EDICIóN GENERAL
51 meneos
83 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los diputados cobran de media más de 6.400 euros limpios al mes

Sus estimadas señorías perciben un sueldo base de 3.126 euros brutos al mes. Un sueldo medio-alto al que, además, hay que sumar las numerosas dietas y complementos. En realidad, los diputados cobran de media más de 6.000 euros limpios al mes y, por si fuera poco, tributan como si fueran mileuristas.

| etiquetas: sueldazos , injusto , igualdad , privilegios , despilfarro
Además hay que pagar los del senado y otras 17 autonomías... y grandes ayuntamientos...
ufff
a éstos hay que bajarles un 400% y luego hacen que los controladores aéreos cobren mas que un presidente del gobierno.
¿Queremos que cualquier ciudadano provenga de la clase social que provenga pueda ser diputado? ¿Sí o no? Algunos parece que no.
El sueldo es lo de menos. 6000 limpios al mes los puede cobrar un directivo de una empresa de entre 50-100 trabajadores sin mucho problema.

Lo injustificable son las dietas difícilmente justificables, la acumulación de cargos, la pensión luego cuando lo dejan, el juntar sueldo de diputado con el sueldo de funcionario (si estaban antes enla función pública) a pesar de que no pasen por su puesto nunca... y mientras tanto tenemos que pagar el sueldo a un funcionario interino para que cubra su puesto.

Es eso lo que hay que corregir.
Yo estoy de acuerdo con #3. El sueldo es lo de menos, si trabajasen. Pero me da que no trabajan nada. ¿Si no como no han acabado ya con la crisis y el paro?
#4 ¿Si no como no han acabado ya con la crisis y el paro?

:palm: :palm: :palm: :palm:

Y lo de que no trabajan..., más de 1000 enmiendas el otro día a la LES, ¿crees que se hacen solas?
www.meneame.net/search.php?q=diputados+sueldo

Hay tantas que no pienso ni decir de cual es duplicada porque paso de perder el tiempo leyendo chorradas.

El problema no es lo que cobran, el problema es lo que hacen. #5 Yo también apoyo que curran, pero podrían currar más, sobre todo en relación a llegar a acuerdos y no pintar la mona cara a las elecciones.
6400 limpios, impuestos 56% para irpf y un 20% para seguridad social etc... => 15000 brutos x12 meses = 180.000 euros anuales... uy! casi como ellos dicen que cobra un controlador... pero claro, los controladores tienen que tener estudios superiores, pasar una oposición para acceder a los estudios de control, aprobarlos, habilitarse, etc... mientras que para ser diputado (o ministro ya puestos) no hace falta tener ni la ESO... :roll:
#7 Hace falta el ligero detalle de que te elija el pueblo soberano por tus propuestas políticas.

Na.
#9 "Hace falta el ligero detalle de que te elija el pueblo soberano por tus propuestas políticas"

En realidad, basta con que te elija el pueblo soberano. Las propuestas políticas, recogidas en los programas electorales, se ha demostrado que son bastante irrelevantes, ya que se pueden incumplir con total impunidad una vez elegidos.

Así que en la práctica, como bien indica #12, el asunto se reduce a conseguir que te incluyan en las listas de alguno de los dos partidos favoritos de los votantes.
Para mi el problema no es que cobren mucho, el verdadero problema es que en general son unos incompetentes y unos irresponsables, vamos que no se merecen lo que ganan.

Se pasan la mayor parte del tiempo insultándose y echándose los trastos como en una telenovela barata ... vergonzoso!!!
Militarizamos también el congreso?
El verdadero problema no es lo que cobran, si trabajan mas o menos (me consta, por conocer a algunos personalmente que lo hacen y mucho). El problema es que hay algunos jetas, algunos mangantes. Y encima, los votamos. Y lo peor, de cada partido hay fanboys que defienden ese partido a muerte, normalmente defendiendo a los diputados mas jetas y mantas (que suelen ser los mas mediáticos, los mas metidos en fregaos), etc.
Me parece un sueldo adecuado.
Si, es adecuado para alguien que trabaja de verdad.
¿y estos tienen las narices de decirnos que hay que hacer sacrificios y apretarse el cinturon? es como para quemarlos en sus escaños.
Siempre he tenido una duda sobre los diputados: Cuando en las votaciones alguien alega que se ha equivocado de botón al votar... ¿es que hay más de dos? :-P
A una amiga mia los servicios sociales le han concedido una ayuda por alimentos que incluye aseo de 50€ al mes, me ha dicho que se alimentará de alpiste pero que no sabe si ponerlo antes a remojo para que engorde un poco y que de paso no esté tan duro y que para no gastar gel, champú o agua dejará de ducharse, que si huele mal la disculpemos a ella y le echemos la culpa a este gobierno de ladrones que tenemos.
comentarios cerrados

menéame