Hace 6 años | Por pablisako a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por pablisako a cadenaser.com

Daniel Anido y Rodolfo Irago han sido condenados por un juez de Madrid a penas de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión periodística por revelación de secretos tras hacer pública una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

Comentarios

D

#0 Esto es del 23/12/2009

pablisako

"Entre las afiliaciones denunciadas como irregulares figuraban los empresarios Bravo y Vázquez, relacionados posteriormente con el "Tamayazo" que arrebató la Presidencia de la Comunidad de Madrid al socialista Rafael Simancas."

t

#1 Es antigua. De 2009.

juvenal

Muy antigua, es una noticia de 2009

D

Ahora mismo la Asociación de Prensa de Madrid está preparando un comunicado de repulsa y una manifestación...

Hay que ver como está Venezuela, coartando la libertad de expresión y el derecho a la información.

#0 Nos la has metido doblada, cierra esto!!!!

D

Que nivel de país... Los hechos juzgados vienen ¡del año 2003! Casi 15 años a vueltas, y para acabar con una condena que cualquiera con dos dedos de frente entiende como formulada para castigar a quien reveló una trama corrupta.
El juez reconoce que la lista de afiliados irregulares al PP era cierta (pero no se castigó al PP por ella), reconoce que esas irregularidades se hicieron para permitir un caso (otro más) de corrupción urbanística.
Reconoce además que al menos parte de las personas 'afiliadas' en esa lista eran promotores o beneficiarios de esa especulación urbanistica.
Pero el señor juez decide condenar a los periodistas por considerar que publicar los nombres y apellidos de esa lista contraviene el derecho de protección de datos.
Pa mear y no echar gota. Terminaremos viendo noticias del tipo de " Alguien...en algún sitio...en algún momento...ha hecho algo...que podría estar mal...o no"
Entre corruptos, corruptores, y jueces temerosos, estamos construyendo un país de mierda.
(Y mira que me escuece defender a los de El País, pero coño, para dos periodistas que les quedaban, van y se los expulsan de la profesión )

Minipunk

Si es verdad o es mentira no importa, lo que importa es sobre quien informas ^^

maciasant

... empiezan a dar frutos la coalicion Rafa, Maza, Moix