Hace 8 años | Por cd_autoreverse a eitb.eus

Comentarios

Fingolfin

#1 Yo creo que tendrían que encerrarte en una habitación a ti también.

Junto con un psicólogo, para que te mire lo tuyo, que tiene muy poco de normal.

kampanita

"La fuerza utilizada tiene que ser proporcional a la agresión sufrida [...] y si en algún momento esto se ha sobrepasado para eso están los tribunales"

YAAAAA .. Mas de tres años y del ASESINO de Iñigo NO SE SABE NADA.

#12 a mi lo que tu me digas me la suda.

D

#1 Cuanta violencia...

Siempre me ha pasmado la facilidad con la que algunos meneantes caen, seguramente llevados por lo ardoroso de su comportamiento, en ilícitos penales.

Cuando la guardia civil llame a vuestra puerta, encima, os sorprenderéis.

kampanita

#15 Si en mis palabras hay algún ilícito penal que baje dios y lo vea.

D

#16 No hace falta que baje Dios.

Pero vamos, como mínimo una amenaza hay.

Pero oye, que allá tú.

kampanita

#18 Amenaza ? Donde ? No flipes.

D

#19 Esta bien, no la hay.

Espero que cuando alguien te diga que mereces ser encerrado en una habitación para que entre dos o tres te den una paliza, te lo tomes con buen humor y eches una risas. Total, no pasa nada...

Charles_Dexter_Ward

Pues igual alguien tiene que tomar una decisión y cambiar de Director de la Ertzaintza.

D

#4 Ya lo hicieron, este personaje es el recambio

Charles_Dexter_Ward

#5 Pues habrá que buscar un recambio del recambio. Vamos, digo yo...

colipan

#6 estais hablando del recambio de A. Rivera por A Rivera? me estoy liando con tantos recambios

Charles_Dexter_Ward

#7 No te vayas tan lejos. No estamos hablando de los neumáticos RATO.

m

#6: Ese es el problema, que mientras no cambiemos a los de arriba seguirán mutilando y asesinando gente.

kampanita

"Te deberían dejar a solas en una habitación encerrado un par de horas con los aitas y amigos de Iñigo Cabacas".

Donde he puesto yo PALIZA ¿? A lo mejor lo digo para que les dé las explicaciones EN PERSONA y sin poder REHUIRLES , pero tú elucubra...

D

#21 Ah, claro... Que era para echar una partida al monopoly... Seguramente la expresión "tus pelotas tendrían que erradicar... hijo puta" no tiene nada que ver.

¿Ves? Todo aclarado.

Artículo 169 del Código Penal.

kampanita

#23 "Tendrían" Es un supuesto y no una amenaza. A ver si te enteras.

D

#24 Vale, vale...

Con los tiempos verbales hemos topado, Sancho.

Pero vamos, que no dejan de ser excusas de mal pagador...

Y con la agravante de medio público 😲

JuanBrah

Para que tenga más credibilidad, el Sr. Gervasio debería bautizar a las pelotas de goma como "las pelotas de la libertad duradera" o "las pelotas de la justicia infinita". Algo así para que tengan más calado entre la opinión pública.

Jiraiya

No soy partidario de erradicar el resurgimiento de las guillotinas.

m

¿Soy el único que huele a sicópata en este hilo? Y no lo digo por ninguno de los que comentamos aquí o por el usuario que envía la noticia...

Dene

#27 me diras.. tu has visto los videos de UIPs apaleando gente que pasa por ahi? dandole una a un fotografo? tu has oido la grabacion del jefe de la ertzaintza que ordena "entrar con todo" al callejon a pesar de que el jefe del grupo que esta en la calle le die que esta todo tranquilo??? con gente asi, que quieras que te diga, yo, tranquilo no estoy, y soy un ciudadano normalito que no esta en ningun tipo de grupo "interesado en tergiversar" nada...

D

#29 Sí, los he oído/visto y tengo otro tipo de experiencias además de las audiovisuales. Ahora ponte en contexto. El policía arriesga su integridad física ante cualquier actuación. No hace falta que me ponga a buscar ahora enlaces a policías heridos en acto de servicio. Este riesgo se incrementa en los antidisturbios, puesto que intervienen en actuaciones muy peligrosas. Se siguen unos protocolos muy estrictos, que tienen un doble fin: calmar la situación o disuadir de que vaya a mayores y la autoprotección. "Entrar con todo" es una expresión común. No indica un uso desproporcionado de la fuerza, como parece sugerir. Cualquier abuso de fuerza debe ser investigado, pero tal como están hoy los protocolos, se dan mínimamente. Y ahora imagina verte rodeado de una multitud vociferante y sin saber si entre ellos hay algún loco presto a tirar de pistola o navaja.

Dene

#30 bueno, la respuesta a la ultima frase despues de todo lo visto en los ultimos 3 o 4 años de manifestaciones de gente que protesta porque se ha quedado sin trabajo, sin casa, sin ahorros, etc.... es "SI, que hay un loco... es el que lleva uniforme"

D

#31 Me temo que no, porque el que lleva uniforme es una persona más, con su hipoteca, su sueldo recortado, sin paga extra porque se la han quitado y una amenazada MUFACE, que es la asistencia sanitaria de los funcionarios. Pero también es un profesional entrenado meticulosamente, especializado en el uso de armas y de medios antidisturbios, con formación en control de masas y que tiene un trabajo, unas órdenes y unos protocolos de actuación.

Aunque entre grupos... antisistemas y de otro tipo se les quiera presentar como robocops sin conciencia, lo cierto es que la hay, bastante acusada. Todo lo demás es una imagen distorsionada por cierta propaganda.

Y ahora vuelve a imaginarte rodeado de decenas de personas que te insultan y amenazan y que lanzan sobre ti objetos. He visto, en esos vídeos que por aquí se han puesto tanto, verdaderos actos de valor y sangre fría. Por parte del policía, claro.

Kasterot

El no lo ve necesario por que está al otro lado de la bocacha. Seguro que si ve necesario erradicar las piedras

D

si tuviera que asumir responsabilidades por lo que pueda pasar, tal vez sí sería partidario de erradicar las pelotas de goma.

El mayor peligro, y lo que debemos erradicar, es la impunidad.

D

Las pelotas de goma, como cualquier otro medio antidisturbio, bien usado no ofrece mayores problemas. Al que recibe un pelotazo le pica, desde luego. Pero repito, bien utilizado. Si disparas a la cara o se produce un rebote es otro cantar.

Yo, como este señor de la noticia, estoy a favor del uso de las pelotas de goma. Son mano de santo en algaradas y ofrecen un nivel disuasorio más que aceptable. Estoy seguro de que todos vosotros me comprendéis y estáis en contra de actos de vandalismo y agresiones a policías. Estoy seguro de ello. Y por eso comprendéis que las pelotas de goma son un medio antidisturbio más. Gracias por vuestra tolerancia.

Dene

#17 el fallo de tu argumento es la expresión "bien usado", en un país donde la policía antidisturbios (jefes incluidos) es más peligrosa que cualquier manifestante es mucho pedir...
Pero bueno, dejemosles que sigan entrando "con todo lo que tengan" en callejones en los que ya no hay ningún problema...

D

#22 Dudo que el supuesto "la policía antidisturbios (jefes incluidos) es más peligrosa que cualquier manifestante es mucho pedir..." sea cierto, excepto en la propaganda de grupos interesados en tergiversar la realidad.

Respecto a lo de los callejones... pues ahí ya me pierdo.