EDICIóN GENERAL
53 meneos
54 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los diputados de Madrid no tributan el 20% de su salario por ser 'gastos de viaje'

Un diputado raso cobra al mes 3.503 euros brutos (en 14 pagas), pero no tributa el IRPF el 20% de su salario porque se consideran "gastos de viaje", según un acuerdo de la Mesa de la Asamblea permitido por el artículo 16 de la Ley del IRPF... tampoco pagan su cuota de trabajador a la Seguridad Social -es abonada por la propia Asamblea- porque no entran dentro del régimen general de los trabajadores, como el resto de políticos.

| etiquetas: privilegios , políticos
Si tienes un hijo tonto y crees que no vale para nada, siempre podrás hacerlo político.
#3 Pues no se que decirte... a mi me recuerda al chiste del niño al que le preguntan.

¿Que quieres ser de mayor?
Hijodeputa
¿Porque?
Porque mi papa siempre esta diciendo "mira el hijoputa ese el coche que tiene" "mira el hijoputa lo que cobra" ...etc

Saludos
#4 Tengo un hijo controlador aéreo y otro inspector de la SGAE y no se cual es más hijo puta de los dos... xD
#3 Y si te sale un poco demasiado 'amigo de lo ajeno'... pues entonces banquero.
Luego dicen que ser idiota no tiene salidas... es siendo listo cuando no vas a ningún lado cuando hay tanto inepto controlando el destino del mundo.
Who watch the watchmen?
Esto es una república banan... Oh, wait!
El artículo 16 de la Ley del IRPF:
Se considerarán rendimientos íntegros del trabajo todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que deriven, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria y no tengan el carácter de rendimientos de actividades económicas, incluyendo:

[...]
Las dietas y asignaciones para gastos de viaje, excepto los de locomoción y los normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería con los límites que reglamentariamente se establezcan.


Habría que saber cuáles son los límites esos, si es que existen.
¿Hasta dónde han ampliado las fronteras de la Comnunidad de Madrid? Porque con 700 € (brutos) para gastos de viaje al mes :roll:
Ya han votado negativo benshide y maimaqui, faltan por venir pueblo y no_al_pensionazo ;)
Cómo molan, se aprueban unas leyes cojonudas para ellos mismos. Me imagino la asamblea:

- Venga chavales, y ahora, vamos a votar el artículo 33 por el cual los miembros de esta asamblea se arrogan el derecho de pernada a los ciudadanos (y ciudadanas) y de paso a ganar la primitiva al menos una vez al año. Votos a favor...
Habria que ver cuantos 'jefecillos' de empresas privadas tienen los mismos 'beneficios'. Coches 'de empresa', cheques restaurat, gasolina de empresa, dietas de empresa, tarjetas de empresa, y un largo etcetera de beneficios fiscales para uso particular. Que los beneficios de los politicos, son los que menos beneficios tienen, estan marcados con un sueldo, que aparece en el BOE, pero los jefes y jefecillos de las grandes empresas, tienen mucho mas beneficio no declarado que cualquier politico.
Y no defiendo a los politicos, resalto que los mayores defraudadores para el dinero de todos, esta en la empresa privada y en los autonomos.
gastos que seguro luego cobran a aprte....
Yo también tengo que "viajar" a mi puesto de trabajo, me pueden bajar a mi también lo que me quitan de IRPF? y luego les parece raro que en España tengamos tanto fraude y tanta gente trabajando en negro, pero si ellos son los primeros que hacen todo lo posible para engañar y defraudar....
comentarios cerrados

menéame