Hace 8 años | Por Vlemix a nytimes.com
Publicado hace 8 años por Vlemix a nytimes.com

Dimitris Kammenos atrajo una fuerte reprimenda de la comunidad judía griega por la publicación de una imagen modificada de la puerta principal de Auschwitz en la que en vez de "Arbeit Macht Frei" aparece "Nos vamos a quedar en Europa" escrito en griego.

Comentarios

Azucena1980

Uffffff... a este se lo comen en la Audiencia Nacional...

Vlemix

Qué majo este miembro del partido que gobierna en coalición con Syriza. Todo un bromista, aquí otra divertida y para nada antisemita chanza: http://antisemitism.org.il/article/96006/un-miembro-del-parlamento-twittea-antisemitismo

D

Godwin parlamental!

jamaicano

Si tan malo es ¿por que no rompen la negociación y se buscan las papas ellos mismos?

palestina

Traducción con el traductor de google
Un político nacionalista que sirve en el Parlamento griego se disculpó el miércoles por una entrada de Facebook en el que comparaba el sufrimiento de su nación bajo las medidas de austeridad impuestas por sus acreedores europeos, entre ellos Alemania, a la difícil situación de los Judios asesinados en el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El legislador, Dimitris Kammenos, atrajo una fuerte reprimenda de la comunidad judía de Grecia por la publicación de una imagen de la señal notoria sobre la puerta principal de Auschwitz que había sido alterado para sustituir las palabras en alemán "Arbeit Macht Frei", o "Conjuntos de trabajo Usted gratuitos, "con el griego" Nos vamos a quedar en Europa ".
Seguir leyendo la historia principal

Nota por socio de la coalición Tsipras Kammenos en FB: Auschwitz signo "Arbeit macht frei" sustituido por "Vivimos en Europa" pic.twitter.com/NiRzQnBeq3
- Mathieu von Rohr (mathieuvonrohr) 24 de junio 2015

A medida que el sitio de noticias griego Kathimerini informó: "Nos vamos a quedar en Europa" era un lema usado en dos mítines recientes en Atenas a favor de mantener a la nación en la zona euro.

Sr. Kammenos, quien más tarde se borra la imagen de su cuenta de Facebook, es miembro de los Griegos Independientes, un grupo nacionalista de derecha que es un socio menor en un gobierno de coalición liderado por el partido de izquierda Syriza. (Él no está relacionado con el líder de los Griegos Independientes, Panos Kammenos, ministro de Defensa del país.)

El gobierno de coalición anti-austeridad ha golpeado ligeramente en una vena profunda de resentimiento griega hacia Alemania desde que asumió el poder en enero. El primer ministro Alexis Tsipras, el líder de Syriza, pagó puntualmente homenaje a las víctimas de una masacre nazi en Atenas durante la Segunda Guerra Mundial en su primer día en el cargo.

"El puesto trivializa de la manera más espantosa el signo sobre la puerta de Auschwitz", la Junta Central de Comunidades Judías de Grecia dijo en un comunicado que fue secundada en línea por un ex viceministro de Relaciones Exteriores, Dimitris Kourkoulas.
Seguir leyendo la historia principal

Compartimos plenamente la indignación de Commun judía. en Grecia para la foto publicado por el diputado del Partido Griegos Independientes. AJCGlobal Pic.twitter.com/4JKlM4Zrh1
- Dimitris Kourkoulas (kourkoulasdim) 24 de junio 2015

Partido del Sr. Kammenos también emitió un comunicado distanciarse del comentario y haciendo hincapié en que la imagen fue publicada en la página de Facebook personal del legislador.

Sr. Kammenos no ha explicado de dónde sacó la imagen alterada, pero fue publicado a principios de esta semana en los blogs griegos, entre ellos uno que también promueve una teoría de la conspiración antisemita sobre banqueros judíos que asumen el control del sistema financiero mundial.

Después se retiró la imagen, el Sr. Kammenos reemplazó con una actualización en la que se disculpó por "un malentendido", pero dobló abajo en su La semejanza de la crisis financiera griega al sufrimiento de los Judios en manos alemanas. "Tal vez la comparación era lamentable", escribió, "pero mi país está viviendo un holocausto económico".

D

Interesante. Entonces el nazismo fue una crisis económica ¿no?

Lo siguiente ¿que va a ser? ¿van a negar el holocausto?

Menuda manera de negociar. Que si en el FMI son criminales, Alemania está metiendo en la camara de gas a los griegos, ...

Por eso digo que es mejor no negociar nada y directamente dejarlos sin financiación. Antes de que llegaran los perroflautas, la economía griega estaba encauzada y ahora mismo estamos en un jardín, con toda europa salpicada por que cada dos días tenemos un titular perroflautil.

Grecia es un 5%. Es mejor acabar esto radicalmente y no tener arrastrados, día si y dia no, a toda Europa por 4 críos que se creen que están jugando a algo.