Publicado hace 9 años por El_otro_ojo_de_Alecto a porsec.nwra.com

El Instituto de Ciencias Oceánicas de Canadá publica sobre los beneficios, impactos y costes de la construcción de un dique en el Estrecho de Gibraltar para luchar contra el aumento del nivel del mar a consecuencia del cambio climático. Además de protección costera el dique proporcionaría una conexión terrestre entre Europa y África y generación de energía. Por contra se vería afectado negativamente la navegación marítima y la pesca (asociado a un incremento de la salinidad a largo plazo). Coste estimado 50 billones americanos de dólares.

Comentarios

anxosan

Quizá si invertimos esos 50 000 000 000 $ en mecanismos que eviten (al menos en parte) los efectos del cambio climático en las riberas del mediterráneo, se beneficie a más gente y saquemos más beneficio que de sumergir en el el estrecho un volumen de piedra como el de la gran pirámide de Keops.

Por ejemplo plantando árboles, poniendo aerogeneradores, centrales fotovoltaicas, mejorando la eficiencia de motores, etc.

El_otro_ojo_de_Alecto

#4 ¿Pero y si el cambio climático es mentira y mejoramos el planeta para nada?

D

#4 Lo tendria que invertir China e India, que son los mayores emisores de CO2 y siguen creciendo.

De todas forma el cambio climatico es imparable, aunque reduzcamos la parte donde el hombre influye para que sea mas rápido.

F

Como se enteren los de ACS se ponen con ello... si no vale para nada alguien les pagará.

k

El informe de impacto medioambiental?

Homertron3

Supongo que habrán tenido en cuenta que estamos en placas diferentes y cada año la distancia varía

Homertron3

#3 pues que revisen el laser... http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_Africana