Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a europapress.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a europapress.es

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, ha exigido la retirada o rectificación del cartel del desfile solidario contra la pobreza infantil por considerar que es "sexista" al salir una chica en bañador. Así lo ha informado la directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez que ha explicado que además de "sexista", la imagen utilizada en el cartel es "ilícita" y "discriminatoria", al ser utilizada como un "reclamo publicitario"

Comentarios

oso_69

#5 Si de verdad crees que la mujer, como ente individual, tiene derecho a decidir algo por si misma es que no acabas de comprender el concepto del feminismo moderno.

N

#5 Es claramente una foto glamour, no una foto de moda. No pega ni con cola.

D

#36 Vaya, yo siempre he oído que en los desfiles de moda hay mucho glamour, pero no me voy a poner a discutir con un experto como tu.

perico_de_los_palotes

#14 Como diseñador gráfico, te puedo decir sin la menor duda que ese cartel es un desastre de principio a fin. Y que la foto de la chavala es la guida que culmina semejante ordinariez.

/Mezclar infancia con objetivación del cuerpo (femenino o masculino) es un craso error en mil dimensiones diferentes. La pregunta es con cuantos años un niño o niña reconoce qué significa la palabra "infantil" (pista: no muchos). Pero coronar con ella una moza en una posición comprometida en el mejor de los casos no es inocente (en el peor es ignorancia supina). Si lo haces por ellos, no lo hagas. Acabas antes y haces menos daño.

Wintermutius

#32 Bueno, al margen de la creatividad, que obviamente no es muy acertada, está el target de ese evento, que obviamente no son niños, sino adultos con interés en la moda, y con un alto poder adquisitivo, lo suficiente como para poder hacer donaciones.

Como especialista en marketing, te puedo decir que es correcto pensar que el mejor target no es el público comprometido con la erradicación de la pobreza, sino indigentes morales que, a cambio de una foto para sus redes sociales, serán capaces de aportar donaciones cuantiosas.

Eso sin contar con la publicity que ha conseguido ya el evento con el cartel de marras.

Y desde ese punto de vista, ese cartel que, para unos puede ser asqueroso, para un diseñador una mierda, desde el punto de vista de las ventas, probablemente el más efectivo posible.

D

#2 Copio y pego de la noticia: "Según ha indicado Gutiérrez, fue su propio departamento el que dio cuenta de este hecho al ser un evento que "circula por las redes sociales".
"Entendemos que los anuncios que representen a las mujeres de una forma discriminatoria, utilizando particularmente y directamente su cuerpo o una parte de él como un reclamo y sin que tenga relación con lo que se pretende promocionar se consideran como la utilización sexista y discriminatoria del cuerpo de las mujeres", ha sostenido."

Lo entiendes tu solo o hay que explicartelo?

Pelafustan

#3 un desfile de moda y tal...
¿ has visto alguno, alguna vez ?

p

#3 me repito ¿si fuese una mujer menos atractiva o una modelo "curvi" lo habrian pedido?

D

#16 Más que el ajo

SubeElPan

#2 Es que no tiene pelos en los sobacos, por lo que no es libertad es esclavitud.

#2 este …. no va en bikini roll

p

#43 cierto, es bañador

D

Censura 2.0

D

#1 No hay censura de ningún tipo, si te lees la noticia te das cuenta.

D

#4 Acabas de descubrir que no me he leído la noticia… bien.

D8D8D8

#4 Cómo que no. Hay una foto de una modelo en bikini para el anuncio de un desfile de moda. ¿Dónde está el problema? Si fuese un picnic en el campo, lo entendería, pero el acto es un desfile de moda.

SubeElPan

#15 Foto de un desfile para el cartel de un desfile. Habráse visto semejante cosa... Que le pongan un burka! Se le ve canalillo, desvergonzada!

Anomalocaris

#4 ¿Desde cuándo pedir la retirada de un cartel no es censura?

i

#4 no hay censura? Y como llamas a retirar un cartel que no te gusta?

D

#1 Peor que los curas de los años 60

Esperanza_mm

#1 Cada día mas cerca de la censura puritana de la santa inquisición.

D

#37 Años y años de rebeldía femenina para liberarse del yugo opresor moralista y cuando lo consiguen… llegan otras mujeres “modernas” y empiezan a dar pasos atrás.

Idomeneo

al ser utilizada como un "reclamo publicitario" cuando el objeto sobre el que se quiere promocionar, que es la lucha contra la pobreza infantil, está "desvinculado".

Lo curioso, entonces, es que protesten por el cartel y no por el hecho en sí de que se organice un desfile de moda contra la pobreza infantil.

Para no estar desvinculado, ¿cuál debería ser entonces el contenido del cartel? ¿Una foto de un niño pobre?

D

#7 no lo entiendes, la asociación de batukadas de Cantabria tiene el monopolio de la cultura solidaria.

O son ellos o no puede hacerse nada. Es o sexista o excluyente o cualquier mierda que toque.

Eso si, cuando elles van dándole a la pandereta como si tuvieran ritmo hay que darles un EMI.

D

Ministerio de información y turismo 1951 VS Dirección general de igualdad de Cantabria 2021.

FIGHT!!!

RoB

Si se hubiese puesto un niño negro con moscas en los mocos, a todo Cristo le parecería bien.
Si se hubiese puesto una foto de un"Josefrancisco" todo musculoso y sugerente (con morritos y eso...) nadie se hubiese molestado.
¡Ay! Pero pusieron la mejor foto de Vanne...

Idomeneo

Vaya culebrón. Ciudadanos pide la comparecencia de la directora general de Igualdad sobre la polémica del cartel del desfile solidario.

https://www.europapress.es/cantabria/noticia-cs-pide-comparecencia-directora-general-igualdad-polemica-cartel-desfile-solidario-20210618122928.html

"No estamos hablando de publicitar un taller mecánico o una tienda de
electrodomésticos o una librería o una tienda de publicidad, donde la
foto de una mujer en bañador no tiene ninguna vinculación con el objeto
que se quiere publicitar. Pero insisto ¿para una desfile de ropa de
verano una mujer en bañador? Es delirante", sostiene el portavoz
parlamentario de Cs.

Elduende_Oscuro

Menos mal que tenemos a las neomonjas para cuidar de nuestras almas

Idomeneo

Aquí el cabreo monumental de Miguel Rincón, uno de los organizadores del desfile, contra el gobierno de Cantabria por este asunto:

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/miguel-rincon-presidente-apemecac-6260891202001-20210624211419-vi.html

(Vídeo de 3 minutos)

D

#26 Vaya este hombre siempre anda metido en todos los eventos donde hay dinero y subvenciones al comercio local de Torrelavega...

Shinu

Supongo que tienen que justificar su sueldo y por eso tienen que intentar buscar solución a problemas inexistentes.

D

#29 Se supone que irán niños y ahora ademas todos los adolescentes.

D

No sabemos si es un desfile de ropa o de modelos...

p

#23 Los desfiles normalmente son de modelos con más o menos ropa.

m

¿En el desfile no habrá modelos masculinos?

Shinu

#38 Esa es otra, entiendo que es un desfile femenino (viendo el cartel), pero en el caso de que hubiese sido un desfile masculino y en el cartel saliese un tío en bañador, la dirección general de igualdad del gobierno de Cantabria también se hubiese quejado?


... es un pregunta retórica.

Butters

Vale lo de la pobreza, porque la chica apenas tiene para ropa, pero lo de infantil no cuela. Que esa ya hasta habrá conocido varón.

D

¿Alguien que nos ilustre sobre qué partido de gilipollas está a cargo de la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria?

D

Es un caso límite bastante interesante.

Por lo general, yo me posicionaría frontalmente en contra de usar ese tipo de imagen en un cartel publicitario. Pero por otro lado, es que es un desfile de verano, donde van precisamente a hacer pases de modelo de esa ropa.

O el evento entero es inapropiado, o el cartel es apropiado, no? Me he perdido creo.

D

Estos no seran tambien del viaje este famoso en mallorca?

D

Un desfile de moda promocionandose con modelos... que herejia es esa? a la hoguera!