaron que dónde se va a crear empleo y respondió sin despeinarse: "en donde quieran los inversores, por eso tenemos que seguir con las reformas para ganar competitividad" AKA, tirar los sueldos y los derechos pero de I+D+i ostias.

Cuando estas cosas las dice un baboso que no trabajó en la puta vida fuera del PP o de chiringuitos, me pone de más mala ostia aun.