EDICIóN GENERAL
859 meneos
1492 clics
La dirección de La Paz cesa a la cúpula de urgencias

La dirección de La Paz cesa a la cúpula de urgencias

Este lunes la dirección médica del centro cesó, con efecto inmediato, al Jefe de Servicio y al Jefe de Unidad de urgencias por "pérdida de confianza" y "motivos personales". Ambos responsables se han caracterizado por reclamar al gerente, estos últimos años, mejoras asistenciales, estructurales y de personal para el servicio.

| etiquetas: dirección , de la paz , ceda , cúpula , urgencias
Comentarios destacados:                
#1 Cesados por tocar los cojones al enchufado politico de turno con reclamaciones absolutamente necesarias.

Los hospitales deberian tener exclusivamente funcionarios al cargo de la gestion.
Cesados por tocar los cojones al enchufado politico de turno con reclamaciones absolutamente necesarias.

Los hospitales deberian tener exclusivamente funcionarios al cargo de la gestion.
#1

Cesados por "pérdida de confianza"razón insuficiente para suspender a cualquier otro jefe de servicio del Hospital, pero en el caso de la urgencia se puede aplicar por la falta oficial de especialidad.

Pues muy bien, cesados porque les da la gana en base a una excepción que sólo se cumple en España, Chipre y Portugal.
#20 Sinceramente no entiendo que quiere decir el artículo con eso. Entiendo que en España y esos países no existe la especialidad de médico de urgencias, pero lo de que no se pueda cesar a los jefes se sección porque exista la especialidad no tiene sentido para mi.

Son puestos burocráticos, a ver si no se pueden pulir a los jefes de digamos, cardiología o digestivo porque sean cardiólogos o especialistas en digestivo. ?(
#26

Creo que si, pero a los especialistas por razones de peso, no por pérdida de confianza.
#1 Permíteme puntualizar: funcionarios con experiencia en la sanidad (médicos, enfermeros, etc). Y que no sean empleados liberados como en los sindicatos, claro.
#1 Son puestos de Libre designación.
Desde el gerente del hospital hasta el jefe de servicio.

Por lo tanto, todos ellos tienen que dar cuentas al partido y al político de turno.

Es alucinante que haya tantos puestos de Libre designación.

Y es peor en Madrid, donde esto parece que no es suficiente y quieren que sean todos, privatizando los hospitales.
#22 Las jefaturas de servicio no son de libre designación.
#32 La mayoria si.
#37 No. Las jefaturas de servicio son puestos jerarquizados que POR LEY se publican y ocupan por concurso de méritos.
#48 Así debería ser pero yo te hablo de lo que veo. El 90% es nombrado discrecionalmente por el Director Provincial o General con el único requisito de ser funcionario de clase A (Técnico).
Cuando hay un cambio de Gobierno andan como pollo sin cabeza para no perderlo. La mayoría no es cambiado eso si.
No te hablo de lo que debiera ser, sino lo que efectivamente es.
Y si no es raro ver a Jefes de Sevicio haciendo informes que los técnicos a su cargo se han negado hacer por ética o legalidad. Asivaspaña.
#48 no, rotundamente no, las jefaturas de servicio se visten de concurso de méritos, pero son puestos de "confianza" es decir dedocraticamente designados.
#32 Creo que no tienes mucha idea.
En todos los hospitales de Castilla y León y de Madrid Son de libre designación.
#40 Creo que soy médico de urgencias. Las jefaturas de servicio se convocan por concurso de méritos publicado en boletín oficial de la comunidad. Que interinamente se puedan ocupar por un puesto designado por la dirección médica es otra cosa. Y otra más es que muchos servicios de urgencias hospitalarias no poseen estructura jerárquica y no tienen jefatura de servicio sino sólo coordinación, que sí es de libre designación.
#47 Mira que me estraña. Por que cuando es concurso de meritos, nunca se podria cesar ni cambiar de Jefe de servicio.
¿No?
#50 ¿Escribes así adrede?
#54 mira, esta es la normativa que se aplica:

el Real Decreto Legislativo 5/2015 se puede leer esto:

Artículo 91 Concurso específico:

"Las jefaturas de servicio o puestos de nivel equivalente se proveerán por este sistema, salvo aquellos que, por sus especiales características, deban proveerse por el sistema de libre designación, con convocatoria pública.”

Este son los casos que aplican en Castilla y León.
#55 Pues eso. Concurso de méritos.
#32 Aún más el jefe de digestivo de Valladolid, o de cirujia de Segovia, ni siquiera tiene la plaza fija.
#22 Los funcionarios saben a que ascua deben arrimarse para escalar esos puestos.
#36 La libre designación viene igual de rapido que se va.
#42 Los jefes de servicio son especialistas en nadar entre dos aguas. Los políticos valoran muy positivamente a los jefes de servicio que te resuelven "problemas" aunque no sea del todo legal.
#1 Caballo de Troya para privatizar la sanidad pública. Es lo que quieren los españoles por votar a partidos de derecha.
#24 los españoles son unos borregos ignorantes.
Estoy estudiando los temas del Estado porque me presento a una oposición y hay cosas que me están follando la mente cosa mala. Una de ellas es por ejemplo que tú puedes ser político, elegir los ministros que te dé la gana, los secretarios de Estado... aunque no sepan ni leer ni escribir.

Y luego, para ser subsecretario, o director general, se te exige la más alta cualificación profesional (y estarás subordinado por el cargo político elegido a dedo que igual no tiene ni puta idea de tu campo).

Para ser jefe, nada, ser coleguilla del partido. Para ser el subjefe, lo más alto. Así nos pinta el pelo.
#4 Me pregunto cuántos de esos políticos, se ha leído la Constitución, aún cuando tú te la tendrás que estudiar y saber de memoria.
#7 Pues gran pregunta.

Yo me la tengo que saber de pe a pa, correcto, aunque para el puesto que oposito no tiene nada que ver (pero como toda plaza para la Administración General del Estado, aunque sea de bedel, te la tienes que saber en un mínimo).
#8 Yo la he leído y parece, solo parece que con que siguieran ya solo el 50 o 70 % de lo que pone , esto sería un país casi perfecto. (Obviando la parte de la corona).
#9 Sí, es muy romántica, pero tiene muchos asteriscos de "ya si eso con una ley orgánica", y al final a tomar por culo lo que dice.
#10 Cuantos artículos acabas pensando, "joder y por que no lo hacen" parece una declaración de intenciones que está de adorno.
#11 La misma Constitución dice que a partir de determinados capítulos y Títulos (por ejemplo, el capitulo tercero del Título Primero) dice que son derechos "no vinculantes", es decir, que el Estado no tiene obligación de garantizarlos (y por ello no se pueden considerar vulnerados ante los tribunales). Ahí están la salud y su protección, la salud y protección laboral, protección a los hijos y la familia, fomentar la formación, el respeto a emigrantes, la Seguridad Social, proteger el Patrimonio Histórico (en todas sus materias)...

Vamos, que los padres de la Constitución, sus huevos el respeto que se les tiene. Hicieron un post-it con el apéndice "ya si eso lo vais arreglando".
#12 Creo que no queda ninguno vivo. ¿No?
#13 Dos, uno es Miquel Roca, el que fue abogado de la Infanta Cristina en el trinque de Urdangarín y asociado.

Lo que ya te dice mucho del percal. Creo que el otro que sigue vivo es Herrero de Miñón (hablo de cabeza).

Aprovecho para recordar que la Infanta Cristina lleva más de 15 años trabajando para Caixabank y en el juicio declaró que "no sabía lo que era una cuenta corriente".
#11 la constitucion tiene dos tipos de articulos, unos son de obligado cumplimiento y otros no, basicamente cualquiera que pusieran ahi los franquistas hay que cumplirlo a rajatabla, el resto que fueron puestos por rojos se ignoran sistematicamente.
#19 pues haber tenido tanques. Si es que os quejais de vicio
#7 Para eso tienen a los subordinados :-D
#7 Te puedo asegurar que los de ciudadanos y los del PP, el articulo 155 si se lo han leido, o al menos les han comentado de que va.
#4 Se llama democracia. A los políticos que eligen a los ministros los eliges tú. Si buscas culpables mírate primero en un espejo.
#4 Voy a hacer de abogado del diablo, pero... Parecería que estáis pidiendo un 'despotismo ilustrado'. Hay decisiones técnicas que tienen que tomar los técnicos mejor cualificados, pero las decisiones políticas las toma un representante elegido, que no tiene por qué saber de todo, para eso tendrá a los técnicos para asesorarse. En ciertos puntos/niveles se mezclan decisiones técnicas y políticas, pero eso es otro problema.
#46 Es que ese es el problema.
. El departamento de Enrique Ruiz Escudero respondió con seis nuevos contratos eventuales de facultativos para la urgencia. "Eso no debió de gustar mucho al gerente", dicen algunos compañeros de los médicos cesados: "seguro que se sintió puenteado, pero es que la situación de falta de personal era insoportable".

Menuda locura pretender mejorar la asistencia para los pacientes ¡habrase visto! >:-(
Relacionada: PP y C's rechazan aumentar el presupuesto para personal en urgencias de seis hospitales de Madrid.

"Han votado en contra de una enmienda de Podemos a los Presupuestos para 2018 en la que pedía restar 5,8 millones de los fondos asignados a la Fundación Jiménez Díaz, un hospital privado con concierto económico (de 371.9 millones), y destinarlo a reforzar las plantillas de varios centros públicos. La asignación de dinero público del 2017 para el hospital privado fue de 345 millones".

No había dinero... ¬¬
#15 Es lo que tiene seguir poniendo a los mandos al partido de los buenos gestores, véase el caso de Lamela o Güemes como buenos ejemplos.
No, les cesan los madrileños.
Disfruten lo votado, esto es lo que teneis
Harto de noticias sobre Madrid, por fin una noticia sobre Bolivia.
La escoria gestionando y los buenos profesionales castigados, eso es españa
Julio es "especial" y político mirar qué decían sus compañeros hace unos años


Pero la guinda de la plantilla de los nuevos Adjuntos de Urgencias es sin duda el médico Julio Cobo Mora, el cual se encuentra en Comisión de Servicio en nuestro hospital desde el pasado mes de junio, y que figura en plantilla (al igual que los demás Adjuntos) como Médico de Urgencia hospitalaria, a pesar de lo cual, a día de hoy… todavía no ha visto ni un solo enfermo.

Este sujeto que, a diferencia del…   » ver todo el comentario
Canta en una canción un rapero andaluz de nombre Ayax:
"Había 100 cuerpos en la fosa 'el Federico, yo te juro que ninguno era rico,
Ahora visitan su museo en la Plaza Romanillas, antes de entrar, todo el mundo de rodillas,
Que sois los mismos que los fusilaron, si no sois los mismos, los niños que criaron"

Pues eso, los padres de la actual constitución tuvieron que hacer muchas concepciones al poder post franquista, y de estos polvos, estos lodos.
La España del siglo XXI huele a cerrado en muchos aspectos.
Los cesan en agosto que no hay epidemia de gripe.
¿Otra vez Madriz? Irrelevante.
#29 Madrid es a España como Estados Unidos es a Europa: Nos creemos los reyes del mambo y los demás se descojonan de nuestros problemas desde sus provincias felices.
"Medios" = más días libres
Recomiendo la novela Las defensas. Las guerras de poder y las taifas en neurología.
Espero que a estos no les destrocen, además de la carrera, la vida como hicieron con el Doctor Montes. Llueve sobre mojado
Aviso a los que les sustituyan, aquí las cosas se hacen a mi manera o a la puta calle que vas.
Hablamos del que es el mejor hospital de España... No de un hospital que va de culo. Se lo cepillaran, al tiempo...
Se puede despedir por motivos personales? o_o
#23 y casi sin justificar si es contrato laboral. Se llama despido improcedente,
En Españistan la honestidad y la decencia se pagan caras.
El nuevo jefe es un actor con bata blanca que anuncia pasta de dientes en la tele.
a saber lo que habrá detrás
comentarios cerrados

menéame